'Virgen María': así es la provocadora artista hija de Verónica Forqué
  1. Famosos
la más censurada de España

'Virgen María': así es la provocadora artista hija de Verónica Forqué

María Forqué se dio a conocer en un anuncio junto a otros retoños de famosos y ahora brilla con luz propia en unas performances que no dejan a nadie indiferente

placeholder Foto: María y Verónica Forqué, en una imagen de archivo. (Getty)
María y Verónica Forqué, en una imagen de archivo. (Getty)

Escenificando su propio funeral, cubriendo su cuerpo desnudo de cucarachas, bañándose en sangre como la condesa Erzsébet Báthory o luciendo todo tipo de provocativos outfits a base de cuero o látex que acentúa la forma de su cuerpo, la artista que en las redes se hace llamar Virgen María es la protagonista de una orgía visual cuya fama no deja de crecer. Tras este alter ego se esconde María Forqué, la única hija de Verónica Forqué.

Si su madre está de actualidad estos días por su participación en 'MasterChef Celebrity', esta joven artista y su apología del exceso llevan en el candelero desde que se diera a conocer en 2012 tras protagonizar aquel polémico anuncio de Loewe junto a otros hijos o sobrinos de artistas de renombre, como la hija de la fotógrafa Ouka Leele, Martín Rivas o las sobrinas de Ana Belén.

"Me da igual ese anuncio. Siempre he llamado la atención de una manera u otra y la gente me ha dicho cosas... No ha sido nada nuevo. La verdad es que me la sudó totalmente", aseguró años después con sumo desdén en una entrevista con 'El Mundo' tras las críticas recibidas. Pero la verdad es que tras aquel episodio prefirió cambiar de aires.

La hija de la actriz y el cineasta Manuel Iborra se fue a Tailandia, junto a su novio de entonces, el faquir Paco Polo, y tras su regreso a España probó suerte en el mundo de la actuación a las órdenes de su padre, con la película 'The Leftlovers'. Ahora, centrada en su faceta de artista sin límites, se considera una exploradora de la mujer y se define en cinco palabras: "Meditación, sexo, música, conexión y Dios".

Foto: Verónica Forqué, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

Esta licenciada en Bellas Artes que afirma ganar hasta cinco mil euros al mes en la plataforma de contenido para adultos Only Fans, se considera la española más censurada en las redes sociales. De hecho, las vísceras, la sangre y el alto contenido sexual de sus primeras obras le costaron hace años el cierre de su cuenta de Instagram por no cumplir los códigos acerca del mal gusto o las imágenes de "desnudos íntegros o parciales".

Sus 126.000 seguidores en Instagram se debaten entre el "¿qué hago aún aquí?" de un usuario a los admirativos comentarios que son mayoría y en los que le dicen por ejemplo que ella está "viviendo el arte".

Vegana, abstemia y amante de los animales, la han llamado 'la Miley Cyrus española' y cierto es que, como a ella, le gusta llamar la atención y desafiar lo establecido. En esta cruzada cuenta con el apoyo de su actual pareja, el artista Rafael García, que lo mismo diseña moda que realiza extravagantes collages fotográficos en los que María juega un importante papel.

Su madre es el otro gran pilar en su vida. La joven fue muy importante para Verónica Forqué tras su separación de Manuel Iborra y ambas están muy unidas. Juntas aparecían por ejemplo este año en la gala de los Goya que se celebraba en Málaga. La joven escogía para la ocasión un llamativo vestido transparente, pero finalmente no pudo posar ante los fotógrafos por el protocolo sanitario. "Creo que, en verdad, no me han dejado salir por ir desnuda", aseguraba más tarde en sus redes sociales.

"Mi hija es muy lista, un ser maravilloso y adorable, nos queremos mucho, nos reímos mucho juntas y nos llevamos muy bien", aseguraba la intérprete en una entrevista para 'XL Semanal'. "Es muy valiente. Me da un poco de vértigo, pero la adoro. Yo era transgresora, pero no tanto", añadía Verónica sobre la influencer, que vive con ella y con la que realiza religiosamente dos viajes juntas cada año.

"Me gusta crear cosas estéticas, que atraigan, pero que al mismo tiempo incomoden", confesaba esta peculiar virgen en una reciente entrevista a 'El Español'. Con ella, la polémica siempre está servida.

MasterChef Celebrity Instagram
El redactor recomienda