Joaquín Padilla, de 'La ruleta de la suerte': su mujer, Iguana Tango y su salto a la televisión
  1. Famosos
Cantante, compositor, productor...

Joaquín Padilla, de 'La ruleta de la suerte': su mujer, Iguana Tango y su salto a la televisión

Desde hace una década, pone banda sonora al mítico concurso de Antena 3, pero ¿quién es el guitarrista y vocalista que comparte bromas con Jorge Fernández?

placeholder Foto: Joaquín Padilla, en 'La ruleta de la suerte'. (Instagram @joaquiniguana)
Joaquín Padilla, en 'La ruleta de la suerte'. (Instagram @joaquiniguana)

Puede que no te suene su nombre, pero Joaquín Padilla es un habitual de la pequeña pantalla. Desde 2012, pone banda sonora al emblemático programa de Jorge Fernández, 'La ruleta de la suerte', y no ha dejado de ser protagonista del mismo gracias a las continuas bromas que intercambia con el presentador.

Compositor, cantante, productor y doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid son algunas de las facetas que definen a Francisco Joaquín Padilla Barrios. Un chico del madrileño barrio de San Blas que comenzó sus estudios musicales a los nueve años.

Siendo un adolescente, se decantó por la música rock y el heavy metal, y llegó a formar un grupo llamado Silver Shadow. Lo más curioso es que de esta banda nacería la famosísima Iguana Tango, que posee una amplia trayectoria en el ámbito discográfico.

Tanto es así que uno de sus discos, 'En vivo... y coleando', contó con las colaboraciones de músicos como José Manuel Casañ de Seguridad Social, María Villalón, Dani Marco de Despistaos o Belén Arjona. La pregunta es: ¿qué ha llevado a Joaquín al concurso de Antena 3?

Si bien Iguana Tango sigue figurando como una banda de música en activo, Joaquín puso fin a su participación en la misma en noviembre de 2014, tras un emotivo concierto de despedida que tuvo lugar en la Sala Caracol de Madrid.

En su etapa en solitario, decidió apostar por la producción y composición de temas para otros artistas como Pereza o Efecto Mariposa; además, propició la formación de un grupo llamado Whiskey Viejo. Proyectos que supo que podría compaginar con 'La ruleta de la suerte'. Por eso, decidió dar el gran salto a televisión en 2012.

En cuanto a su vida privada, Joaquín está casado con la también cantante, bailarina, actriz y coach Chus Herranz, con quien comparte gran parte de su tiempo fuera y dentro de los escenarios, ya que juntos han ido de gira con La Edad de Oro del Pop Español y forman el dúo Entrelazados.

Muy activos en redes sociales, sus respectivas cuentas de Instagram dan buena muestra de la feliz etapa que viven juntos. A menudo suelen compartir románticas imágenes que combinan con fotografías de su día a día en el trabajo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Antena 3 Música
El redactor recomienda