Es noticia
Menú
Las 'Mentiras' de Ángela Cremonte: actriz, escritora y adalid de la salud mental
  1. Famosos
polifacética

Las 'Mentiras' de Ángela Cremonte: actriz, escritora y adalid de la salud mental

La talentosa actriz hispanoargentina protagoniza junto a Javier Rey 'Mentiras', la adaptación en nuestro país de la serie británica 'Liar' que emite Antena 3

Foto: Ángela Cremonte, en un fotograma de la serie 'Mentiras'. (Atresmedia)
Ángela Cremonte, en un fotograma de la serie 'Mentiras'. (Atresmedia)

Como ella misma nos cuenta desde su perfil en Instagram, es actriz "porque me gusta poner mi vida en otra cara" y además escribe "desde que tengo uso de bolígrafo". Nacida en Madrid en 1985 de padres argentinos y con antecesores en el Piamonte, a Ángela Cremonte la conoces de sobra por sus papeles en series tan exitosas como 'Las chicas del cable' o 'Los hombres de Paco'.

Formada en arte dramático y con siete años de gimnasia rítmica y ballet a sus espaldas, esta licenciada en Humanidades se estrenaba en su primera película a las órdenes del director Víctor García León con 'Más pena que Gloria'. Sus primeros escarceos televisivos se producen entre tanto con la serie 'Cuestión de sexo', hasta que en 2010 su estrella comienza a ascender al incorporarse a la última temporada de 'Los hombres de Paco'.

Con su cotización al alza, también contarían con ella en otras series como 'Gran Reserva' o 'Hispania, la leyenda', además de participar en la ópera prima de Jonás Trueba, 'Todas las canciones hablan de mí'.

Aunque ha desarrollado gran parte de su carrera en el teatro, son sus papeles en la televisión los que más reconocimiento le han dado. Su primer papel como protagonista fue en la longeva serie 'Amar es para siempre' junto a Alfonso Bassave y ha saboreado las mieles del éxito internacional en Netflix con 'Las chicas del cable'.

placeholder Las protagonistas de 'Las chicas del cable'. (Netflix)
Las protagonistas de 'Las chicas del cable'. (Netflix)

De su participación en la serie le ha quedado una gran amistad con otras dos de sus protagonistas, Blanca Suárez y Ana Fernández. Junto a esta última celebraba su espectacular fiesta con motivo de sus 30 años y es habitual que se intercambien mensajes en las redes sociales.

Pero no fue ese el único momento en que la realidad superó a la ficción en la serie. Si Ángela y Yon González eran pareja en pantalla, también lo fueron durante un tiempo en la vida real. Los dos jóvenes actores comenzaron a salir juntos en 2017 y un año más tarde rompían de forma tan discreta como discreto había sido su romance.

Hermética en cuanto a su vida personal, este es el único noviazgo que se le conoce hasta el momento a la intérprete, muy centrada en su faceta profesional, que además de la interpretación pasa por la escritura.

Ángela publicaba el año pasado su primera novela, 'Todos mienten a la noche', una autoficción familiar que transcurre en tres épocas distintas y en tres países: Argentina, Italia y España.

La madrileña nos cuenta en esta intimista y profunda obra la historia de Eufrosine, su trastatarabuela real, mientras tiende puentes que traspasan geografías y épocas para hablar de sororidad, feminismo, libertad y familia.

Muy activa en su cuenta de Instagram, donde cuenta con cerca de 150.000 seguidores, recientemente realizaba una emotiva defensa del cuidado de la salud mental al lamentar el fallecimiento de Verónica Forqué.

"Lo difícil que es vivir. Ojalá nos enseñaran a acompañarnos mejor. A tratar los traumas. A entender el mundo una y otra vez cuando dejamos de hacerlo. Porque yo ahora mismo no entiendo nada y no tengo 66 años, como tenía Verónica hasta hace medio día", escribía la actriz.

Ahora Ángela estrena su último proyecto, 'Mentiras', la adaptación española de la exitosa serie británica 'Liar', que protagoniza junto a otro de nuestros grandes actores jóvenes, Javier Rey. "Los primeros capítulos son muy fieles a la original, pero después nos despegamos un poco de ella. La trama va empujada hacia el mismo lado, pero nos parecía que hacía un poco de caricatura. Hemos barrido para casa", contaba la intérprete en una entrevista con Europa FM.

Como ella misma nos cuenta desde su perfil en Instagram, es actriz "porque me gusta poner mi vida en otra cara" y además escribe "desde que tengo uso de bolígrafo". Nacida en Madrid en 1985 de padres argentinos y con antecesores en el Piamonte, a Ángela Cremonte la conoces de sobra por sus papeles en series tan exitosas como 'Las chicas del cable' o 'Los hombres de Paco'.

Amar es para siempre Yon González
El redactor recomienda