Alba Lago: viajera, comprometida con los más desfavorecidos y enamorada de la competencia (o no)
  1. Famosos
Nueva etapa profesional

Alba Lago: viajera, comprometida con los más desfavorecidos y enamorada de la competencia (o no)

Descubrimos el lado más íntimo y personal de la periodista, la nueva compañera de Pedro Piqueras en Informativos Telecinco

placeholder Foto: Alba Lago, nueva compañera de Piqueras en 'IT5 21:00'. (Mediaset)
Alba Lago, nueva compañera de Piqueras en 'IT5 21:00'. (Mediaset)

Era David Cantero quien daba la noticia: “Te vamos a ver aquí en este plató y en un horario mejor que el que tenías”. El presentador comunicaba así que muy pronto Alba Lago volvería a Informativos Telecinco tras su marcha por la reincorporación de Isabel Jiménez, de quien ha sido sustituta durante sus dos bajas maternales.

La periodista retoma su puesto, pero no en la edición de las 15:00 h, sino en la de las 21:00 h junto a Pedro Piqueras. Algo curioso teniendo en cuenta que el presentador ha conducido el informativo en solitario desde hace muchos años. Aunque Alba no será una compañera permanente pues, tal y como han especificado desde Mediaset, abordará “diferentes cometidos en redacción y puntualmente en pantalla”.

Su profesionalidad es más que evidente pues la cadena ha querido mejorar sus condiciones, ya que antes era la encargada de informar a los espectadores en una madrugadora edición matinal. A sus 35 años (cumple 36 en apenas unos días), Alba Lago cuenta con un largo recorrido en televisión.

Nacida en Vigo en 1985, estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Pontevedra e hizo su primera incursión televisiva en la cadena gallega. Tras pasar por Marca TV y La Sexta, comenzó a trabajar como reportera en Televisión Española y fue allí donde conoció al que hasta hace no mucho era su pareja (o lo sigue siendo).

El pasado mes de mayo contábamos que Diego Losada, presentador en las mañanas de TVE, y Alba Lago habían roto su historia de amor. Su círculo más próximo aseguraba a Vanitatis que ya no estaban juntos: "Hubo ciertos intentos, en forma de viaje por salvar la relación, pero finalmente eligieron ir cada uno por su lado”.

Sin embargo, el propio Diego publicaba unos meses después (septiembre) en su cuenta de Instagram una imagen junto a un grupo de amigos en tierras gallegas entre los que se encontraba Alba Lago. De no ser pareja, al menos, mantienen una excelente relación de amistad, ya que tienen en común una de sus grandes pasiones: los viajes.

Alba es de esos espíritus ‘wanderlust’, es decir, le encanta descubrir y visitar hasta los lugares más recónditos del planeta. Así, ha recorrido Francia, el Sudeste Asiático, Sri Lanka… y ha realizado numerosos viajes solidarios a África siguiendo la estela de una de las personas que más admira: su hermana María, activista y miembro de la ONG Health for África.

La periodista, además, está volcada con la lucha femenista, tal y como podemos ver en sus redes sociales. Un altavoz que utiliza para denunciar todo aquello que le parece injusto, pero también para compartir sus éxitos; hace cinco años, lanzaba su primera novela, 'Andrea contra pronóstico'.

Informativos telecinco Mediaset Isabel Jiménez
El redactor recomienda