Es noticia
Menú
Paco Gento, una vida sentimental con luces y sombras
  1. Famosos
IN MEMORIAM

Paco Gento, una vida sentimental con luces y sombras

El legendario futbolista del Real Madrid, que consiguió nada menos que 23 títulos, ha muerto a los 88 años

Foto: Paco Gento, en una imagen de archivo. (CP)
Paco Gento, en una imagen de archivo. (CP)

Francisco Gento ha fallecido en Madrid a los 88 años. Nació en Guarnizo y presumía de su condición de cántabro. Fue una leyenda del Real Madrid, donde desarrolló casi la totalidad de su carrera deportiva. Era presidente honorífico del club desde el 2015 y donó muchas de sus pertenencias al museo del que fue su equipo y donde tantos logros consiguió.

Desde la directiva enviaron un comunicado de condolencia a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a las nietas Aitana y Candela, a los compañeros, amigos y familiares. El diario 'Marca' publicaba la última entrevista realizada hace unos años, donde mostraba la admiración que el extremo izquierdo sentía por Cristiano Ronaldo. Le definía como un crack y con sentido del humor declaraba: “¡Qué facilidad para meter goles, con lo que a mí me costaba!”.

Aseguraba que muchas veces, cuando dormía, seguía soñando que estaba en activo. Le gustaba recordar sus años de juventud cuando trató a Rita Hayworth, a la que conoció en la mítica coctelería de la Gran Vía. En aquel momento, la actriz mantenía un romance con Luis Miguel Dominguín, que alternaba con Frank Sinatra.

Gento nunca presumió de esta querencia y pasaba de largo cuando le preguntaban por este antiguo romance con la diva de Hollywood del que nunca se supo hasta dónde llegó: “Eso son historias de hace tantos años que ni me acuerdo”.

Los futbolistas no tenían tanto tirón como los toreros, pero también marcaban sus goles o se los marcaban a ellos. Gustavo Biosca y Gerardo Coque fueron rendidos admiradores de Lola Flores. Paco Gento no era guapo, pero sí atractivo, y en aquellos años de noches con madrugadas todo era posible. Tenía en su currículum ser el gran jugador del Real Madrid. Jugó 18 temporadas entre 1953 y 1971, y con el equipo blanco ganó doce ligas, dos Copas de España, una Intercontinental, una Pequeña Copa del Mundo y dos Copas Latinas. Una vida profesional estable y otra sentimental que aparentemente también lo fue. Se casó con Mari Luz, su novia de toda la vida, con la que tuvo dos hijos.

Demanda de paternidad

Muchos años después se supo que había tenido una historia sentimental con una cantante y bailarina, y esta noticia se hizo pública al presentar una demanda de paternidad la hija, Paquita España, que vive en Málaga. En la actualidad tiene 61 años y nunca llegó a conocer al padre a pesar de que hubo intermediarios para que así fuera. Aseguran a Vanitatis que tenía sus razones para que no se celebrara ese encuentro filial. La leyenda del Real Madrid recurrió la sentencia y en unos días se conocerá el resultado, como confirma el abogado Fernando Osuna, especialista en este tipo de reclamaciones.

placeholder El abogado Fernando Osuna. (EFE)
El abogado Fernando Osuna. (EFE)

“Lo primero que me gustaría dar es el pésame a la familia. La muerte de una persona siempre merece el respeto y máxime cuando ha sido un gran futbolista. Independientemente de esto y que no me gustaría que opacara su trayectoria profesional, los trámites judiciales continúan. En breve saldrá la sentencia definitiva, ya que Francisco Gento recurrió en su día. No acudió en las tres ocasiones en que el juez solicitó su presencia y tampoco a las pruebas de ADN que la justicia declaró que estaban bien realizadas por un detective”. En casos similares, se pone en marcha el artículo 304 de la LEC, que asegura que la falta de testimonio equivale a la confesión o aceptación de los hechos, como ha sucedido.

Osuna explica que “Paquita España presentó la demanda hace dos años y trabaja como limpiadora en un organismo público. La madre y Paco Gento se conocieron en Madrid, tuvieron un noviazgo y rompieron. Ella ya estaba embarazada y nunca más volvieron a verse”.

Francisco Gento ha fallecido en Madrid a los 88 años. Nació en Guarnizo y presumía de su condición de cántabro. Fue una leyenda del Real Madrid, donde desarrolló casi la totalidad de su carrera deportiva. Era presidente honorífico del club desde el 2015 y donó muchas de sus pertenencias al museo del que fue su equipo y donde tantos logros consiguió.

Málaga