Agatha Ruiz de la Prada, sobre su hermana secreta: “Dicen que se parece mucho a mí”
  1. Famosos
Recién cumplidos los 60

Agatha Ruiz de la Prada, sobre su hermana secreta: “Dicen que se parece mucho a mí”

La diseñadora, que ha sufrido un robo en los últimos días, protagonizó el programa ‘Lazos de sangre’, en el que habló de su hermana secreta entre otros temas personales

Foto: Agatha Ruiz de la Prada, en una imagen de archivo. (Vanitatis)
Agatha Ruiz de la Prada, en una imagen de archivo. (Vanitatis)

Para Agatha Ruiz de la Prada, el robo de toda la colección otoño-invierno, que tenía que recibir estos días, está resultando una pesadilla. El lunes tenían que haber llegado las más de treinta cajas a su tienda de la calle de Serrano. Un día después, la confusión es total ante las declaraciones contradictorias del chófer. La diseñadora ha decidido poner el tema en manos de su abogado “porque no me creo nada”. Asegura que le preocupa la situación de su empresa ante la crisis del coronavirus. Ha tomado decisiones importantes para salir adelante y espera que la tragedia económica, que hay en todo el mundo, mejore. Además, este miércoles pasado ha sido la protagonista de ‘Lazos de sangre’, donde contó cómo fue la relación con su madre, la existencia de una hermana de la que supo a raíz de la muerte de su padre y de cómo tuvo que enviar a sus hijos fuera de España cuando apareció el vídeo de su marido Pedro J. Ramírez. También salieron en el programa de TVE sus hijos, Cósima y Tristán, y Luis Miguel Rodríguez, que durante dos años fue su pareja.

[Leer más: El robo de película al furgón de Agatha Ruiz de la Prada: “Estoy desolada”]

PREGUNTA: Durante la pandemia has estado trabajando.

RESPUESTA: Sí, todos los días. Ha sido muy duro. Ahora estoy con el follón del robo de mi colección. Absolutamente abrumada porque me he quedado sin nada, y ahora estoy viendo cosas muy raras y contradicciones. Hay más de lo que en un principio parecía: a las diez de la mañana nos llama el conductor y dice que le han robado; por la tarde nos da otra versión.

P: ¿Cómo?

R. Que estaba cansado y que se fue a su casa a dormir. Dejó el camión en un parking, y entre las cuatro de la mañana y las nueve y veinte le habían descerrajado el camión. Y la tercera explicación que nos dan es que, desde el jueves, la ropa estaba en España. Cuando le pedimos la denuncia dice que se la ha pasado a un amigo portugués. Me creí la primera versión, pero ahora todo es muy raro. Por eso lo voy a poner en manos de mi abogado. Estoy abrumada.

Desfile de su colección en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (EFE)
Desfile de su colección en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (EFE)

P: ¿Y la distribuidora qué dice?

R: Voy a muerte a por ella. Treinta y cinco cajas no se transportan así como así.

P: Aparte de esta grave complicación, ¿cómo afrontas el futuro?

R: Hice un pequeño ERTE. Cósima se ha ido a Londres y la he dado de baja por un año, que me ha venido muy bien. Lo peor fue la primera semana de confinamiento. Casi me muero, me quedé traspuesta: ¿cómo que me tengo que quedar en casa? ¿Y mi empresa? ¿Y la gente que trabaja para mí? Después ya me preocupé por la salud y la supervivencia.

P: ¿Las franquicias las mantienes?

R: Está todo muy tocado. Antes me podía ir regular en un país y maravillosamente en otro. Quiero ir a Nueva York y no puedo. Y así esta todo. El ocio, la prensa, el comercio…

P: ¿Estás más tranquila?

R: Lo que he hecho ha sido relativizar. El año pasado hice cuarenta desfiles y este año, salvo el de la Madrid Fashion Week, el resto me los anularon. Todo va a cambiar, lo que no sé es cómo lo vamos a afrontar. Cuando empezó la pandemia pensé: el poco colchón (económico) que tengo, a tomar por saco

P: Este miércoles estás en ‘Lazos de sangre’ y descubres muchas cosas de tu infancia y de tus padres. Nunca lo habías hecho...

R: Es que no me lo habían preguntado en ninguna entrevista.

Agatha y Luis Gasset, antes del desfile. (CP)
Agatha y Luis Gasset, antes del desfile. (CP)

P: ¿Tu madre fue una madre ausente?

R: Era buena madre, pero no se sabía gestionar a sí misma. Era guapísima. Se parecía a Ingrid Bergman.

P: ¿Tus padres vivieron tu triunfo profesional?

R: Les daba absolutamente igual. No les importaba nada mi trabajo.

P: En el documental hablas de una hermana secreta...

R: Apareció cuando se murió mi padre y dicen que se parece mucho a mí. No tenía ni idea, pero no me chocó.

P: En el tema afectivo, lo tienes muy resuelto con Luis Gasset.

R: Estoy muy contenta. Me encanta su sentido del humor. Me decía que le iba a dar un ataque con toda la gente que le llamaba para preguntar por el robo de la ropa.

Agatha Ruiz de la Prada
El redactor recomienda