Alfonso Cortina, en la crónica social: de la boda de Felipe y Letizia a Isabel Preysler
  1. Famosos
SU PRESENCIA EN LOS MEDIOS

Alfonso Cortina, en la crónica social: de la boda de Felipe y Letizia a Isabel Preysler

Por su linaje familiar, Alfonso Cortina siempre ha tenido una enorme dimensión social. Nieto de alcalde, hijo de ministro y hermano de uno de los Albertos

placeholder Foto:  Alfonso Cortina y Miriam Lapique, en la boda de los ahora reyes Felipe y Letizia. (Cordon Press)
Alfonso Cortina y Miriam Lapique, en la boda de los ahora reyes Felipe y Letizia. (Cordon Press)

Por su linaje familiar, Alfonso Cortina siempre ha tenido una enorme dimensión social. Nieto del exalcalde de Madrid Alberto Alcocer y Ribacoba, hijo de Pedro Cortina Mauri, ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Carlos Arias Navarro, y hermano del también empresario Alberto Cortina, sin embargo, supo mantener un perfil bajo en términos de exposición pública.

Expresidente de Repsol, además, estaba casado con Miriam Lapique, hermana de Cari Lapique, quien también supo ocupar un segundo plano, aunque ambos estuvieron presentes en numerosos acontecimientos de gran relevancia, como lo fue la boda del entonces Príncipe de Asturias con la periodista Letizia Ortiz, en la catedral de la Almudena de Madrid el 22 de mayo de 2004.

No fue la única boda royal a la que acudió al matrimonio. Siempre elegante y sofisticada, Miriam Lapique brilló en la boda de Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano, en octubre de 2002, donde nuevamente coincidieron con la familia real al completo. Este mismo año, el pasado mes de enero, hacían acto de presencia en la capilla ardiente de la madre de Bruno, la infanta Pilar, en su residencia madrileña.

placeholder En la boda de Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano. (Cordon Press)
En la boda de Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano. (Cordon Press)

Alfonso Cortina y Miriam Lapique también han demostrado una amistad inquebrantable a Isabel Preysler, por lo que la han acompañado en los acontecimientos más duros, como lo fue la muerte de su marido, el exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer, que falleció el 29 de septiembre de 2014, y también en la celebración del 80 cumpleaños de su actual pareja, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

placeholder En el último adiós a Miguel Boyer. (Getty)
En el último adiós a Miguel Boyer. (Getty)

Un auténtico fiestón en el hotel Villa Magna de Madrid en julio de 2016. Un auténtico cónclave de políticos en el que se dieron cita, entre otros, los expresidentes Felipe González y José María Aznar, el actual líder del PP, Pablo Casado, o Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, entre otros.

placeholder En el 80 cumpleaños de Vargas Llosa. (Getty)
En el 80 cumpleaños de Vargas Llosa. (Getty)

Alfonso Cortina y su mujer no eran para nada 'carne de photocall', aunque sí frecuentaban ciertos ámbitos en los que era imposible pasar inadvertidos, como el Teatro Real, como grandes aficionados a la ópera, o la plaza de Toros de las Ventas.

No se perdieron tampoco la boda del hijo de Alberto Ruiz-Gallardón, en Santiago de Compostela el 22 de septiembre de 2012, y acudieron también a algunas de las sonadas fiestas que James Costos y su marido daban en la embajada de Estados Unidos en Madrid. Entre su gran círculo de amigos destacaban, además, el recientemente fallecido marqués de Griñón, también víctima del coronavirus, y Fernando Fernández Tapias y su mujer, Nuria González.

Rey Felipe VI Isabel Preysler Reina Letizia
El redactor recomienda