Mario Vargas Llosa, el mejor apoyo para su hijo divorciado en un día muy especial
  1. Famosos
COSAS DE FAMILIA

Mario Vargas Llosa, el mejor apoyo para su hijo divorciado en un día muy especial

El domingo se celebró el Día del Padre en Perú y el escritor se reunió con su familia para celebrarlo

Foto: Mario Vargas Llosa, junto a su hijo Álvaro. (EFE)
Mario Vargas Llosa, junto a su hijo Álvaro. (EFE)

El pasado domingo, 20 de junio, era una fecha especial para los hombres de la familia Vargas Llosa. Se trataba de celebrar todos juntos el Día del Padre, que en Perú y en otros países de América Latina se conmemora el tercer domingo de junio. Álvaro, Gonzalo, Morgana y los nietos quisieron estar junto al padre y abuelo para homenajearle en este día señalado. A estos encuentros familiares no acude Isabel Preysler, que prefiere no interferir y mantenerse al margen de posible malentendidos, como ya sucedió en otras ocasiones.

Para los hijos varones también era su momento: los dos son padres ejercientes, y esta reunión servía también para apoyar al primogénito que, después de tres décadas de matrimonio estable con Susana Abad, se encuentra en proceso de divorcio.

placeholder Álvaro Vargas Llosa, Susana Vargas Llosa, Isabel Preysler, Michael Smith, Mario Vargas Llosa, James Costos y Maria Hummer-Tuttle. (Getty)
Álvaro Vargas Llosa, Susana Vargas Llosa, Isabel Preysler, Michael Smith, Mario Vargas Llosa, James Costos y Maria Hummer-Tuttle. (Getty)

Tienen tres hijos, Julio, Leandro y Aitana. La revista ‘¡Hola!’ adelantó la noticia que previamente había confirmado la propia Susana en sus redes sociales. En ella venía a explicar, con sentido del humor, cuál era su estado civil actual, que calificaba de “en proceso”, y colocaba un “pues eso" ante un dibujo de una mujer con una copa en la mano encendiéndose un cigarro. Junto a la significativa imagen, escribía la siguiente leyenda: “Una vez le dijeron: ‘Eres muy bonita para estar sola’. Ella respondió: ‘Nada de eso, soy demasiado maravillosa para estar con cualquiera”. Agregaba que se trataba de un divorcio de mutuo acuerdo: “Es el padre de mis hijos y le tengo mucho cariño”. Así resolvía su nueva etapa.

La relación padre-hijo

Antes del divorcio de sus padres, los hijos se instalaban en la casa de la calle Flor, un imponente piso de 300 m2 en el centro de Madrid que, en el reparto de bienes gananciales, le tocó al escritor. Ahora, Morgana y su familia prefieren instalarse en un hotel.

Desde el comienzo de la relación de su padre con Isabel Preysler, Álvaro fue el único hijo que apoyó la decisión del premio Nobel de “subirse a su último tren del amor”, como el escritor definía su situación. Este apoyo le costó la ruptura con sus hermanos y un enfrentamiento epistolar con Gonzalo, el pequeño de la saga. Con el tiempo, la concordia volvió a la familia. En esto tuvo mucho que ver Patricia Llosa, que pidió a sus hijos que no rompieran la relación con su padre octogenario. La recomendación funcionó, sobre todo con los nietos, que adoran al abuelo. Las hijas de Morgana, Isabella y Anais, son las que más frecuentan al abuelo, al que adoran. Isabella, que tiene un don para la música y el canto, le dedicaba canciones a través de Skype durante el confinamiento al escritor.

placeholder Morgana Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (EFE)
Morgana Vargas Llosa, en una imagen de archivo. (EFE)

Hace un año, en plena pandemia, colgaban unas imágenes nostálgicas de ellas de pequeñas con Vargas Llosa y en las que aparecía la placa ‘LOVE’, en letras mayúsculas. Morgana es la única de la familia que sigue casada con Stefan Reich desde el 2006.

Susana Abad es asesora de salud y nutrición integral y mantiene una relación espléndida con su suegro. Álvaro Vargas Llosa, periodista de profesión, colabora habitualmente con su padre en la plataforma Libres e Iguales, especialista en temas de política internacional y economía política.

Mario Vargas Llosa
El redactor recomienda