Es noticia
Menú
Marta Ortega se compra este lujoso pazo en Cambre
  1. Famosos
Original del siglo XVI

Marta Ortega se compra este lujoso pazo en Cambre

La futura presidenta del grupo Inditex se habría gastado unos tres millones de euros en la propiedad, que empleará como segunda residencia en Galicia

Foto: Marta Ortega, en una imagen de archivo. (Lagencia Press)
Marta Ortega, en una imagen de archivo. (Lagencia Press)

La futura presidenta del grupo Inditex, Marta Ortega, acaba de adquirir la que durante años fuera la segunda propiedad más cara de toda Galicia. Se trata del pazo de Aián, en la parroquia de Sigrás, situada a pocos kilómetros de A Coruña, como informan medios locales y ha podido confirmar Vanitatis.

La hija menor de Amancio Ortega, que cumplía 38 años hace poco menos de un mes, se ha hecho así con una extensa finca que tiene una superficie de 16.000 metros cuadrados y que se encuentra a menos de diez minutos en coche del pazo de Anceis, que posee su familia y en el que se celebró en 2012 su primer enlace matrimonial con el jinete Sergio Álvarez.

placeholder La entrada al pazo de Aián. (Google Maps)
La entrada al pazo de Aián. (Google Maps)

El complejo, que data del siglo XVI, estuvo a la venta durante varios años por cinco millones de euros, pero medios como 'La Voz de Galicia' sitúan el precio de venta final en unos tres millones de euros tras una sustanciosa rebaja en el precio.

El pazo se compone de una residencia principal de tres plantas a lo largo de 1.000 metros cuadrados y que está bien protegida de las miradas de los curiosos por un muro de piedra. En su interior se encuentran un total de diez dormitorios, dos salones y un comedor. La finca cuenta además con un gran jardín y con una capilla en el terreno colindante de influencia neorrománica. También existe un segundo edificio de 300 metros cuadrados y un tercero más pequeño donde en tiempos residieran los caseros de la finca.

placeholder Amancio y Marta Ortega. (Getty)
Amancio y Marta Ortega. (Getty)

Marta Ortega, que tomará el control de la presidencia de Inditex a partir del próximo 1 de abril en sustitución de Pablo Isla, que desempeñaba este cargo desde 2011, no tendría previsto hacer grandes reformas en la propiedad, pero sí realizará algunas obras para mejorar las instalaciones debido al largo tiempo que llevan desocupadas.

Según añade 'La Voz de Galicia', el pazo perteneció en tiempos a Juan Castañón de Mena, que fue ministro del Ejército en la época de Franco. Entre sus antiguos propietarios figura también la aristócrata Herminia Rodríguez-Borrell Feijoo, que como dato curioso fue la primera mujer de España en tener carné de conducir.

Foto: Pierpaolo posa con sus modelos al finalizar el desfile. (YouTube)

La idea de la empresaria sería emplear la propiedad como su segunda residencia, ya que su domicilio habitual seguirá estando en uno de los edificios que conforman la emblemática fachada marítima de galerías de A Coruña.

El hogar de los Ortega es uno de los que tantas veces fotografían los turistas. Fue construido en la primera mitad del siglo XIX por el que fuera el arquitecto municipal de A Coruña, Juan de Ciórraga. Cuenta con protección especial en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Prepi) de A Coruña, que tutela sobre todo los edificios de la Ciudad Vieja y el barrio de Pescadería.

placeholder Marta Ortega, Naomi Campbell y Benjamin Lindbergh. (Saskia Lawaks)
Marta Ortega, Naomi Campbell y Benjamin Lindbergh. (Saskia Lawaks)

Precisamente en la ciudad gallega cumplía Marta Ortega uno de sus sueños al organizar la exposición 'Untold Stories' del fotógrafo Peter Lindbergh. Buenos amigos, el fallecido retratista alemán sería el encargado de inmortalizar uno de los momentos más felices de su vida: el día de la boda que la unió en matrimonio con Carlos Torretta. Sus imágenes se podrán admirar en un antiguo hangar industrial situado en el puerto de la ciudad gallega hasta el 28 de febrero.

Esta compra del pazo por parte de Marta Ortega llega justo un año después de otra operación inmobiliaria muy sonada: la adquisición de un apartamento de lujo al tenista Rafa Nadal en pleno corazón del barrio de Justicia de Madrid cuyo precio por metro cuadrado supera al del Four Seasons de Canalejas.

placeholder Recibidor de la casa. (Mabel Real Estate)
Recibidor de la casa. (Mabel Real Estate)

Con unos precios que superan los 20.000 euros el metro cuadrado y diseñados al detalle por el arquitecto Rafael Robledo, el edificio residencial Mabel Villa de París cuenta con más de una decena de viviendas exclusivas que mezclan el clasicismo de la finca con la modernidad de los acabados, de alto nivel. Las viviendas disponen de luz natural en todas las estancias y de alturas superiores a los tres metros en todas las plantas.

Foto: Uno de los espectaculares abrigos de la línea Zara Atelier. (Zara/Cortesía)

Esta apasionada de la moda, siempre con el ojo puesto en las últimas tendencias, sigue consolidándose así como toda una experta en el mundo empresarial más que dispuesta a demostrar que la confianza que su padre ha depositado en ella es todo un acierto. Porque Marta ha heredado el espíritu emprendedor de la familia.

placeholder Marta Ortega, en una imagen de archivo. (Getty)
Marta Ortega, en una imagen de archivo. (Getty)

Calificada por el 'Wall Street Journal' como "el arma secreta de Zara", la apuesta por Marta Ortega para liderar Inditex hacia un futuro brillante no ha estado exenta de críticas, pero ha recibido el respaldo por ejemplo de prestigiosos medios como el 'Financial Times'.

El periódico británico publicaba un artículo a finales del año pasado en el que alaba todas las virtudes de la ejecutiva para ser la sucesora ideal de su padre. Según el diario, las empresas controladas por la familia han demostrado con el tiempo que son mucho más estables y, de hecho, son este tipo de compañías quienes lideran el mercado en muchas zonas del mundo.

La futura presidenta del grupo Inditex, Marta Ortega, acaba de adquirir la que durante años fuera la segunda propiedad más cara de toda Galicia. Se trata del pazo de Aián, en la parroquia de Sigrás, situada a pocos kilómetros de A Coruña, como informan medios locales y ha podido confirmar Vanitatis.

Amancio Ortega
El redactor recomienda