Hablamos con Pedro Trapote: el empresario da la cara tras lo sucedido en el Teatro Barceló
  1. Famosos
GRAN POLÉMICA

Hablamos con Pedro Trapote: el empresario da la cara tras lo sucedido en el Teatro Barceló

En un vídeo de nueve segundos difundido en redes se ve a unos jóvenes sin mascarilla, bailando y sin tener en cuenta al resto de público

placeholder Foto:  Pedro Trapote. (Getty)
Pedro Trapote. (Getty)

A raíz de unas imágenes subidas a las redes por un grupo de personas que se encontraban en la discoteca Teatro Barceló el jueves pasado sin cumplir las medidas sanitarias, se ha desatado la indignación.

En el vídeo de 9 segundos se ve a unos jóvenes sin mascarilla, bailando y sin tener en cuenta al resto de público que sí mantenía las normas para este tipo de locales.

Tras la publicidad hecha por parte de los protagonistas, a los que se les invitó a marcharse en cuanto los responsables del local se percataron del incumplimiento de la norma, se ha abierto una investigación.

Foto:  Pedro Trapote. (Getty)

La propia discoteca ha enviado un comunicado en el que resalta que a las normas dictadas por sanidad se unen las suyas propias y que en este momento la policía tiene en su poder todas las imágenes facilitadas por la dirección del local.

En el comunicado se resalta este aspecto además de otros puntos en los que se incide en la responsabilidad que se ha mantenido a lo largo de todos estos meses en los que sí se han podido abrir los locales de ocio. En uno de sus párrafos reitera este compromiso y la celeridad a la hora de expulsar a quien no cumplía con las reglas debidas a la pandemia.

placeholder En la imagen, el teatro Barceló. (EFE)
En la imagen, el teatro Barceló. (EFE)

“En este sentido y queriendo situar en el contexto los 9 segundos del vídeo, la sala quiere dejar claro que inmediatamente después de las imágenes, el personal de control de acceso de la sala reaccionó con la mayor celeridad expulsando del local al grupo de personas que participa en las imágenes, por incumplimiento de la normativa sanitarias. Por todo lo dicho y asumiendo lo sucedido, pero queriendo poner en valor la capacidad de reacción, el compromiso por la seguridad y el rigor en el cumplimiento de la normativa, acreditado por la sala a lo largo de toda su trayectoria y muy especialmente durante este periodo tan difícil provocado por la crisis sanitaria, Teatro Barceló desea hacer público que reforzará las medidas internas necesarias que permitan garantizar que un hecho de estas características no pueda volver a producirse”.

placeholder El empresario Pedro Trapote acompañado de su mujer, Begoña García Vaquero. (Limited Pictures)
El empresario Pedro Trapote acompañado de su mujer, Begoña García Vaquero. (Limited Pictures)

Vanitatis se ha puesto en contacto con el empresario Pedro Trapote, que ha ratificado esta información: “No hemos jugado con la salud de la gente en ningún momento. Desde que pudimos abrir, se han cumplido a rajatabla las medidas sanitarias. Antes de poder abrir encargamos a un estudio de arquitectura que nos diera la interpretación correcta y nos marcara como debían estar las mesas y las distancias entre ellas. Cumplimos con el horario marcado por el Ayuntamiento y con las normas. La gente viene a tomar una copa y sabe que no se puede bailar. Hay un aforo marcado y lo cumplimos igual que con el horario. Hasta para ir al cuarto de baño se obliga a ir con mascarillas. Hay cámaras que vigilan y cuyas cintas hemos facilitado a la policía para que se vea que durante todo el horario de apertura no hubo ningún incidente. Lo que se ve en el vídeo es como un grupo de personas que se encuentran en una zona determinada detrás del DJ, se salta las normas y es cuando los responsables de sala les ponen en la calle inmediatamente. Llevo cuarenta años como empresario de locales de ocio y soy el primero en no permitir este tipo de conductas irresponsables. Toda la documentación e información se la hemos facilitado a la policía”, concluye Trapote, que siente que se hayan utilizado esas imágenes como respuesta a la decisión de echar del recinto a los protagonistas del vídeo.

Pedro Trapote
El redactor recomienda