Es noticia
Menú
María Forqué, la singular y provocadora artista hija de Verónica Forqué
  1. Famosos
ADIÓS A LA GRAN ACTRIZ

María Forqué, la singular y provocadora artista hija de Verónica Forqué

La joven se dio a conocer en un anuncio junto a otros hijos de famosos y ahora la artista brilla con luz propia en unas performances que no dejan indiferente

Foto: María Forqué, alias Virgen María, en una imagen de archivo. (Archivo)
María Forqué, alias Virgen María, en una imagen de archivo. (Archivo)

Singular y valiente. Así es María Forqué, la única hija de Verónica Forqué, una artista que usa la provocación para mover conciencias.

Si a su madre la avalaba una intensa trayectoria en el mundo de la interpretación y fue un auténtico descubrimiento detrás de los fogones para la audiencia de 'MasterChef Celebrity', esta joven artista y su apología del exceso llevan en el candelero desde que se diera a conocer en 2012 tras protagonizar aquel polémico anuncio de Loewe junto a otros hijos o sobrinos de artistas de renombre, como la hija de la fotógrafa Ouka Leele, Martín Rivas o las sobrinas de Ana Belén.

"Me da igual ese anuncio. Siempre he llamado la atención de una manera u otra y la gente me ha dicho cosas... No ha sido nada nuevo. La verdad es que me la sudó totalmente", aseguró años después con sumo desdén en una entrevista con 'El Mundo' tras las críticas recibidas. Pero la verdad es que tras aquel episodio prefirió cambiar de aires.

La hija de la actriz y el cineasta Manuel Iborra se fue a Tailandia, junto a su novio de entonces, el faquir Paco Polo, y tras su regreso a España probó suerte en el mundo de la actuación a las órdenes de su padre, con la película 'The Leftlovers'. Ahora, centrada en su faceta de artista sin límites, se considera una exploradora de la mujer y se define en cinco palabras: "Meditación, sexo, música, conexión y Dios".

Esta licenciada en Bellas Artes que afirma ganar hasta cinco mil euros al mes en la plataforma de contenido para adultos Only Fans, se considera la española más censurada en las redes sociales. De hecho, las vísceras, la sangre y el alto contenido sexual de sus primeras obras le costaron hace años el cierre de su cuenta de Instagram por no cumplir los códigos acerca del mal gusto o las imágenes de "desnudos íntegros o parciales".

Sus 132.000 seguidores en Instagram se debaten entre el "¿qué hago aún aquí?", de un usuario a los admirativos comentarios que son mayoría y en los que le dicen por ejemplo que ella está "viviendo el arte". Lo cierto es que la lógica indica que tiene más partidarios que detractores, teniendo en cuenta que los números de sus redes no dejan de subir, tanto en likes como en follows, pero tampoco dejan de surgirle proyectos profesionales de su ámbito confirmando la singularidad de su propuesta artística.

Vegana, abstemia y amante de los animales, la han llamado 'la Miley Cyrus española' y cierto es que, como a ella, le gusta llamar la atención y desafiar lo establecido. En esta cruzada cuenta con el apoyo de su actual pareja, el artista Rafael García, que lo mismo diseña moda que realiza extravagantes collages fotográficos en los que María juega un importante papel, demostrando que, sin duda, es su gran musa e inspiración.

Su madre era el otro gran pilar en su vida. La joven fue muy importante para Verónica Forqué tras su separación de Manuel Iborra y ambas estaban muy unidas. Juntas aparecían por ejemplo en la pasada gala de los Goya que se celebraba en Málaga. La joven escogía para la ocasión un llamativo vestido transparente, lo que, como casi todo lo que hace, no estuvo exento de polémica, pero finalmente no pudo posar ante los fotógrafos por el protocolo sanitario. "Creo que, en verdad, no me han dejado salir por ir desnuda", aseguraba más tarde en sus redes sociales.

"Mi hija es muy lista, un ser maravilloso y adorable, nos queremos mucho, nos reímos mucho juntas y nos llevamos muy bien", aseguraba la intérprete en una entrevista para 'XL Semanal'. "Es muy valiente. Me da un poco de vértigo, pero la adoro. Yo era transgresora, pero no tanto", añadía Verónica sobre la influencer, que vivía con ella y con la que realizaba religiosamente dos viajes juntas cada año.

"Me gusta crear cosas estéticas, que atraigan, pero que al mismo tiempo incomoden", confesaba esta peculiar artista en una reciente entrevista a 'El Español'.

Singular y valiente. Así es María Forqué, la única hija de Verónica Forqué, una artista que usa la provocación para mover conciencias.

MasterChef Celebrity Instagram Noadex
El redactor recomienda