Josie se encomienda al espíritu de Pitita Ridruejo para ganar 'MasterChef'
  1. Famosos
favorito para ganar el concurso

Josie se encomienda al espíritu de Pitita Ridruejo para ganar 'MasterChef'

El participante del famoso programa de cocina nos descubre su amistad con la fallecida dama de la alta sociedad y la especial conexión que siente con ella

placeholder Foto: Josie, junto a su admirada Pitita. (Cortesía)
Josie, junto a su admirada Pitita. (Cortesía)

Josie se ha convertido en uno de los finalistas de ‘MasterChef’ y tiene muchas papeletas para ser el ganador. En este sentido, no suelta prenda, pero en cambio sí da las claves de quien le está apoyando desde el más allá.

Este espíritu blanco y bueno no es otro que el de Pitita Ridruejo, con la que siempre mantuvo una estrechísima relación, tal y como cuenta a Vanitatis: “Éramos muy amigos y la admiraba muchísimo. Me parecía una de las mujeres más elegantes y con un mundo exterior e interior fantástico”.

placeholder Josie, junto a Pitita. (Cortesía)
Josie, junto a Pitita. (Cortesía)

Su historia de amor se intensificó cuando dirigía el máster de estilismo y moda del IED: “Ella vivía justo enfrente y quedábamos en su casa antes de que yo entrara a dar las clases. Cuando Samantha me preguntó si me encomendaría a alguien para pasar el foso pensé en Pitita, que era un ser con mucha luz”.

Foto: Pitita Ridruejo en su casa-palacio. (Foto: Carmen Hache)

Está convencido de que ella le envió su fuerza: “Además, el cocodrilo que tuve que cocinar era muy ella. Era el único ser humano capaz de conectarse simultáneamente con Warhol, Imelda Marcos, la Santísima Virgen María”.

placeholder Josie y Pitita. (Cortesía)
Josie y Pitita. (Cortesía)

Su primer contacto con la gran dama fue precisamente por un tema relacionado con la moda. El cocinero televisivo la descubrió con su serie ‘El armario de Josie’, donde tenía que mostrar su vestuario y recordar sus anécdotas: “Era espléndida, generosa y siempre me maravilló su peinado esculpido. Ella fue mi musa y por eso superé los fosos”.

Josie ha sido el gran descubrimiento en esta edición de ‘MasterChef’, donde su actitud y buen rollo han cautivado a sus compañeros. Todos los que acuden al programa deben firmar un contrato de confidencialidad y, de hecho, hasta ahora no hay filtraciones. En las redes sociales las apuestas le dan como ganador.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
MasterChef Pitita Ridruejo
El redactor recomienda