El abogado de Antonio David Flores acusa: "No se puede hacer un juicio social"
  1. Famosos
SUCESOS

El abogado de Antonio David Flores acusa: "No se puede hacer un juicio social"

El letrado del ex guardia civil cree que no se puede reabrir la causa contra él y dice que la versión de Rocío Carrasco es distinta ahora de la que dio en sede judicial

Foto: Antonio David Flores, en su último 'Sálvame'. (Mediaset España)
Antonio David Flores, en su último 'Sálvame'. (Mediaset España)

Las revelaciones que hizo Rocío Carrasco el domingo pasado en el primer episodio del documental 'Contar la verdad para seguir viva' tuvieron y tienen una gran repercusión mediática. La hija de Rocío Jurado dirige palabras muy duras hacia su exmarido, Antonio David Flores, al que califica de diabólico y de ser el causante de sus desgracias pasadas y presentes. Relata unos episodios que la llevaron hace unos años a plantear una denuncia en el Juzgado de Violencia de Género contra él que se sobreseyó. No hubo sentencia condenatoria ni absolutoria porque no hubo juicio, en contra de lo que dijo el colaborador de 'Sálvame', que ha asegurado en muchas ocasiones que ha sido "absuelto".

El documental ha vuelto a actualizar ese contencioso y ha sido Iván Hernández, abogado de Antonio David Flores, el que ha querido aclarar la situación de su cliente en 'El programa de Ana Rosa'.

Foto: Rocío Carrasco. (Mediaset)

La primera explicación que ha dado es el estado en el que se encuentra el ex guardia civil desde el punto de vista legal. “Ha sido investigado durante tres años. Se realizaron todas las pruebas, declararon todos los psicólogos, psiquiatras, médicos forenses y declararon los imputados, y la justicia por dos veces ha dicho que no había indicios razonables. Esa es la realidad”.

El profesional es consciente de que con las acusaciones de Carrasco se ha creado un estado de opinión poco beneficioso para el otro protagonista del serial: “Nunca había vivido una situación como esta de indefensión. Es increíble y creo que no hace bien ni a la justicia ni lo que hay alrededor. No puede estar mediatizada por lo que digan personajes públicos, políticos o una ministra”.

Antonio David Flores aseguró en una primera intervención que tenía intención de demandar a su exmujer por las declaraciones de maltrato que había vertido contra él. El abogado es más cauto y por ahora prefiere mantenerse en una línea más moderada. A la pregunta de Ana Rosa Quintana de si ya estaba preparada la demanda, contestó que iban a tomar las acciones legales pertinentes al considerar que se presentaron pruebas incompletas en el documental.

Foto: Rocío Carrasco. (Cordon Press)

“Todo el mundo se ha pronunciado sin saber lo que hay. Ha ocultado en ese reportaje todo lo que los jueces han examinado e incluso se falta a la verdad en algunos de los documentos sesgados que se ofrecen respecto a las fechas del 5 y 6 de agosto de 2019”. Esos días son los que Rocío Carrasco marca en el calendario del documental su intento de suicidio e ingreso en el hospital.

placeholder Rocío Carrasco, durante el documental. (Mediaset)
Rocío Carrasco, durante el documental. (Mediaset)

Respecto a si es posible que se reabra el caso ya que hay un archivo provisional, Iván Hernández espera que no. "Son 119 páginas en las que se relatan hechos de 25 años y con declaraciones de ambas partes. Lo que dijo Rocío Carrasco en sede judicial bajo juramento difiere de lo que aparece en ese primer episodio con unas afirmaciones guionizadas por parte de la protagonista. En los asuntos penales no es cuestión de presentar nuevas pruebas porque ya fueron expuestas por tres veces”.

Al exponer que Rocío Carrasco tiene todo su derecho a contar su verdad aunque no sea la verdad jurídica, el abogado explica que “es así, pero ya contó su verdad en el juzgado, que dista de lo que aparece en el documental. No se puede hacer un juicio social a Antonio David Flores”.

Antonio David Flores