El político que ha pasado de codearse con el Rey a buscar trabajo de carpintero: Baltasar Picornell
  1. Famosos
¿Vuelta a los orígenes?

El político que ha pasado de codearse con el Rey a buscar trabajo de carpintero: Baltasar Picornell

Golpeado por la crisis, el que fuera presidente del Parlamento de las Islas Baleares se plantea un cambio de rumbo laboral

placeholder Foto:  Felipe VI y Balti Picornell. (Twitter @CasaReal)
Felipe VI y Balti Picornell. (Twitter @CasaReal)

Twitter, haz tu magia. Como es habitual entre los usuarios que quieren pedir algún favor en esta red social, el expresidente balear ha recurrido a ella para buscar un nuevo trabajo. En un post, que más tarde borraría, Baltasar 'Balti' Picornell escribía: "Estoy buscando trabajo, si alguien está interesado en un perfil como el mío, o también para el sector de la carpintería metálica, ya sea como confeccionador, montador o de representación, le puedo pasar mi currículum vitae".

Nacido en 1977 en Felanitx, el político de Unidas Podemos pasó de ser concejal en el Ayuntamiento a ejercer como presidente de la Cámara regional entre febrero de 2017 y junio de 2019.

Después de casi cinco años en política, Picornell busca así nuevos horizontes laborales mientras se define como "trabajador, responsable y dialogante", y destaca su experiencia en "mesas negociadoras y de contratación". Además confiesa que en estos momentos no dispone de ningún ingreso. "Mi finalidad es encontrar trabajo y no que se haga noticia. El pasado es el pasado y hace tiempo que lo dejé atrás, y como un ciudadano más de clase trabajadora, y donde muchas y muchos lo están pasando incluso peor intentamos superar esta crisis lo mejor que podemos", escribió en Twitter.

Foto:  Francina Armengol. (Getty)

Picornell saltó a los titulares cuando reveló los detalles de la conversación que mantuvo con Felipe VI en la Almudaina, asegurando que "el rey está dispuesto a tender puentes con Cataluña", añadiendo que "es muy difícil" porque "hay partidos más reticentes y partidos más dispuestos al diálogo".

Tras la polémica que siguió a aquellas palabras, Picornell se vio obligado a admitir que el Rey nunca le dijo esas palabras exactamente, sino que fueron solo "sensaciones" suyas, algo que achacó más tarde durante una conversación, a través de su cuenta de Facebook, a que "me cuesta expresarme en castellano".

Un año más tarde, Picornell animaba desde sus redes a participar en la manifestación antimonárquica que se celebró en Mallorca y a la que también acudió. Cabe recordar que en 2017 el expolítico no asistió a la recepción real alegando un "problema de agenda".

Rey Felipe VI Mallorca
El redactor recomienda