Goyo Jiménez: especialista en asuntos americanos, teórico del humor y diez años de amor
El cómico manchego pero nacido en Melilla es un rostro habitual de la pequeña pantalla y triunfa con cada uno de sus proyectos, también a nivel personal
Aunque es un rostro habitual de la pequeña pantalla y hemos podido verle en programas como 'Órbita Laika' o 'Un país para reírlo', es en sus monólogos -sobre todo en los que juega con las comparaciones (odiosas) entre España y Estados Unidos- donde Goyo Jiménez brilla con luz propia. Nacido en Melilla, pero criado en Albacete, de donde han salido otros cómicos como Ernesto Sevilla o Pablo Chiapella, la andadura artística de este profesional del humor manchego comienza de forma precoz
Descendiente de un abuelo gitano y una abuela gallega y experto en asuntos americanos, según sus propias palabras, a los catorce años se sube al escenario por primera vez para no bajarse; y a los dieciséis, ya había ganado varios premios y menciones de interpretación, literatura, fotografía o vídeo. Con diecisiete años crea su propia compañía teatral y se empieza a hacer conocido tras ser seleccionado para formar parte del seminal programa televisivo 'El club de la comedia'.
Hitos que sorprenden por la juventud con la que los consiguió, pero no porque no tuviera vocación por el ámbito artístico. Así, de 1988 a 1994 estudia, de forma simultánea, Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha y Arte Dramático en la RESAD, y se decide por esta última disciplina para empezar a trabajar. Son muchos los papeles que interpreta a lo largo de su carrera, pero es en el humor donde encuentra su sitio: "Pasándolo bien y haciendo reír a los demás".
No en vano fue una figura clave en 'El club de la comedia' y ha participado en espectáculos tan arrolladores como '5hombres.com'. Además de haber sido codirector y guionista de 'La hora de José Mota' y presentador de 'No le digas a mamá que trabajo en la tele', fue uno de los colaboradores de 'Zapeando', pero también ha participado en 'Pánico en el plató', 'Espejo público' o 'El club de Flo'.
En lo que respecta a su vida personal, le pidió matrimonio en plena función a su futura esposa, en un día especialmente simbólico, el 14 de febrero, y finalmente, tras más de cuatro años de relación, Goyo Jiménez se convertía en marido de la fotógrafa Paloma Mefer. El popular cómico y su pareja se casaron en junio de 2016 y se ponían inmediatamente rumbo a Cuba para disfrutar de su luna de miel. Conscientes de la expectación que había generado su enlace, que se celebró en la localidad madrileña de Lozoya, compartieron algunas fotografías en sus redes sociales, en las que en los últimos tiempos son más activos para mostrar sus cuestiones profesionales que las personales.
Mefer eligió para esta ocasión irrepetible un sorprendente vestido de Berta Bridal con abertura en el pecho y un impresionante escote en la espalda para una ceremonia de carácter rural que no se perdieron, entre otros, Miki Nadal y la que por aquel entonces era su mujer, Carola Escámez. Jiménez y Paloma llevaban entonces casi cinco años de relación y han demostrado ser un perfecto tándem, también en lo profesional, ya que la fotógrafa forma parte como mánager del equipo del cómico, quien se encuentra también en un momento artístico estupendo.
Goyo Jiménez también fue noticia profesional, entre otras cuestiones, por el estreno en 2020 de la película 'Ni de coña', en la que compartía reparto, entre otros, con Nathalie Seseña y Jordi Sánchez. Una película dirigida por Fernando Ayllón, artífice de otras comedias como 'No estaba muerto, estaba de parranda' y 'Embarazada por obra y gracia'. El cómico también sigue trabajando en el espectáculo 'Aiguantulivinamérica', y ahora estrena la tercera temporada en el teatro Capitol de Madrid.
Eso sí, en su apretada agenda profesional siempre encuentra tiempo para disfrutar de algunas de sus aficiones. Y es que no son pocas las inquietudes que tiene el humorista que siempre está dispuesto a apuntarse a cualquier aventura. En sus redes sociales, sin ir más lejos, nos ha hecho partícipes del día en el que disfrutó de un plan de tiro de hachas junto a su mujer o cuando visitó el Palau Blaugrana y le dejaron probar a hacer algún que otro mate de baloncesto. Amante de los animales, la gastronomía y los viajes, todo lo que hace Goyo Jiménez es con una sonrisa en el rostro e incluso en los peores momentos, tal y como demostró durante la pandemia cuando, hasta su mascarilla, así lo mostraba.
Aunque es un rostro habitual de la pequeña pantalla y hemos podido verle en programas como 'Órbita Laika' o 'Un país para reírlo', es en sus monólogos -sobre todo en los que juega con las comparaciones (odiosas) entre España y Estados Unidos- donde Goyo Jiménez brilla con luz propia. Nacido en Melilla, pero criado en Albacete, de donde han salido otros cómicos como Ernesto Sevilla o Pablo Chiapella, la andadura artística de este profesional del humor manchego comienza de forma precoz
- Ernesto Sevilla: tres novias famosas, asco al dinero y su frustrado primer amor Jorge C. Parcero
- Pablo Chiapella ('La que se avecina'): origen de su apellido, primer trabajo y pareja Jorge C. Parcero H. Tomás
- El subidón de Joaquín Reyes: estajanovista de la comedia y superhéroe para sus hijos Jorge C. Parcero