Logo El Confidencial
giro de 180 grados

Axel Pons, hijo de Sito Pons, aparca las motos para estudiar moda

El joven ha decidido dar un volantazo a su carrera y aparcar el mundo del motociclismo. Ya es modelo pero ahora quiere diseñar

Foto:  Axel Pons, en una imagen para MADMEN Magazine.
Axel Pons, en una imagen para MADMEN Magazine.
Autor
Tiempo de lectura3 min

Se veía venir. Hace ya un tiempo que Axel Pons, hijo del doble campeón del mundo en la modalidad de motos de 250 cc Sito Pons, flirtea con el mundo de la moda, primero como modelo y después estudiando diseño de moda en Barcelona. El empujón definitivo para aparcar la motocicleta y centrarse en el mundo de las pasarelas y los patrones ha venido este 2018, año en el que el piloto se quedó fuera del Mundial por primera vez desde 2007.

[LEER MÁS. De Victoria Beckham a Rita Ora: los mejores looks de los E! People's Choice Awards]

A sus 27 años, Axel tiene ya una licenciatura en Tecnología de la Empresa que obtuvo en 2013 en La Salle-Ramón Llull de la ciudad condal. Según contaba en una entrevista realizada para la revista 'MADMEN Magazine', el piloto confirma su retirada definitiva: "La motivación que me hizo empezar este proyecto (como piloto) ya no la tengo. Difícilmente creo que vuelva a aparecer. Además, ya tengo 27 años y para volver a meterme a pilotar ya soy mayor”.

Axel, en una imagen para MADMEN Magazine.
Axel, en una imagen para MADMEN Magazine.

Ha transcurrido una década desde que el corredor, que ha pasado por distintas categorías hasta llegar a Moto2, sufría un aparatoso accidente que le dejó cicatrices en todo el cuerpo y una lema que ha tatuado en sus dedos: 'Live Fast' (vive rápido), algo que se aplica a su propia vida pero también a la alta competición y que acaba pasando factura, como explica Axel en su entrevista: "Llevaba toda mi vida dedicándome simplemente a intentar ser más rápido en los circuitos y este año decidí dar un paso al lado y mirar las cosas con más perspectiva y valorar si realmente valía la pena o no seguir corriendo”.

 Axel posa para MADMEN Magazine.
Axel posa para MADMEN Magazine.

Posiblemente sea su altura (1,82) y su percha lo que le haya abierto camino en el mundo de la moda, primero posando y después creando. El hijo de Sito trabaja para Sight Management, la misma agencia que tiene en su largo listado de tops nombres como el del Andrés Velencoso, Jordan Barrett o Marlon Teixeira. La atracción de Axel por el mundo de la moda no es algo nuevo, sino que viene de atrás: “Siempre me ha gustado el mundo de la moda. Sí que caí un poco de casualidad en lo de ser modelo, pero siempre me ha gustado mucho la moda, la ropa... Ahora estoy haciendo un curso de diseño y patronaje y costura en LCI Felicidad Duce en Barcelona para meterme un poquito más dentro de este mundo. He aprendido todo desde cero, cómo se hace una pieza de ropa...”.

La familia y el riesgo

Este giro de 180 grados en la vida de Axel ha sido bien acogido en el seno familiar: "Estoy muy contento porque mi familia siempre me ha apoyado en todo lo que he querido hacer". Seguramente la que mejor ha recibido la noticia ha sido su madre, Laura Ramón, que ya vivió con el corazón en un puño cuando su marido se dedicó a la competición y repitió esa angustia cuando Axel y su hermano dijeron que también querían probar suerte sobre dos ruedas.

En el amplio espectro de lo fashion, Axel siente predilección por algunos diseñadores que apuestan e innovan: “Hay muchas marcas hoy en día que me inspiran y sobre todo las marcas rompedoras e innovadoras que prueban cosas diferentes y se salen de los cánones clásicos. Me fijo en diseñadores que se arriesgan y prueban con materiales distintos, patrones, colores, como por ejemplo el director creativo de Balenciaga y Vetements, Demna Gvasalia”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios