Las redes tienen su veredicto: sentencian a Antonio David y defienden a Rocío Carrasco
  1. Famosos
NOTICIAS DE FAMOSOS

Las redes tienen su veredicto: sentencian a Antonio David y defienden a Rocío Carrasco

La palabra Rociito es trending topic desde el pasado domingo, cuando se emitió la primera entrevista. La mayoría defiende a la hija de Rocío Jurado aunque hay voces críticas con todo

placeholder Foto: Rocío Carrasco, en su serie documental. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en su serie documental. (Mediaset)

Desde una ministra de extrema izquierda a una diputada de extrema derecha. Las redes han sentenciado el caso de Rocío Carrasco contra Antonio David Flores y han dado su apoyo a la hija de Rocío Jurado. Sin dobleces. Tanto es así que ya eran muchas las voces, hasta del propio Telecinco, que se cuestionaban si el ex guardia civil debía continuar en televisión.

Desde el pasado domingo, Rociito es tendencia en Twitter en España y prácticamente la totalidad de los mensajes son de apoyo hacia su figura. Muchos recuerdan incluso que la información que compartió Carrasco en un testimonio descarnado ya era pública desde hace meses, cuando Vanitatis dio a conocer los detalles de la disputa familiar a través de sentencias judiciales. Y Antonio David y su familia han seguido apareciendo en televisión, algo que las redes condenan estos días.

Aunque también hay quienes no acaban de creerse a la hija de Jurado y consideran que podía haberles contado eso a sus hijos o a su familia en lugar de contarlo en televisión. Porque le recuerdan que no solo no se habla con sus hijos, sino que no tiene relación con el viudo de su madre, con sus hermanos y ni siquiera con sus tíos.

También hay críticas

Ella dejó claro que sentía terror a relacionarse y que llevaba desde 2011 sometida a un duro tratamiento para intentar no hundirse. Que lo único que ha querido es estar en casa, encerrada, en el único lugar en el que se sentía segura. Otras muchas voces la acusan de hacer negocio con sus miserias y no aceptan que protagonice este documental, del que quedan todavía capítulos por emitir, para cobrar y pagar deudas, según escriben algunos tuiteros.

Pero son los menos. Con la voz al borde de un ataque de ansiedad, nerviosa en extremo, con las lágrimas derramadas en todo momento la hija de Rocío Jurado convenció a la mayoría. Toda su vida había mostrado un discurso adulto, incluso de joven, con una voz madura y un relato serio. Demasiado serio, la acusaban quienes se excusaban por haberla atacado en el pasado, era una chica, dicen, que parecía "arrogante y antipática". Ella intentó explicarse, una y otra vez, para que el público entendiera que si parecía de hierro era por el miedo que sentía, que la había obligado a protegerse con armadura.

Momento político

Sea como sea, ya se sabe que en las redes sociales, en especial en Twitter, reina la pasión y desde el domingo el asunto Rociito arrasa. A ella la salva la mayoría y las críticas se centran en su exmarido y padre de sus hijos. Tampoco ha sentado bien en las redes que dos políticas como Irene Montero, de Podemos, y Rocío Monasterio, de Vox, tuitearan sobre el asunto.

Las acusan de querer sacar rédito electoral de cara a las elecciones del 4 de mayo gracias a un drama personal que nada tiene que ver con la política. Curioso es ver de nuevo como los argumentos que unos usan para atacar a una y otra son los mismos. Monasterio y Montero no fueron las únicas, son muchas las voces de conocidos que han salido a hablar de la entrevista, un testimonio que seguirá presente en la actualidad durante semanas.

Rocío Jurado Rocío Carrasco Antonio David Flores
El redactor recomienda