Logo El Confidencial
TENDRÍA 82 AÑOS

Carlos Larrañaga: su amor con Ava Gardner y su enemistad con Arturo Fernández

El 30 de agosto se cumplen siete años desde que el actor falleciera en la localidad malagueña de Benalmádena

Foto: Carlos Larrañaga. (Getty)
Carlos Larrañaga. (Getty)

Carlos Larrañaga formaba parte, desde que nació, de una de la sagas más importantes de actores, actrices y empresarios del mundo del teatro. Su madre fue Fernanda Ladrón de Guevara; su padre Pedro, hombre detrás de la escena; su hermana, la actriz Amparo Rivelles; y sus cuatro hijos (Amparo, Luis, Pedro y Kako) heredaron la vena artística, cada uno a su manera.

Se casó tres veces y tuvo fama de seductor y de arribista amoroso según la mujer con la que escribiera su historia sentimental. Le faltó tiempo para contar su romance con Ava Gardner y reivindicó, en su madurez, su amistad con el actor Cary Grant. Siempre aseguró que entre ellos nunca hubo nada que más allá de un colegueo entre hombres.

Muchas de estas historias aparecerán en el nuevo capítulo de 'Lazos de Sangre' (RTVE) este miércoles. Un repaso donde sus hijos y gente del mundo del teatro que formaron parte de su vida como José Sacristán, Antonio Resines, Teresa Rabal, Emma Ozores y Josema Yuste cuentan anécdotas desconocidas del hombre del que creíamos saberlo todo.

Luis Merlo y su padre, Carlos Larrañaga, en 'Señor Alcalde' (Mediaset España)
Luis Merlo y su padre, Carlos Larrañaga, en 'Señor Alcalde' (Mediaset España)

Un momento singular del reportaje se producirá con las declaraciones del recientemente fallecido Arturo Fernández. Los dos compitieron en rivalidades amorosas. Larrañaga decía de él que era su copia mala, pero la realidad era diferente. El actor asturiano le quitó varias novias. De ahí su 'enemistad' solo en el plano afectivo.

Las declaraciones de María Luisa Merlo, madre de sus tres hijos, serán también sorprendentes. La actriz cuenta en este documental lo mucho que le quiso y lo mal que se lo hizo pasar con sus continuas infidelidades y también su 'amistad' con algunos de los colegas de Larrañaga como Emilio Gutiérrez Caba.

El actor, en una imagen de archivo. (EFE)
El actor, en una imagen de archivo. (EFE)

Una parte importante de este nuevo capítulo de sagas familiares está dedicado a las anécdotas e historias vividas por sus hijos que hasta ahora solo formaban parte de la intimidad familiar. Carlos Larrañaga fue un hombre que no tuvo término medio: “O se le odiaba, o se le amaba”. Esta frase, con la que coinciden muchos de los personajes que trataron y vivieron experiencias con el actor, marca la historia vital de un hombre con claroscuros que nos dejó hace siete años.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios