Pilar Rubio, una mujer de éxito sin suerte en los negocios
  1. Famosos
DINERO Y PODER

Pilar Rubio, una mujer de éxito sin suerte en los negocios

La presentadora ha dicho adiós en los últimos meses a uno de sus proyectos más queridos. De momento, no ha tenido fortuna rentabilizando su poderosa imagen

Foto: Pilar Rubio, en París. (Instagram @pilarrubio)
Pilar Rubio, en París. (Instagram @pilarrubio)

Incertidumbre es la palabra exacta que parece reinar ahora sobre las vidas de Pilar Rubio y Sergio Ramos. Un sustantivo que también se le podría aplicar a la vida laboral de ella, y es que aunque el pasado mes de julio se mudaron a vivir a París cuando el futbolista fichó por el Paris Saint-Germain, ella no ha dejado de trabajar en Madrid, por lo que no hay semana que no viaje a la capital, donde cumple con todos sus compromisos profesionales. A Pilar no le falta trabajo, ni éxito, sin embargo ha tenido algún bache en los negocios que ha emprendido en solitario. La presentadora ha intentado rentabilizar su poderosa imagen en varios campos, pero de momento no ha dado con la clave exacta para hacer florecer sus propios proyectos.

Y es que, tal como ha podido comprobar Vanitatis, hace unos meses liquidó uno de sus proyectos más queridos, la sociedad más antigua que tenía a su nombre, Acero Azul Producciones SL, dada de alta como agencia de publicidad y que llevaba desde 2017 sin presentar cuentas. Un adiós que se une a otras despedidas como la del lanzamiento de su propia línea de ropa, MetalHead, y la de la tienda online que montó junto a su estilista personal Raquel Costa, desde la que vendían muchos de los looks que Pilar lucía en sus apariciones televisivas y en photocalls. Este proyecto no llegó al año de vida, nació en la primavera de 2019 y sin hacer el más mínimo ruido echó el cierre en enero de 2020.

Es curioso porque, aunque se podría deducir lo contrario por los datos anteriores, Pilar es una mujer cuyo trabajo siempre ha estado muy valorado. Prueba de ello es que cuenta con más de siete millones de seguidores en Instagram, y es un rostro habitual en televisión desde 2006, cuando comenzó en ‘Sé lo que hicisteis’ de La Sexta. Ahora, su sección en 'El hormiguero' ha cambiado, ha dejado de hacer retos y se ha pasado a la moda, pero su audiencia sigue fiel a su espacio.

Viaja a Madrid cada semana

Además, hace escasas semanas, a finales de noviembre, presentó su segundo libro, ‘Mi método para mantener una vida sana’, al que precede otro hablando de cómo se ha cuidado en sus embarazos, ‘Embarazada, ¿Y ahora qué?’, que fue todo un éxito en 2016. Y es que precisamente uno de los puntos fuertes de su perfil en redes es el de enseñar parte de su día a día y de los trucos que la llevan a lucir cuerpazo después de cuatro embarazos.

Prueba de su éxito es que, a pesar de haberse trasladado hace poco más de seis meses a París, continúa viajando a Madrid cada semana, pues además de la televisión tiene compromisos profesionales publicitarios, como la línea de bañadores y bikinis que ella misma diseñó para este verano con la firma de lencería Selmark, o las clases online de inglés para niños que promociona a través de Instagram.

Otro punto que está explotando es enseñarnos cómo es su vida en París. Ya hemos conocido varios rincones de su vivienda y podemos confirmar que tanto ella como Sergio están viviendo al máximo la ciudad en sus ratos libres. No escatiman en conocer los rincones más ocultos, en disfrutar de la gran oferta de ocio ya sea en pareja o en familia. Están aprovechando la oportunidad de conocer a fondo la ciudad y poco a poco, sobre todo ella, nos está haciendo partícipes de sus descubrimientos.

Rubio se tomó con filosofía la mudanza a la capital del Sena, y es que tan solo unos meses antes de hacer las maletas con destino Francia, la presentadora estrenaba su nueva casa en La Moraleja, una de las zonas más exclusivas de Madrid, junto a Sergio Ramos y el resto de la familia. Un sueño largamente acariciado por la pareja, que se ha llegado a valorar en 12 millones de euros y que se ha construido al detalle bajo las directrices de la familia. Cuenta con más de 20 baños (ríase la conocida Villa Meona de Isabel Preysler), habitación en suite para todos sus hijos, piscina de verano y piscina climatizada, sala de juegos y gimnasio.

El gimnasio

Esto último es imprescindible. De hecho, su pasión por estar en forma y la vida sana ha hecho que la pareja se convierta en noticia en el país galo, pues no ha dejado indiferente a nadie lo preparada que tienen la sala de entrenamiento de su casa francesa después de que Ramos la enseñara en sus historias de Instagram.

También ocupó numerosos titulares el futbolista cuando en el último mes de 2021 se dieron a conocer las cuentas de su empresa y se hizo público que de los 4,4 millones que había facturado su principal sociedad, Sermos 32, 2,9 provenían de sus derechos de imagen.

Sergio Ramos
El redactor recomienda