Logo El Confidencial
RELACIONES

Enrique Ponce y Paloma Cuevas, ¿dos años separados? Una cronología, dos versiones

Aunque el torero afirma que su matrimonio llevaba más de dos años roto, acudían juntos a actos públicos y privados, como atestiguan su entorno y sus redes sociales

Foto: Paloma Cuevas y Enrique Ponce. (Cordon Press)
Paloma Cuevas y Enrique Ponce. (Cordon Press)

Enrique Ponce y Paloma Cuevas eran el matrimonio perfecto. Al menos así lo parecía hasta que el torero manifestó en la revista 'Semana' que ellos tenían una separación acordada desde hace dos años y medio. Estas declaraciones han coincidido con la aparición en su mundo afectivo de Ana Soria. Esta joven de 21 años ya es la pareja pública del torero, aunque por el momento, y como confirman a Vanitatis, no se ha iniciado ningún trámite legal en el sentido de oficializar el divorcio. Tanto Ponce como la estudiante de Derecho subieron a sus respectivos perfiles de Instagram una foto en la que por fin aparecían juntos y abrazados, sin dejar sitio a la imaginación ni a las especulaciones. Un corazón ratificaba al mundo ese enamoramiento. No son fotos robadas sino que ambos lo hicieron libremente. Pero esa muestra de cariño en esta trayectoria amorosa no cuadra con las fechas en las que el torero plantea su distanciamiento con su todavía mujer.

A continuación, la cronología de un matrimonio bien avenido que acudía a convocatorias públicas y privadas. Incluso en las últimas navidades reunieron en su casa de Madrid a familiares directos, amigos íntimos, cercanos y conocidos. Días antes habían asistido a una cena en el Club Allard convocada por su abogado y propietario del local, Antonio Chávarri. En esa reunión estaban presentes el marqués de Griñón y Esther Doña, y Alfonso Cortina y Miriam Lapique, entre otros.

Javier Conde, Enrique Ponce y Paloma Cuevas, en la inauguración del teatro malagueño de Antonio Banderas. (EFE)
Javier Conde, Enrique Ponce y Paloma Cuevas, en la inauguración del teatro malagueño de Antonio Banderas. (EFE)

En esas fechas prenavideñas, el matrimonio también quiso reunirse en el restaurante Tatel con Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas y la suegra, María Leonor Santaella. En enero de 2020, Ponce fue el anfitrión de la entrega de premios que llevan su nombre y que se convocaron de nuevo en el Club Allard. Paloma estaba presente como esposa del torero. Los únicos datos que coinciden con las filtraciones es que Ponce se fue de viaje a México y le acompañaba Ana Soria. En ese tiempo no había trámites de divorcio y sí rumores de una posible crisis en el matrimonio que llegó a la prensa y que ambos negaron.

Aseguran a Vanitatis que la relación entre ellos no era de una pareja que llevara dos años como compañeros de piso. Después llegó el confinamiento y Ponce pasó la mayor parte del tiempo en la finca Cetrina con Paloma, las hijas y los suegros. Hay constancia de ese ambiente familiar, vídeos celebrando los cumpleaños de Victoriano Valencia y de la hija mayor. En el año 2018 tampoco había en el horizonte crisis matrimonial.

En mayo, en la feria de Córdoba de ese año 2018, el matrimonio se fotografió junto y Ponce subió las fotos a su Instagram. Ese mismo mes apareció con su hija y firmó un mensaje muy cariñoso: “Eres ejemplo de mamá. Te queremos, mami”. Llegó septiembre y la gran reunión con el aniversario de boda de la joyera Cristina Yanes y el empresario José Luis Santos en el Gran Hotel Miramar de Málaga, recién inaugurado. Enrique y Paloma no eran los protagonistas, pero lo parecían. El marido dedicó varios temas musicales a los anfitriones y una canción de amor a su mujer.

En noviembre de 2019, Ponce y Paloma viajaron a Málaga invitados por Antonio Banderas, que estrenaba su musical 'A Chorus Line'. Una vez acabada la función, el actor quiso festejar a sus amigos y cenaron en El Pimpi, uno de los restaurantes con más solera de Málaga. Banderas y el torero formaron un dúo cantando rancheras y con baile entre Paloma y Enrique. Antes de esa fecha, el 8 de julio de 2018, acudieron a la boda de sus amigos Mariu y Víctor, como aparece en la red social del torero. De nuevo testigos presenciales, al rememorar la noche, los recuerdan como una pareja que se quería. El mismo recuerdo que guardan los invitados que, como ellos, acudieron a la gala Starlite en agosto. En vez de marcharse al día siguiente pasaron el fin de semana en Marbella. Un año después, en 2019, repitieron agenda.

Meses antes también existe una buena cronología. En junio de 2019, Luis Alfonso de Borbón y Margarita bautizaron a su hijo Enrique de Jesús y hubo fiesta en el chalé de La Finca. Paloma fue la madrina y Ponce, como era habitual, cantó después por Luis Miguel. Ya se sabía, como adelantó Vanitatis, que en el nuevo disco de Julio Iglesias el torero tenía su protagonismo.

La primavera de 2019 resultó muy dura para Enrique Ponce. En la temporada de la feria de Fallas en Valencia sufrió una cornada importante. El doctor Cristóbal Zaragoza, jefe de enfermería de la plaza, le intervino y ya confirmó que la recuperación sería lenta. Días después, el matrimonio regresó a Madrid en ambulancia para ingresar en la clínica Nisa de Aravaca. Ponce declaraba que su mujer era su gran apoyo y durante los días que permaneció en el hospital Paloma estuvo con él.

Si, como mantiene el torero, su separación era un hecho dos años y medio atrás, estos datos contradicen esos desencuentros. Quizá, como ya adelantó Vanitatis, hubo hace unos meses una petición por parte de Ana Soria para que la relación se hiciera pública.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios