Es noticia
Menú
Raquel Mosquera: su empresa en números rojos, su casa a la venta y sus otros ingresos
  1. Famosos
EN MEDIO DE LA POLÉMICA

Raquel Mosquera: su empresa en números rojos, su casa a la venta y sus otros ingresos

La viuda de Pedro Carrasco es en la actualidad colaboradora de 'Viva la vida' en Telecinco y la semana pasada publicó una exclusiva en 'Semana'

Foto: Raquel Mosquera, en 'Viva la vida'. (Telecinco)
Raquel Mosquera, en 'Viva la vida'. (Telecinco)

Desde que se hiciera novia de Pedro Carrasco y posteriormente se casaran en agosto de 1996 en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Alosno, en Huelva, Raquel Mosquera, muy recuperada ya de sus problemas de salud, ha estado muy acostumbrada a lidiar con los medios de comunicación y un cuarto de siglo después sigue suscitando la atención del público. No en vano, es junto a Ana María Aldón la gran figura mediática vinculada a los Mohedano, en ambos casos por matrimonio, que trabajan en 'Viva la vida'.

Mediaset ha sido generalmente el hábital natural, televisivamente hablando, de Raquel Mosquera y una de sus grandes fuentes de ingresos en este sentido. La hemos visto como tertuliana o colaboradora, cocinando en 'Ven a cenar conmigo: Gourmet edition' o concursando en el muy exigente 'Supervivientes' en 2018. Programas muy bien remunerados, como también lo son sus exclusivas que con cierta periodicidad suele conceder, en los últimos tiempos especialmente a 'Semana'.

Precisamente este martes -recordemos que se adelantaron las ediciones por el puente- ocupaba su portada y daba ella misma algunas de las claves de su situación financiera, que veremos luego en mayor detalle. Respecto a la venta de su casa en Galapagar, desmiente el rumor de que la había quitado del mercado inmobiliario y admite que le puede ayudar a sufragar de una vez por todas sus deudas con Hacienda.

placeholder Raquel Mosquera y Pedro Carrasco. (CP)
Raquel Mosquera y Pedro Carrasco. (CP)

Estamos hablando de una propiedad que adquirió en 2002, después de la muerte de Pedro Carrasco, el 27 de enero de 2001, víctima de un infarto. Recordemos que hasta entonces había vivido en el hogar conyugal que compartía con el emblemático boxeador en el madrileño paseo de la Habana. Un piso que heredó Rocío Carrasco en un momento en el que se hicieron mayores las fricciones entre ambas. Hasta entonces se creía que mantenían una relación cordial, aunque Mosquera ha hecho declaraciones muy duras sobre la hija de su marido por las que esta la demandó por intromisión en su derecho al honor y a la intimidad. Aunque firmaron un acuerdo para el parto de la herencia en 2001, Raquel llegó a insinuar que podría pedir que se revocase. Un paso que finalmente no dio.

Su casa sigue a la venta

Tal como desveló 'Semana' en el verano del año pasado, la puso a la venta por unos 500.000 euros en un portal inmobiliario de referencia, pero ese anuncio se eliminó, por lo que es posible que lo haya reemplazado por otro (o esté recurriendo a otros medios), pues ella afirma que sí sigue a la venta: "Quiero dejarlo muy claro por si alguien está animado a comprarla".

La casa de 377 metros cuadrados, situada en la urbanización Los Jarales, está distribuida en dos alturas y un semisótano, y cuenta con cuatro dormitorios, uno de ellos con baño en suite. Además, tiene tres baños y amplias terrazas, cuarto de lavado, gimnasio, bodega y trastero. A esto debemos sumarle las zonas comunes y la piscina. Según la peluquera, el motivo de venderla es, entre otras cosas, las dimensiones de la misma ("hay una planta que no utilizamos") y las grandes distancias que hay entre su negocio en Las Rozas y la cafetería de su pareja, Isi, que se encuentra en Móstoles, lo que les obliga a desplazarse constantemente.

placeholder Raquel Mosquera, en 'Supervivientes 2018'. (Mediaset España)
Raquel Mosquera, en 'Supervivientes 2018'. (Mediaset España)

Respecto a sus negocios, debemos señalar que las cifras no le acompañan... Y la pandemia, sin duda, ha influido negativamente en la evolución de su peluquería, centro de belleza y tienda de ropa. Raquel es administradora única de Carrasco y Mosquera S.L., que tiene como actividad principal la gestión de "salones e institutos de belleza" y, como secundaria, "el comercio al por menor de aparatos eléctricos, electrónicos y otros apararatos de uso doméstico".

En los dos últimos ejercicios de los que ha presentado cuentas hay que destacar que los balances no han sido positivos. En 2020 tuvo unos ingresos de 74.250 euros y unas pérdidas de 23.000, mientras que en 2019 las pérdidas fueron mayores, 52.641 euros, tras unos ingresos superiores a los 103.000 euros. La situación que arrastra la empresa no es buena y cuenta un patrimonio neto negativo de 363.804 euros.

Números rojos y ERTE

El pasado verano era la revista 'Lecturas' la que hablaba de que Raquel Mosquera estaba acuciada por las deudas y sigue en números rojos, como hemos visto, pero por sus últimas declaraciones se infiere que es optimista ante su futuro profesional y personal.

Son cuatro los trabajadores de su centro de belleza y se ha acogido a los ERTE para intentar que siga siendo sostenible en unos momentos muy delicados para todo el mundo y también para ella. Su pareja, Isi, por cierto, también tiene abierta su cafetería en Móstoles, según ella misma ha admitido, y la venta de su casa podría servir para dotar de liquidez a su economía, saldar las deudas y establecerse en una casa de menores dimensiones, como es su deseo, para reducir gastos.

Un proyecto que le gustaría sacar adelante, pero que ni siquiera está en fase embrionaria, es su propia línea de productos de peluquería. Raquel siempre ha sido emprendedora y no es descartable que lo ponga en marcha si consigue enderezar el rumbo en términos financieros.

Desde que se hiciera novia de Pedro Carrasco y posteriormente se casaran en agosto de 1996 en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Alosno, en Huelva, Raquel Mosquera, muy recuperada ya de sus problemas de salud, ha estado muy acostumbrada a lidiar con los medios de comunicación y un cuarto de siglo después sigue suscitando la atención del público. No en vano, es junto a Ana María Aldón la gran figura mediática vinculada a los Mohedano, en ambos casos por matrimonio, que trabajan en 'Viva la vida'.

En el punto de mira
El redactor recomienda