Es noticia
Menú
Los divorcios de famosos y celebs más sorprendentes del 2021
  1. Famosos
Un mal año para el amor

Los divorcios de famosos y celebs más sorprendentes del 2021

De la ruptura de Sara Carbonero e Iker Casillas a la multimillonaria separación de Bill y Melinda Gates, repasamos los divorcios más comentados de año

Foto: Iker Casillas y Sara Carbonero pusieron fin a su matrimonio este año. (Cordon Press)
Iker Casillas y Sara Carbonero pusieron fin a su matrimonio este año. (Cordon Press)

El 2021 no ha sido el mejor año para el amor, al menos, en lo que se refiere a algunos de nuestros famosos y otras celebs. Si el año pasado pensábamos que el divorcio de Paloma Cuevas y Enrique Ponce y las millonarias cifras del divorcio de Alejandro Sanz y Raquel Perera suponían un antes y un después para la prensa del corazón, este ha sido incluso más sorprendente, pues parejas que creíamos consolidadas decidieron poner fin a su relación.

En el panorama nacional e internacional encontramos varios divorcios que paralizaron las rotativas y qué mejor que repasarlos uno a uno para poder recibir con brazos abiertos el 2022. Algunos más conocidos que otros, descubre los 21 divorcios de 2021 que más sorprendieron a la opinión pública.

Sara Carbonero e Iker Casillas

placeholder Iker Casillas y Sara Carbonero, en una gala en Oporto. (Getty)
Iker Casillas y Sara Carbonero, en una gala en Oporto. (Getty)

Tras un par de meses con rumores de ruptura, en marzo España no daba crédito al comunicado difundido a través de redes sociales donde Sara Carbonero e Iker Casillas ponían un punto final a su matrimonio de 11 años y dos hijos en común. Un mes después firmaron el divorcio en el Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el futbolista se mudó a un ático en La Finca y tomaron caminos distintos tras la "decisión muy meditada y de mutuo acuerdo" que tomaron.

Amelia Bono y Manuel Martos

placeholder Manuel Martos y Amelia Bono, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Manuel Martos y Amelia Bono, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Por si la noticia de que la historia de amor de Sara e Iker llegaba a su fin, en julio eran Amelia Bono y Manuel Martos los que lanzaban un comunicado parecido en redes para anunciar que se separaban como pareja. Una ruptura amistosa, consensuada y un tanto inesperada entre la prescriptora de moda y el productor de Universal Music, pues era uno de los matrimonios más afianzados del momento. Tras más de 15 años de relación, queda una bonita amistad, pues siguen haciendo planes juntos con sus cuatro hijos.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez

placeholder Fabiola Martínez y Bertín Osborne, en una imagen de archivo. (Getty)
Fabiola Martínez y Bertín Osborne, en una imagen de archivo. (Getty)

Bertín Osborne y Fabiola Martínez decidieron comenzar el año 2021 contándole al mundo que se separaban después de 20 años de amor y dos hijos en común. A mediados de enero había rumores de crisis entre el presentador y al modelo venezolana, pero fue el comunicado enviado por Bertín al programa 'Viva la vida' el que aclaraba que la ruptura no había sido por "un motivo concreto" sino por "problemas de convivencia". No se relaciona a ninguno con nuevas parejas por el momento.

Eugenia Osborne y Juan Melgarejo

placeholder Eugenia y Juan, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Eugenia y Juan, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La hija del cantante español anteriormente citado también decidió poner fin a su matrimonio de 14 años con Juan Manuel Megarejo asegurando que sus "caminos tomaron rumbos diferentes" en un comunicado oficial difundido en redes sociales muy parecido al de su padre.

Susanna Griso y Carles Torras

placeholder Susanna Griso y Carles Torras, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Susanna Griso y Carles Torras, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La presentadora estrella de 'Espejo público' y el guionista Carles Torras ponían final a su relación tras 23 años casados y 3 hijos en común a principios del año 2021.

Joaquín Prat y Yolanda Bravo

placeholder Joaquín Prat, en una imagen de archivo. (Mediaset)
Joaquín Prat, en una imagen de archivo. (Mediaset)

Semana revelaba en septiembre que el presentador de 'Cuatro al día' Joaquín Prat se separaba de Yolanda Bravo, la que había sido su pareja desde hace 12 años y con quien tiene un hijo en común. Ambos muy reservados con su vida privada, no han trascendido los motivos de la ruptura a los medios. El mes pasado, el periodista fue fotografiado besando a una joven que pudiera ser su nueva ilusión.

Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado

placeholder Pablo Heras-Casado y Anne Igartiburu, en una imagen de archivo. (Getty)
Pablo Heras-Casado y Anne Igartiburu, en una imagen de archivo. (Getty)

Anne Igartiburu es otra de las figuras públicas de la televisión que ponía punto y final a su matrimonio, pues en febrero salía al aire la noticia de que se había separado del director de orquesta Pablo Heras-Casado, con quien se casó en 2015 y tuvo un hijo. Sus declaraciones a Vanitatis fueron escuetas y claras: "Poco más tengo que añadir. Efectivamente, nos hemos separado. Nos llevamos superbién, nos queremos un montón, tenemos una familia y adelante".

Patricia Pardo y Francisco Márquez

placeholder Patricia Pardo, en 'El programa del verano'. (Telecinco)
Patricia Pardo, en 'El programa del verano'. (Telecinco)

Patricia Pardo, presentadora de 'El programa de Ana Rosa' y sustituta de Ana Rosa Quintana, se separó de su marido, el policía Francisco Márquez, antes de verano tras 7 años de matrimonio y dos hijas en común. Fue una ruptura en términos amigables en la que no ha trascendido mucho más.

Julio Iglesias Jr. y Charisse Verhaert

placeholder Julio y Charisse, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Julio y Charisse, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El divorcio de Julio Iglesias Junior y Charisse Verhaert lo tenía todo para ser un proceso largo y cargado de polémica, pero finalmente solo tardó un año en resolverse en los juzgados de Miami. Ambos firmaron un acuerdo de confidencialidad, por lo que no se saben detalles sobre el acuerdo al que han llegado para poder poner fin de forma legal a su relación. Sin embargo, hay unos cuantos datos de su reciente divorcio que pueden ayudar a sacar ciertas conclusiones.

Dulceida y Alba Paul

placeholder Dulceida y Alba Paul, en un fotocall. (EFE/Raúl Caro)
Dulceida y Alba Paul, en un fotocall. (EFE/Raúl Caro)

Mediática y viral fue la separación de Dulceida y Alba Paul, pues si bien nunca estuvieron casadas (legalmente), mantenían una relación desde hace más de 7 años de la que hacían alarde ante más de cuatro millones de seguidores que acumulan ambas en Instagram. Ciertos rumores sugerían que el motivo de la ruptura podría haber sido una deslealtad de parte de Aida Domenech, pero ninguna de las dos ha dado detalles al respecto.

Pelayo Díaz y Andy McDougall

placeholder Pelayo Díaz y Andy McDougall, en una imagen de archivo. (Getty)
Pelayo Díaz y Andy McDougall, en una imagen de archivo. (Getty)

"Estoy triste porque el amor se ha ido", estas fueron las palabras con las que Pelayo Díaz rompía su silencio tras el comunicado de su expareja de que su matrimonio había llegado a su fin tras tres años de matrimonio. Su divorcio fue amistoso y así lo demuestra la emotiva carta de despedida que le dedicó el estilista a Andy McDougall.

Antonio David y Olga Moreno

placeholder Olga Moreno y Antonio David Flores, en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)
Olga Moreno y Antonio David Flores, en 'Sábado Deluxe'. (Mediaset)

Hace un par de meses la revista 'Lecturas' publicaba que Antonio David Flores y Olga Moreno se habrían separado, una ruptura sin patrimonio a repartir que él mismo confirmó más adelante en una exclusiva con el mismo medio. Puede que el tsunami mediático después de la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' haya desgastado el matrimonio de 11 años del excolaborador de 'Sálvame' y a la ganadora de la última edición de 'Supervivientes'.

Ramón García y Patricia Cerezo

placeholder Ramón García y Patricia Cerezo, en una imagen de archivo. (EFE)
Ramón García y Patricia Cerezo, en una imagen de archivo. (EFE)

Otra de las parejas más consolidadas del panorama nacional, Ramon García y Patricia Cerezo, anunciaban a mitad de año que ponían fin a su matrimonio tras 24 años juntos y 2 hijas adolescentes en común. Ha sido una separación amistosa, discreta y sin desacuerdos económicos, tal como publicó el portal 'Jaleos' en su momento.

María José Suárez y Jordi Nieto

placeholder María José Suárez y Jordi Nieto, en una imagen de archivo. (Sevilla Press)
María José Suárez y Jordi Nieto, en una imagen de archivo. (Sevilla Press)

La modelo sevillana María José Suárez y el financiero catalán Jordi Nieto estuvieron juntos durante 6 años, Pero decidieron tomar caminos separados a punto de cumplir 3 años de casados. Según la revista '¡Hola!', ha sido una decisión de mutuo acuerdo, amistosa y donde no existieron terceras personas.

Imanol Arias e Irene Meritxell

placeholder Imanol Arias e Irene Meritxell, en los Premios GQ. (Cordon Press)
Imanol Arias e Irene Meritxell, en los Premios GQ. (Cordon Press)

Imanol Arias e Irene Meritxell llevaban 11 años juntos, se casaron en 2018 y este año anunciaron al mundo su separación. Una ruptura que no ha afectado su buena relación de amistad y laboral, pues pese a no estar juntos románticamente, siguen colaborando en las funciones del actor.

José Bono Jr. y Aitor Gómez

placeholder José Bono y Aitor Gómez, en una imagen de archivo. (Lagencia Grosby)
José Bono y Aitor Gómez, en una imagen de archivo. (Lagencia Grosby)

El hijo del exministro socialista José Bono y su novio, el jinete profesional Aitor Gómez, se vieron obligados a aplazar su boda por la pandemia en hasta dos ocasiones. Finalmente, el enlace no se celebró el 3 de julio de este año, pues ponían fin a su relación a mediados de año tras meses de rumores de crisis. Por tanto, este año ha habido una doble separación en el clan Bono.

Christian Gálvez y Almudena Cid

placeholder Almudena Cid y Christian Gálvez. (Getty)
Almudena Cid y Christian Gálvez. (Getty)

Christina Gálvez y Almudena Cid anunciaron su separación un par de semanas antes de que el 2021 llegara a su fin y confirman, por si hubiera lugar a dudas, que no ha sido un buen año para el amor. El expresentador de 'Pasapalabra' y la exgimnasta olímpica ponían así punto y final a una bonita relación de 11 años de la que presumian siempre que podían en redes sociales. Surgió el amor en una grabación del concurso que presentaba el madrileño y puedes conocer su historia de amor en 4 puntos clave.

Blanca Suelves y Ioannes Osorio

placeholder Ioannes y Blanca, en el Teatro Real. (Getty)
Ioannes y Blanca, en el Teatro Real. (Getty)

El pasado julio, el matrimonio de Blanca Suelves y Ioannes Osorio pasaba la barrera de las bodas de plata, el que sería su último aniversario juntos. Hace tan solo unos días, la revista '¡Hola!' publicaba que los duques de Alburquerque se separaban tras 25 años de su boda civil y dos hijos en común. Una ruptura de mutuo acuerdo que merece la pena analizar a través de sus cifras: un impresionante patrimonio histórico y un negocio.

Bill y Melinda Gates

placeholder Bill y Melinda Gates, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Bill y Melinda Gates, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

En el ámbito internacional, uno de los divorcios más comentados fue el de Bill y Melinda Gates, que después de 27 años de relación ponían fin un matrimonio multimillonario. En un comunicado difundido a través de Twitter, aseguraban que seguirían trabajando juntos en su fundación, pero que "no podían crecer como pareja en esta nueva etapa de sus vidas". En su momento no se firmó un acuerdo prenupcial y están en juego 50.000 millones de dólares.

Kim Kardashian y Kanye West

placeholder Kim Kardashian y Kanye West, en la fiesta de los Oscar del año pasado. (Reuters/Danny Moloshok)
Kim Kardashian y Kanye West, en la fiesta de los Oscar del año pasado. (Reuters/Danny Moloshok)

Los medios de comunicación estadounidenses temblaban desde enero con el rumor de que Kim Kardashian y Kanye West podrían estar considerando separarse. Sin embargo, no fue hasta el mes siguiente que la estrella de la telerrealidad solicitó formalmente el divorcio y la custodia compartida de los cuatro hijos que tienen en común. La que fuera una de las parejas más populares y poderosas a nivel mundial tomaron caminos separados, donde ella ahora sigue triunfando en televisión, sale con el cómico Pete Davidson y él se dedica a la música como siempre ha hecho.

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez

placeholder Jennifer Lopez y Alex Rodriguez, en los premios Oscar de 2019. (EFE/Etiene Laurent)
Jennifer Lopez y Alex Rodriguez, en los premios Oscar de 2019. (EFE/Etiene Laurent)

Jennifer Lopez y Alex Rodriguez estaba comprometidos, con un anillo de 1,8 millones de dólares, cuando anunciaron que terminaban su relación después de compartir 4 años juntos porque "están mejor como amigos". Desde entonces, JLo comenzó una relación con Ben Aflleck, quien fue su novio entre 2002 y 2004 y con quien estuvo a punto de casarse a principios de la década pasada.

Camila Cabello y Shawn Mendes

placeholder Shawn Mendes y Camila Cabello, en los American Music Awards de 2019. (Reuters/Danny Moloshok)
Shawn Mendes y Camila Cabello, en los American Music Awards de 2019. (Reuters/Danny Moloshok)

Aunque tampoco estaban casados, Camila Cabello y Shawn Mendes fueron una de las parejas jóvenes más seguidas a nivel internacional de los pasados años. Su historia de amor comenzó con ellos como mejores amigos y aparentemente llegó a su fin tras dos años juntos de la misma forma, pues aseguraron en un comunicado que su ruptura no dañará el vínculo de amistad.

Gigi Hadid y Zayn Malik

placeholder Zayn Malik y Gigi Hadid, en una imagen de archivo. (EFE/Justin Lane)
Zayn Malik y Gigi Hadid, en una imagen de archivo. (EFE/Justin Lane)

Gigi Hadid y Zayn Malik tuvieron una hija a finales del año pasado y todo parecía ir viento en popa para la pareja que no llegó a contraer matrimonio. Recientemente trascendía a los medios que Yolanda Hadid, la madre de la modelo, acusaba a su yerno de pegarle. Unas declaraciones que el cantante negó alegando que solo había habido una discusión con "palabras duras". Después de todo esto, la revista 'People' confirmó que se habían separado.

El año 2021 ha sido uno lleno de divorcios y separaciones en la esfera pública y, aunque nunca se sabe qué puede pasar, dudamos que el 2022 nos deje atónitos con tantas y tan significantes rupturas. ¿Cuál te impresionó más a ti?

El 2021 no ha sido el mejor año para el amor, al menos, en lo que se refiere a algunos de nuestros famosos y otras celebs. Si el año pasado pensábamos que el divorcio de Paloma Cuevas y Enrique Ponce y las millonarias cifras del divorcio de Alejandro Sanz y Raquel Perera suponían un antes y un después para la prensa del corazón, este ha sido incluso más sorprendente, pues parejas que creíamos consolidadas decidieron poner fin a su relación.

Divorcio Separación de famosos
El redactor recomienda