Antonio David denunció a Rocío Carrasco antes del documental por presunto impago
  1. Famosos
de la pensión alimenticia

Antonio David denunció a Rocío Carrasco antes del documental por presunto impago

El excolaborador de 'Sálvame' reclama más de 7.000 euros. La razón es que su ex no habría abonado los 200 euros mensuales que fueron estipulados ante un juez que determinó que el hijo pequeño es "dependiente económicamente"

Foto: Antonio David Flores, en su último 'Sálvame'. (Mediaset España)
Antonio David Flores, en su último 'Sálvame'. (Mediaset España)

La batalla entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores comprende más de dos décadas. Y el rosario de denuncias prácticamente igual. La última de ellas, además, se produjo veinte días antes de que comenzase a emitirse 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', cuando ni siquiera se sabía de la existencia del espacio producido por La Fábrica de la Tele.

Según ha publicado este martes 'El Periódico', Antonio David denunció a su exmujer el pasado 1 de marzo por un supuesto delito de impago de pensión al hijo menor, David, que ahora tiene 22 años.

Foto: Rocío Carrasco y Antonio David. (Vanitatis)

Antonio David reclama a Rocío Carrasco más de 7.000 euros. La razón es que no habría abonado los 200 euros mensuales que fueron estipulados hace tres años en los tribunales. La jueza Verónica Caravantes, del número 3 de Alcobendas, es la que investiga la denuncia, de la que se han dado algunos datos más en 'El programa de Ana Rosa'. En una sentencia dictada en 2018, un juez determinó que David Flores, que también vive con Antonio David desde 2016, es "dependiente económicamente". El magistrado también fijó la cantidad que Rocío Carrasco debía a su hijo en concepto de 'pensión de alimentos': 200 euros al mes.

placeholder Rocío Carrasco. (Cordon Press)
Rocío Carrasco. (Cordon Press)

El escrito de los denunciantes asegura que "la querellada ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre, tanto afectivas como económicas, que nunca ha satisfecho desde la primera resolución referente al caso". Antonio David también tiene que pagar 60.000 euros de fianza por insolvencia punible y estafa procesal a causa de la denuncia que interpuso contra él Rocío Carrasco por no hacerse cargo de la pensión alimenticia de sus dos hijos.

Tras el divorcio que se produjo en 2001, Rocío Flores y su hermano, entonces muy pequeños, se quedaron con su madre. Antonio David tenía la obligación de pagar 841 euros en concepto de pensión de alimentos. Cuando consiguió la custodia compartida, esa cantidad se redujo a 540 euros. En 2010, Rocío Carrasco demandó al ex guardia civil por no pagarlos. Sus abogados pedían a Antonio David 16.000 euros y una pena de 24 meses de multa. El juez y la Audiencia Provincial (a la que había recurrido la hija de Rocío Jurado con un recurso de apelación) desestimaron la denuncia, ya que la expareja llegó al acuerdo años antes mediante un documento privado.

Antonio David Flores Rocío Carrasco
El redactor recomienda