Esther Doña y los hijos del marqués escenifican un acercamiento en San Francisco el Grande
  1. Famosos
HABLAMOS CON SU ENTORNO

Esther Doña y los hijos del marqués escenifican un acercamiento en San Francisco el Grande

La viuda del marqués de Griñón ha estado rodeada en todo momento de los cinco hijos de su marido, despejando cualquier atisbo de mala relación entre ellos

placeholder Foto: Esther Doña, a su llegada al funeral del marqués de Griñón. (Gtres)
Esther Doña, a su llegada al funeral del marqués de Griñón. (Gtres)

El sueño del marqués de Griñón era que su familia se llevara bien y eso es lo que ha pasado hoy durante el funeral”. Con estas palabras, personas del entorno de Carlos Falcó nos han definido el acercamiento que han escenificado Esther Doña y los hijos del marqués durante la misa en su recuerdo. Un comportamiento a ojos de los presentes de lo más natural y cercano que “habría emocionado a Falcó”, continúan.

No era un día fácil para Doña, quien quería que su papel durante el funeral fuera secundario. “No ha leído ni ha tenido un papel protagonista”, apuntan personas presentes durante la misa. Sentada en el primer banco junto a Tamara y Xandra, quienes la han arropado en todo momento, Esther ha dejado que sus hijos tomaran la iniciativa y homenajeasen a su padre, cada uno a su manera. “Ha sido muy bonito, una misa preciosa, y todo se ha desarrollado con muchísima normalidad. Con todo tipo de detalles agradables y todo muy bien”, apuntan integrantes del círculo de la que fuera marquesa de Griñón.

placeholder  Esther Doña. (CP)
Esther Doña. (CP)

Y es que, aunque ha llegado sola como Tamara, no le han faltado ni apoyos ni gestos de cariño. Nada más entrar, ha coincidido con su amiga Carmen Lomana, quien antes de sentarse ha tenido un precioso gesto de complicidad que ha sido recogido por las cámaras presentes.

placeholder Esther Doña y Carmen Lomana, en la puerta del templo. (Gtres)
Esther Doña y Carmen Lomana, en la puerta del templo. (Gtres)

En el interior, tras recibir a todos los hijos y nietos de su marido, también ha contado con el apoyo de amigos y familiares venidos de todas partes a homenajear y recordar al marqués. “Ha estado rodeada de amigos. Han venido muchos amigos suyos e incluso algunos de dentro de la familia, como es el caso de Verónica Falcó, prima del marqués e íntima de Esther”, nos detallan las fuentes consultadas.

Por supuesto, también ha recibido el cariño de otros rostros más conocidos, como es el caso de Marina Castaño o, como decíamos, Carmen Lomana, que se han unido a las decenas de personas que se han dado cita en la basílica de San Francisco el Grande. “Todo el mundo estaba muy relajado y muy en su sitio y muy bien”, nos dicen.

placeholder Carlos Falcó abraza a su hermana Xandra y su mujer, Amparo Corsini. (CP)
Carlos Falcó abraza a su hermana Xandra y su mujer, Amparo Corsini. (CP)

Eso sí, el día no ha sido fácil para Esther. Según nos han relatado personas de su entorno más cercano, “estaba especialmente nerviosa hoy porque era un día muy complicado para ella”. Doña no pudo despedirse como habría deseado de su marido, como tantas y tantas familias en este país a consecuencia de la virulencia del covid. “Para ella fue horroso y, aunque ha pasado un año, tenía muchísima tensión un día como hoy. Ha sido un día de reflexión total. Estaba muy emocionada”, confiesan.

placeholder Marina Castaño. (Gtres)
Marina Castaño. (Gtres)

Por ello, aunque ha estado emocionada durante toda la ceremonia, ha preferido no participar. “Se sentía mejor estando ahí, como ha estado. No ha leído pero ha participado de otra manera, con su presencia, estando ahí”, aseguran. “Uno de los momentos más emocionantes para ella ha sido cuando ha sonado al final la canción favorita del marqués, ‘My Way’, de Frank Sinatra", añaden.

Finalizada la misa y tras despedirse cariñosamente de Manolo, Xandra y Tamara, y de todas las personas que se han acercado a darle el pésame, Esther Doña, tal y como hemos podido confirmar desde Vanitatis, se ha retirado a pasar el resto de la noche junto a su familia, que ha venido al completo de Málaga: “Su familia quería muchísimo a Carlos y han venido todos, su madre y sus hermanos”. Una noche en la que Esther no quería estar sola y en la que de alguna manera por fin ha podido despedirse del que fue el amor de su vida.

Esther Doña
El redactor recomienda