Es noticia
Menú
Emma Ozores, actriz imprescindible, saga familiar, patinaje sobre hielo y 'GH VIP'
  1. Famosos
Decisiones sorprendentes

Emma Ozores, actriz imprescindible, saga familiar, patinaje sobre hielo y 'GH VIP'

Siempre dispuesta a probar nuevas experiencias, Emma Ozores no ha dudado en atreverse con todo, desde el patinaje sobre hielo a las preguntas de 'Pasapalabra'

Foto: Emma Ozores, durante su paso por 'GH VIP 5'. (Mediaset)
Emma Ozores, durante su paso por 'GH VIP 5'. (Mediaset)

Hubo un tiempo en el que era casi imposible encender la televisión y que no apareciera en pantalla. Durante años, Emma Ozores se convirtió en una de las actrices imprescindibles, participando en producciones como ‘Un, dos, tres… responda otra vez’, ‘Farmacia de guardia’ (con Concha Cuetos y Carlos Larrañaga) o ‘La casa de los líos’ (protagonizada por Arturo Fernández) y convirtiéndose, gracias a su talento y simpatía, en una de las actrices más queridas de su generación.

Continuaba así con el 'negocio familiar', puesto que sus padres también se dedicaban a la actuación, así como muchos de sus familiares. Mientras que su relación con su padre, Antonio Ozores, era cercana y su muerte en 2010 fue un duro golpe para ella, nunca ha estado tan unida a su madre, Elisa Montés. Por lo menos, así fue durante su infancia y juventud, que pasó junto a su padre tras la separación de la pareja cuando ella tenía 7 años.

A pesar de que ahora su presencia en televisión es menos frecuente de lo que fue, lo cierto es que siempre parece tener un proyecto interesante entre manos. Por ejemplo, no dudó en aprovechar la oportunidad y participar en ‘Aquí no hay quien viva’, serie en la que coincidía con grandes actores y actrices, entre ellos su tía Emma Penella, hermana de su madre y encargada de dar vida a la mítica Concha.

También hermana de su madre era Terele Pávez, aunque pueda resultar sorprendente porque todas ellas escogieron diferentes apellidos artísticos y, de hecho, ninguna eligió el que por nacimiento le correspondía, Ruiz. Tampoco es la única de los Ozores en continuar con la tradición; su prima Adriana Ozores (‘Gran Hotel’ o ‘Los hombres de Paco’, con Paco Tous y Hugo Silva) también es muy conocida y querida.

Tras el final de ‘Aquí no hay quien viva’ y la consabida mudanza, Ozores finalmente quedo fuera del proyecto de ‘La que se avecina’, centrada como estaba en su función de teatro, ‘El último que apague la luz’. Con ella ha estado girando por teatros de toda España y cosechando un gran éxito, una obra que es muy especial para ella pues estaba escrita y dirigida por su padre.

Siempre dispuesta a sumar retos y a dejarse la piel para conseguir superarlos, no es raro que una de sus últimas apariciones televisivas haya sido en ‘Pasapalabra’, donde ha coincidido con el influencer Gotzon Mantuliz, un concurso en el que son tan importantes los conocimientos como la rapidez mental. Sin embargo, este no ha sido el primer concurso en el que ha participado, ni tampoco el más sorprendente.

Fue una de las participantes de ‘¡Mira quién baila!’, donde demostró su buen hacer en la pista de baile, pero sobre todo en la pista de hielo, versión de la que fue ganadora. Emma siempre se mostró dispuesta a intentarlo y hacer de su experiencia con sus compañeros algo rico y lleno de buenas energías.

En su búsqueda de nuevas y vibrantes experiencias, aterrizó en la casa de 'GH VIP 5'. Así se lo confirmó a Toñi Moreno en su día, asegurando que había entrado en el concurso para poder hacer algo que no había hecho nunca. “Me gusta hacer algo que no sueles hacer por crecer como persona”, explicó entonces sobre su decisión, y lo cierto es que no se arrepiente, tal y como aseguró más adelante.

placeholder Irma Soriano y Emma Ozores, en el salón de 'GH VIP 5'. (Mediaset España)
Irma Soriano y Emma Ozores, en el salón de 'GH VIP 5'. (Mediaset España)

Su experiencia en ‘GH VIP 5’ le hizo perder la amistad que tenía con Irma Soriano, pero también la ayudó a conocerse mejor. “Me ha aportado mucho, riqueza interior, conocimiento de las personas, el ser mucho más comprensiva. El ver que no hay una verdad absoluta”, le revelaba a Moreno en la entrevista citada anteriormente.

Una de las cosas que no tuvo que aprender, porque ya lo conocía, es el respeto y el amor por los animales. “Hay que adoptar, es importante”, decía en una de sus últimas apariciones televisivas, un mensaje que no se cansa de repetir y que también nos recordó durante una de sus visitas a ‘Sálvame’, donde acudió para buscarle un hogar a un perrito que necesitaba una familia. Ella desde luego ha cumplido con su parte y presume en sus redes sociales de las mascotas con las que comparte su vida.

Porque si no le importa hacer alarde de su amor por los animales y de responder siempre a todo lo que le preguntan con la mejor de sus sonrisas, en el terreno personal las cosas cambian. Igual que escogió el camino de la comedia para evitar el del ‘destape’, también ha querido que su vida personal siga siendo solo suya. De sus relaciones sentimentales poco se conoce, salvo el romance que mantuvo con Nicolás Dueñas, padre de Lola Dueñas, y del que se supo el final meses después de que este llegara.

Hubo un tiempo en el que era casi imposible encender la televisión y que no apareciera en pantalla. Durante años, Emma Ozores se convirtió en una de las actrices imprescindibles, participando en producciones como ‘Un, dos, tres… responda otra vez’, ‘Farmacia de guardia’ (con Concha Cuetos y Carlos Larrañaga) o ‘La casa de los líos’ (protagonizada por Arturo Fernández) y convirtiéndose, gracias a su talento y simpatía, en una de las actrices más queridas de su generación.

Actores y actrices
El redactor recomienda