Es noticia
Menú
Manuel Martos, de su infancia como hijo de famoso a su mediático divorcio
  1. Famosos
SU LADO MÁS DESCONOCIDO

Manuel Martos, de su infancia como hijo de famoso a su mediático divorcio

El hijo de Raphael saltó a la fama por ser jurado de 'Operación Triunfo' y marido de Amelia Bono, pero antes de todo eso, él mismo probó suerte en la música

Foto: Manuel Martos y Amelia Bono, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Manuel Martos y Amelia Bono, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Un 13 de diciembre de 1978 nacía el menor de los hijos del archiconocido cantante Raphael y su mujer, la periodista Natalia Figueroa, Manuel Martos. Lo cierto es que, aunque podría haber crecido rodeado de focos, su padre se encargó de mantener su vida familiar en un discreto segundo plano y sus hijos tuvieron una infancia feliz en la que, aunque conscientes de quien era su padre, disfrutaron como cualquier otro niño.

El salto a la fama de Manuel Martos vendría dado por su carrera profesional que le ha llevado a ser uno de los grandes directivos del mundo de la música en nuestro país (y posterior jurado de ‘Operación Triunfo’), bajo las órdenes de Narcís Rebollo, marido de Eugenia Martínez de Irujo y presidente de Universal Music para España y Portugal; así como por su relación con Amelia Bono, por la que comenzó a protagonizar titulares de la prensa rosa.

placeholder El jurado de 'Operación Triunfo 2017',  Manuel Martos, Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive. (EFE/Adrián Ruiz de Hierro)
El jurado de 'Operación Triunfo 2017', Manuel Martos, Mónica Naranjo y Joe Pérez-Orive. (EFE/Adrián Ruiz de Hierro)

Universal Music ha estado detrás de los lanzamientos de las últimas hornadas de triunfitos, apelativo cariñoso con el que se conocía a los concursantes desde los orígenes de este talent show, entre los que han destacado, Aitana, Amaia o Lola Índigo, por poner algunos ejemplos. De hecho, es Manuel quien les acompañó en los inicios de sus respectivas carreras, desempeñando una labor crucial para el desarrollo de las mismas. No en vano, aunque no tiene una gran dimensión pública, porque su rol consiste en quedarse en un segundo plano, a través de sus redes sociales contribuye a dar visibilidad a los logros de los cantantes con los que trabaja.

Manuel Martos, que cumple 43 años el próximo 13 de diciembre, fue todo un descubrimiento en televisión gracias, precisamente, a la resurrección de 'Operación Triunfo', donde debutó como jurado del programa, junto a Joe Pérez-Orive, especialista en marketing y derechos de autor, la cantante Mónica Naranjo y un cuarto miembro invitado semanalmente en la cadena pública; aunque anteriormente ya había participado en 'Factor X' o 'Tienes talento'.

Hasta entonces el gran público le tenía, tal vez, identificado por su dimensión social, primero por ser hijo de Raphael y Natalia Figueroa, y después por casarse con Amelia Bono, hija del expresidente de Castilla-La Mancha José Bono. Una relación idílica después de trece años casados y cuatro hijos en común, de la que daban rendida cuenta en sus respectivas redes sociales hasta su separación.

Su carrera como cantante

Manuel intentó seguir los pasos de su progenitor en dos formaciones, la primera y más efímera, In Fraganti, y la segunda, Mota, junto a su amigo Álvaro Azcárate. Fueron teloneros de Ana Torroja en su gira 'La fuerza del destino' e incluso actuaron en algunos especiales televisivos, pero la experiencia no tuvo una mayor continuidad. La sombra del genio de Linares era, quizás, demasiado alargada. Manuel y Álvaro siguen siendo grandes amigos y buena prueba de ello dan en las redes sociales.

"No sé si me perjudicó, pero está claro que la comparación fue inevitable. En el mundo musical siempre parece que queremos chupar del bote. ¡Lo raro es que hubiera sido arquitecto teniendo esos padres! Creo que no me perjudicó y si lo hizo, no me importa. Cumplí mi sueño de mi infancia, que era tener un grupo", declaraba en una entrevista con 'El País' hace unos años.

Manuel, como no podía ser de otra manera, está desarrollando su carrera en el marco musical y su labor es crucial en la división española de este sello discográfico, que tiene entre sus filas a algunas de las figuras más importantes del momento como Alejandro Sanz, Isabel Pantoja, Pablo López, Juan Magán o el propio Raphael, lo que les permite en algunas ocasiones trabajar codo con codo, aunque la agenda del intérprete de 'Escándalo' es muy vertiginosa y año tras año hace giras maratonianas.

La discreción de sus hermanos

El hijo de Raphael es, al igual que sus dos hermanos, muy discreto y no se prodiga demasiado en los medios de comunicación ni en actos sociales, más allá de los vinculados a sus compromisos profesionales, al igual que sus dos hermanos: el mayor, Jacobo, exmarido de la actriz Toni Acosta, con la que sigue teniendo una excelente relación de amistad, y ha sido director de series de televisión como 'Allí abajo', Gym Tony' o 'Desaparecidos', y su hermana Alejandra, restauradora del museo Thyssen, que estuvo casada con Álvaro de Arenzana durante veinte años, hasta su divorcio en septiembre del año pasado.

Su divorcio de Amelia Bono

Siguiendo la estela de sus hermanos, Manuel Martos puso fin a su matrimonio el pasado 2 de julio. "Tras casi 15 años, Amelia y yo hemos tomado la difícil decisión de separarnos como pareja, pero seguiremos juntos y unidos toda la vida por nuestros 4 tesoros", era parte del comunicado que escribía el músico en sus redes sociales. Contra todo pronóstico, el matrimonio sorprendía anunciando su separación aunque no llegaron a trascender los motivos que les llevaron a tomar esta decisión.

A día de hoy mantienen una excelente relación, por la que han sido vistos juntos en muchas ocasiones tras separarse. Respecto a si Manuel Martos ha rehecho su vida sentimental, poco o nada se sabe. El directivo ha vuelto al perfil discreto que tenía antes de que empezara a compartir publicaciones en redes sociales, impulsado por la faceta de influencer de su exmujer. Tampoco quiso comentar nada al respecto de las informaciones que relacionaban a Amelia con el empresario Fernando Ligues. Volcado en los distintos proyectos que tiene entre manos, es evidente que su prioridad ahora es el trabajo, además del bienestar de sus cuatro hijos.

Un 13 de diciembre de 1978 nacía el menor de los hijos del archiconocido cantante Raphael y su mujer, la periodista Natalia Figueroa, Manuel Martos. Lo cierto es que, aunque podría haber crecido rodeado de focos, su padre se encargó de mantener su vida familiar en un discreto segundo plano y sus hijos tuvieron una infancia feliz en la que, aunque conscientes de quien era su padre, disfrutaron como cualquier otro niño.

Manuel Martos Divorcio Música
El redactor recomienda