Patrick Criado, de 'hijo' de una marquesa al número uno en Netflix
  1. Famosos
'Bajocero' y 'La casa de papel'

Patrick Criado, de 'hijo' de una marquesa al número uno en Netflix

El actor, que saltó a la fama por su participación en la emblemática serie 'Águila Roja', se ha labrado una gran carrera en el mundo de la interpretación, alcanzando el éxito en Netflix

placeholder Foto: Patrick Criado posa en sus redes sociales. (Instagram: @patrick.criado)
Patrick Criado posa en sus redes sociales. (Instagram: @patrick.criado)

El pasado 29 de enero, se estrenó en Netflix ‘Bajocero’. Un thriller policial que, tras una semana, ha alcanzado el número uno del ranking de películas más vistas a nivel mundial en la plataforma. Su elenco principal lo forman, entre otros, los actores Javier Gutiérrez, Karra Elejalde o Patrick Criado.

Con tan solo 25 años, Patrick puede presumir de tener una gran trayectoria en el mundo de la interpretación. Muchos le recordarán por 'Aguila Roja', donde se metía en la piel de Nuño, el hijo de la marquesa de Santillana. Sin embargo, su carrera comenzó unos años antes.

Su primera aparición tuvo lugar en 'Amar en tiempos revueltos' durante un episodio. Posteriormente, participaría en 'El comisario' y 'Con dos tacones', y en 2007 daría el salto a la gran pantalla con la película 'Las 13 rosas' de Emilo Martínez Lázaro,

Lejos quedan ya aquellos títulos. Ahora, Patrick Criado es un consolidado actor que en los últimos meses no ha parado de encadenar proyectos. Si en la serie de Movistar+ 'Antidisturbios' ha tenido que ponerse el traje de policía, en la cinta 'Bajocero' ha pasado a ser un delincuente.

"El chaval poligonero entre la ternura y la psicopatía". Así es como define el propio director Lluis Quílez al personaje que encarna Criado. El filme tenía que haberse estrenado en cines, pero no ha podido ser a causa de la pandemia. Algo que, lejos de perjudicarles, parece haberles beneficiado dado lo mucho que ha triunfado en Netflix.

El idilio de esta factoría de ficción estadounidense y Patrick Criado no termina ahí. Hace unos meses, se confirmaba su participación en la nueva temporada de 'La casa de papel'. Así, se suma al grupo de nuevas incorporaciones formado por Miguel Ángel Silvestre y Alberto Amarilla, entre otros.

En lo personal, el actor mantiene un perfil discreto. Hace unos años, en una entrevista para '¡Qué me dices!' confesaba tener una relación con una chica que no era de su profesión. "Los actores estamos locos y si estás con alguien que no es actor, mejor (risas)", explicaba. Además, aseguraba ser "romántico, pasional y muy emocional".

Sus redes sociales nos han permitido saber que las motos y la escalada son dos de sus grandes pasiones y que ama dar paseos con su perro Kurt, del que dice ser "su compañero" y "amigo fiel".

Patrick Criado Águila Roja Netflix
El redactor recomienda