Es noticia
Menú
El diseñador Miguel Palacio denuncia a Alejandra, hija de Mario Conde: la versión de ambos
  1. Famosos
UNA AMISTAD ROTA

El diseñador Miguel Palacio denuncia a Alejandra, hija de Mario Conde: la versión de ambos

El diseñador y la empresaria parecían uña y carne. Eran amigos desde hacía muchos años y socios de un mismo proyecto dedicado al calzado y los complementos

Foto: Alejandra Conde y Miguel Palacio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Alejandra Conde y Miguel Palacio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El diseñador Miguel Palacio ha interpuesto una denuncia contra Alejandra Conde, hija de Mario Conde. Su amistad y relación parecían inquebrantables hace un año, cuando el propio Palacio habló con Vanitatis para contarnos lo ilusionado que estaba con un nuevo proyecto empresarial por el cual él y Alejandra se habían convertido en socios.

Amigos desde hacía muchos años, Miguel fue incluso el diseñador del vestido de novia que Alejandra lució el día de su boda en Los Carrizos, la finca familiar sevillana de los Conde, el 3 de julio de 2004.

Fue en 2019 cuando ambos decidieron emprender juntos un camino hacia el mundo de la venta online y el calzado que en 2020 ya era una realidad. “Tengo una confianza plena en ella", nos comentaba entonces Palacio sobre su amiga.

Foto:  Mario Conde, en una imagen de archivo. (EFE)

Juntos crearon una sociedad: Corona Luxury S.L. "Lo de Alejandra es más bien una colaboración. Ella está ayudando al desarrollo comercial de mi negocio, Miguel Palacio, orientado principalmente al calzado, pero también a los bolsos y cinturones, desde hace un año que surgió este proyecto. Yo soy el que tengo un acuerdo con un fabricante de Elche cuya empresa es Letón. Yo diseño y ellos fabrican. No son colecciones, sino diseños que se van sacando lo más rápido posible y a un nivel más artesanal. Solo se venden a través de la web y a un precio lo más ajustado posible. Me parecía lo más interesante tras un periodo de elaborar productos de mucha calidad pero más caros", nos explicaba el año pasado el diseñador.

placeholder El diseñador Miguel Palacio, en una imagen de archivo. (EFE/Ángel Díaz)
El diseñador Miguel Palacio, en una imagen de archivo. (EFE/Ángel Díaz)

Todo eran, entonces, buenas palabras hacia la empresaria: "Alejandra me ayuda muchísimo. Ella tiene una visión muy personal y responde a la mentalidad de la mujer a la que nos dirigimos. Alejandra me sirve de guía. Ella es la persona que tiene el criterio por el que podemos ir decidiendo el tipo de producto. Fue idea de ella el colaborar juntos. El calzado es un mundo nuevo para mí. Yo nunca había comercializado zapatos y ella vio que en España hay una industria de calzado de calidad que se mantiene. Tiene una energía y una fuerza que son admirables".

¿Qué es lo que ha ocurrido para que, un año después de estas declaraciones, Palacio haya terminado interponiendo una denuncia contra su socia?

Ante la información y la documentación recibida, desde Vanitatis nos hemos intentado poner en contacto con ambas partes para aclarar lo ocurrido. Los dos han reaccionado a nuestra petición. Miguel Palacio no ha mostrado impedimento en hablar largo y tendido con este medio.

placeholder Denuncia presentada por Miguel Palacio. (Vanitatis)
Denuncia presentada por Miguel Palacio. (Vanitatis)

Por su parte, Alejandra Conde ha sido informada a través de terceros de la intención por parte de este medio de publicar esta información. Ha rehusado hablar directamente con nosotros, pero sí que nos ha querido hacer llegar una carta que sus abogados han enviado a Miguel Palacio.

Hasta el momento, no existe una sentencia judicial que determine que lo expuesto en la denuncia presentada por Miguel Palacio es cierto, por lo que evitaremos ofrecer detalles puntuales que el denunciante ofrece sobre las supuestas acciones realizadas, según él, por Alejandra.

placeholder Alejandra Conde junto a su padre, Mario Conde. (IG)
Alejandra Conde junto a su padre, Mario Conde. (IG)

Según la declaración del denunciante expuesta en esta denuncia, interpuesta el pasado 21 de octubre y la cual ha sido facilitada a este medio, Alejandra es “la administradora/socia de las cuentas” de la sociedad de la cual Miguel también es socio junto con otra tercera persona.

Como administradora, Palacio explica en la denuncia que entre las funciones de Alejandra Conde se encuentran las de “encargarse de todo lo relacionado con la sociedad, tal como pagar impuestos, seguridad social o recibir y transmitir transferencias”.

En la denuncia se expone el descontento de Palacio por una supuesta mala gestión de la sociedad por parte de Alejandra. Asegura que esta le estaría negando información sobre las cuentas de la misma, lo que le lleva a sospechar y a denunciar los hechos para que se proceda a su esclarecimiento. También afirma haber sido difamado y calumniado por la hija de Conde.

Por su parte, Alejandra Conde no solo niega estas acusaciones, sino que, a través de la carta enviada por medio de sus abogados al diseñador, sostiene que es ella la que se siente acosada y difamada por Palacio.

Durante la conversación mantenida con el diseñador, este afirma a Vanitatis que no conoce a la Alejandra de ahora. Ha recordado cómo surgió este proyecto común con ella, que llegó tras un periodo de depresión de Palacio. Una vez superado, regresó de México dispuesto a retomar su carrera profesional en Madrid después de una etapa de parón y recuperación. “Necesitaba ayuda en todos los sentidos: de clientes, ayuda financiera, etc. Yo solo no podía”, una situación de la que Alejandra, como amiga, era consciente.

placeholder Alejandra Conde, la hija de Mario Conde. (Getty)
Alejandra Conde, la hija de Mario Conde. (Getty)

Miguel nos cuenta que no logró encontrar esa ayuda por parte de nadie excepto de Alejandra, que fue la única que le llamó para proponerle la creación de una sociedad y trabajar juntos en una colección de zapatos.

Si bien el año pasado Palacio dibujaba a Alejandra como la socia perfecta, ahora confiesa en Vanitatis que “desde el principio nada fluyó. Entre nosotros, a nivel personal sí, porque después de mi mal periodo y de no encontrar la ayuda de nadie a mi regreso a Madrid, yo era consciente de que Alejandra había sido la única que me había propuesto algo. Me pasé viviendo un año y pico en Los Carrizos, una finca que los Conde tienen en Sevilla. No había vivido así nunca. Luego en Aravaca en un piso que tenían. Pensaba que era muy generoso por su parte. Solo por eso ya estaba agradecido de por vida. Yo también me he portado con ella siempre lo mejor que he podido. El problema fue que, desde el principio, ella impuso. Ella manda en todo y a mí esa actitud no me gustó. Yo no conocía a esa Alejandra siendo así, en esa faceta de socia que impone las cosas sin explicaciones”.

El descontento de Palacio fue cada vez mayor, según nos ha relatado: “Sentía que el resultado de los diseños no reflejaba mi trabajo para nada. Todo lo que yo hacía tenía que entrar dentro de sus parámetros y de sus gustos, y no estaba contento con la calidad del resultado”.

placeholder Miguel Palacio, en una imagen de archivo. (EFE/Ballesteros)
Miguel Palacio, en una imagen de archivo. (EFE/Ballesteros)

Ante el paso dado por Palacio con la interposición de una denuncia, Alejandra Conde pide al diseñador, a través de sus abogados, que cese esta actitud contra ella que, asegura, está menoscabando su integridad, y le recuerda que difundir mentiras y calumnias sobre alguien es un delito. Sin embargo, Palacio no solo afirma que la que está cometiendo tal delito es Alejandra sino que no parece dispuesto a dar un paso atrás. Dice tener pruebas de “de todo lo que digo en la denuncia. Si no fuese así, estaría loco”.

Alejandra también está decidida, a tenor de las palabras de sus abogados, a presentarse ante un juez con sus correspondientes pruebas en la mano para demostrar que el que está faltando a la verdad es Palacio.

Como comentábamos al principio, ahora tendrá que ser un juez el que, analizando los hechos, las pruebas y los testimonios, decida quién de los dos lleva razón en toda esta historia.

El diseñador Miguel Palacio ha interpuesto una denuncia contra Alejandra Conde, hija de Mario Conde. Su amistad y relación parecían inquebrantables hace un año, cuando el propio Palacio habló con Vanitatis para contarnos lo ilusionado que estaba con un nuevo proyecto empresarial por el cual él y Alejandra se habían convertido en socios.

Mario Conde
El redactor recomienda