Gonzalo Caballero prepara su reaparición, en un mano a mano junto a Enrique Ponce
  1. Famosos
COSO TAURINO

Gonzalo Caballero prepara su reaparición, en un mano a mano junto a Enrique Ponce

Con toros de Juan Pedro Domecq y en la plaza madrileña de Navalcarnero, para el 29 de mayo

placeholder Foto: Gonzalo Caballero. (Cordon Press)
Gonzalo Caballero. (Cordon Press)

El planteamiento es reaparecer en un cartel muy reforzado por la presencia de Enrique Ponce y la garantía de una divisa, la de Juan Pedro Domecq, que es una de las preferidas por las figuras del toreo. Y hacerlo en una plaza amable, con un público receptivo que valore la entrega de los toreros, tan a las puertas de Madrid.

Por eso, Gonzalo Caballero ha señalado el coso cubierto de Navalcarnero, el tercero más grande de la comunidad autónoma madrileña con un aforo de 7.500 localidades (de los cuales un porcentaje, aún por determinarse, quedará precintado para poder mantener las medidas de seguridad exigidas por los protocolos de aplicación anticovid), como el escenario de la que será su reaparición en los ruedos, tras más de un año recuperándose de las secuelas de su último percance.

placeholder Gonzalo Caballero, en San Fermín 2018. (EFE)
Gonzalo Caballero, en San Fermín 2018. (EFE)

Gonzalo Caballero -GC- tuvo una época en la que ocupaba titulares casi a diario. ¿La razón? Ser el asiduo acompañante de la hija de la infanta Elena, Victoria Federica. Una pareja -ellos nunca quisieron confirmar, tampoco desmentir, la relación- que llamaba la atención per se: él, torero; ella, sobrina del Rey. Lo cierto es que en la Casa Real tampoco se pronunciaron al respecto, mientras la historia duró. Después de vérseles juntos en conciertos, en carreras en el hipódromo y torneos de tenis, en los toros y en numerosos tentaderos, así como en fiestas de amigos y propias -la puesta de largo de Vic fue un evento que marcó públicamente el distanciamiento entre los dos jóvenes-, empezaron a asomar las desavenencias entre ambos.

Segundas partes

Sin embargo, Victoria encontró pronto un sustituto en el DJ Jorge Bárcenas, con quien, a día de hoy, continúa saliendo. Por su parte, Gonzalo mantiene desde el verano pasado una relación sentimental con Julieta Hernández, estudiante madrileña en el Instituto de Empresa. Ni él ni ella han dudado en hacer público su noviazgo desde sus redes sociales, donde comparten declaraciones e instantáneas en las que muestran su complicidad.

Este 13 de abril, se han cumplido nueve años desde que GC debutó como novillero en la Monumental de Las Ventas. En esa plaza tomó la alternativa en la Feria de Otoño de 2015, cuando se coló en el ciclo otoñal por la vía de la 'sustitución'. Desde entonces, el diestro ha tenido una trayectoria profesional discreta, en la que las cornadas y los percances han marcado cada una de sus temporadas. Esta de 2021 quiere inaugurarla junto al maestro Enrique Ponce, nada más y nada menos, el próximo 29 de mayo, si la pandemia lo permite.

Enrique Ponce
El redactor recomienda