Andrea Pascual, nuera de doña Pilar: "A mi marido le encanta cocinar, a ver si aprendo"
  1. Famosos
CUARENTENA COVID-19

Andrea Pascual, nuera de doña Pilar: "A mi marido le encanta cocinar, a ver si aprendo"

Elegante, sofisticada y muy organizada, así capea la crisis del coronavirus la nuera de la infanta Pilar (y con suerte nace una estrella entre fogones)

Foto: Andrea Pascual. (Cordon Press)
Andrea Pascual. (Cordon Press)

En tiempos de coronavirus, cualquier inspiración para entretenernos es buena, sobre todo si tenemos niños en casa y poco a poco se nos van agotando las ideas. De esto, de conciliación, recetas, series y mucho más, hemos hablado con Andrea Pascual, nuera de doña Pilar (está casada con Beltrán Gómez-Acebo) y cofundadora de la agencia de comunicación Kimomi, referente entre las marcas de la jet de Madrid y que creó junto a Ana María Chico de Guzmán, sobrina nieta de la reina Fabiola de Bélgica.

Entre email y email, Andrea nos ha confesado cómo lleva la cuarentena, quién cocina en casa y cómo hacen para que se entretenga su hijo, Juan, de cuatro años, un auténtico torbellino que lo llena todo de alegría incluso ahora, tras la triste pérdida de la que fuera una de las infantas más queridas de España.

Elegante, sofisticada y muy organizada, así ha conseguido capear la crisis del coronavirus Andrea Pascual.

Pregunta: ¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

Respuesta: Nosotros llevamos aislados desde el miércoles pasado. Desde que suspendieron los colegios, no hemos vuelto a tener contacto con nadie. Como casi todo el mundo, solo salimos para hacer la compra o ir a la farmacia, y siempre con mascarilla y guantes. Y nos lavamos las manos en cuanto llegamos.

P: ¿Cómo haces para entretener a tu hijo? Es muy pequeño para tener deberes, ¿tiene cole online?

R: Creo que es muy importante estos días mantener una rutina y planificar, diferenciar los días de teletrabajo con el fin de semana. Nosotros nos levantamos pronto y mientras yo me pongo a trabajar, Juan hace sus deberes. En cuanto terminamos, nos ponemos a disfrutar de tiempo en familia, como hacer puzles, cocinar y hasta bailar. Lo más importante es intentar ser positivo y mantener el ánimo. Yo tengo la suerte de que mi hijo todavía es pequeño y no sabe muy bien qué está pasando, está feliz de poder pasar tanto tiempo con su padre y su madre.

P: ¿Sois de los que os habéis enganchado a alguna serie? ¿Cuál has visto ya y recomiendas?

R: Me encantan las series y he visto muchísimas, pero yo creo que en esos momentos los mejores aliados son los libros, son los que nos ayudan a reflexionar y pensar. Pero si tuviera que recomendar mis series favoritas que he visto últimamente son 'Succession', 'Handmaid's Tale' o 'Big Little Lies'.

P: ¿Estás haciendo deporte en casa? ¿Cómo te entrenas?

R: Pues si te digo la verdad, no soy muy deportista, pero sí estoy acostumbrada a andar mucho, en Madrid voy caminando a todas partes. Así que estos días lo que estoy haciendo es conectarme a última hora con amigas y hacemos yoga todas juntas.

P: Ahora que nos movemos menos, ¿estáis comiendo diferente?

R: Al revés, estoy comiendo más que nunca, … ¡Todos los días probamos una receta nueva! A mi marido le encanta cocinar, así que voy a aprovechar esta oportunidad y a ver si aprendo.

P: ¿Cuál es tu receta estrella para alegrar estos días?

R: El sábado hice una receta de risotto de setas y espárragos verdes, y me salió buenísima. Es de una amiga que tiene un catering. Eso sí, en lugar de arroz la hice con sémola, que es más sano.

P¿Cómo estás gestionando la agencia desde casa? ¿Cómo os está afectando el coronavirus? ¿Crees que os ayudarán las medidas del Gobierno?

R: Desde Kimomi lo primero que estamos intentando es ser positivos y mantener la calma, pensar que esto es algo pasajero y que poco a poco entre todos lo vamos a solucionar. Seguimos teletrabajando y ahora más que nunca para poder ayudar al máximo a nuestros clientes.

P: ¿Qué es lo primero que haréis cuando salgais?

R: Pues aunque no te lo creas, ahora mismo lo que más echo de menos es mi rutina, volver a mi día día, mi trabajo. Y sobre todo mi libertad para poder volver a disfrutar de mi familia y amigos. Ahora más que nunca es cuando te das cuenta de lo importante que son las pequeñas cosas en la vida.

Andrea Pascual Infanta Pilar