Es noticia
Menú
Reacciones a la muerte de Jesús Mariñas: compañeros y amigos lloran su pérdida
  1. Famosos
DESCANSE EN PAZ

Reacciones a la muerte de Jesús Mariñas: compañeros y amigos lloran su pérdida

El reputado periodista ha fallecido víctima de un cáncer de vejiga a los 79 años, causando gran conmoción entre sus amigos y numerosos compañeros de profesión

Foto: Antonio Rossi, María Teresa Campos y Jesús Mariñas, en una imagen de archivo. (Gtres)
Antonio Rossi, María Teresa Campos y Jesús Mariñas, en una imagen de archivo. (Gtres)

La peor de las noticias se confirmaba hace solamente unas horas. Jesús Mariñas fallecía a los 79 años víctima de un cáncer de vejiga que le había llevado a permanecer ingresado desde hace unas semanas en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Una enfermedad que el propio periodista hizo pública en octubre de 2021, asegurando que no le tenía miedo: "Pienso mucho en la muerte. No le tengo miedo porque nunca lo he pasado".

La misma actitud positiva que mantuvo desde el principio de su dolencia, convencido de que iba a recuperarse. "Lo llevo con serenidad, estoy seguro de que voy a salir de esta", afirmaba con gran optimismo. Desgraciadamente, no ha podido ser así y su círculo más íntimo, en el que se encuentra su marido, Elio Valderrama, llora su pérdida. También numerosos rostros conocidos y compañeros de profesión, que le describen como uno de los mejores profesionales de la historia de la prensa rosa de nuestro país.

La periodista Rosa Villacastín era una de las primeras en reaccionar al fallecimiento de su amigo a través de las redes sociales. "Vital, compañero de viaje entrañable, generoso…", eran algunas de las bonitas palabras que utilizaba para describirle, asegurando que su pérdida le deja con "el corazón roto".

placeholder María Teresa Campos y Jesús Mariñas, en una entrega de premios. (EFE/Juanjo Martín)
María Teresa Campos y Jesús Mariñas, en una entrega de premios. (EFE/Juanjo Martín)

María Teresa Campos no ha podido evitar emocionarse durante su intervención en 'Sálvame', ya que, durante muchos años, Jesús Mariñas fue uno de sus inseparables en los programas de televisión que conducía. "Cuando un amigo se va queda un vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Allá donde estés, Jesús querido, ojalá nos encontremos un día", era el mensaje de la expresentadora, que afirmaba sentirse muy triste.

Alessandro Lequio también ha estado al borde de las lágrimas cuando, desde 'El programa de Ana Rosa', le recordaban. "Es una grandísima pena, primero personal por el cariño que nos teníamos. Y luego profesional, porque Jesús Mariñas, sin lugar a dudas, revolucionó la prensa del corazón asaltando algo que solo pertenecía a las revistas al mundo audiovisual [...] Estoy emocionado porque fue el primer periodista que conocí nada más llegar a España", comentaba.

Desde el mismo programa, Joaquín Prat se acordaba de Elio, que, durante los últimos meses, ha sido incondicional apoyo de Jesús Mariñas. "Un beso enorme para Elio, que ha estado al lado de su marido durante toda la enfermedad, sin separarse de él, infundiéndole optimismo y con ganas de hacer unas risas". Además, el presentador añadía: "Jesús, allá a dónde vayas, que tengas un buen viaje. Te vamos a echar de menos, eres el pionero y el maestro del género, del que mucho luego hemos aprendido".

Esperanza Gracia, que también tuvo ocasión de compartir plató con Jesús Mariñas en '¡Qué tiempo tan feliz!', se sumaba a esta ola de condolencias y palabras de cariño hacia el presentador. "Me muero de pena, de tristeza, de dolor… mi querido Jesús Mariñas nos ha dejado. Siempre estarás en mi corazón, mi Libra maravilloso DEP".

También lo hacía Aurelio Manzano, que se acordaba de la etapa de Jesús Mariñas en 'Tómbola', una de las más aclamadas por el público y que, como a otros nombres como Lydia Lozano, fue su gran trampolín a la popularidad. "Viviste y exprimiste la vida a tu manera, querido Jesús. Te encantaba viajar, ahora ya puedes hacerlo eternamente", escribe el periodista.

Fue en 'Tómbola', precisamente, donde Jesús pronunció una de sus frases más icónicas y que todavía hoy siguen resonando en el imaginario colectivo: "Que te calles, Karmele". Las trifulcas que ambos colaboradores protagonizaron dieron lugar a divertidos momentos que ya son historia de la televisión. Pese a todo, Karmele Marchante no ha tenido reparos en expresar el gran vínculo que la une a la pareja de Jesús, trasladándole, por ello, su pésame.

Toñi Moreno, por su parte, utilizaba una imagen de grupo para compartir con sus seguidores lo que significó para ella pasar tiempo con Jesús. "Nunca pude enfadarme contigo porque nunca pude desmentirte. Tu lengua mordaz estaba llena de talento y de verdad. Cuando te conocí me decían los veteranos compañeros 'no es la sombra de lo que fue'… ¡Pues no me quiero imaginar! Libre, cómo si no ibas a llamarte periodista. Libre y consecuente. ¡No saben arriba lo que les espera!".

"Querido Jesús, descansa en paz. En este último mes he estado muy pendiente de ti y he querido que sintieses mi cariño, ya que siempre, además, ha sido mutuo", decía en su texto la actriz y empresaria Remedios Cervantes antes de dar su pésame a la familia. "Mi más sentido pésame a todos tus familiares, amigos y especialmente a Elio, que ha estado a tu lado todo este tiempo cuidándote e informándonos a los que estábamos intranquilos".

Un pésame al que, desde Vanitatis, nos sumamos. DEP.

La peor de las noticias se confirmaba hace solamente unas horas. Jesús Mariñas fallecía a los 79 años víctima de un cáncer de vejiga que le había llevado a permanecer ingresado desde hace unas semanas en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Una enfermedad que el propio periodista hizo pública en octubre de 2021, asegurando que no le tenía miedo: "Pienso mucho en la muerte. No le tengo miedo porque nunca lo he pasado".

Instagram
El redactor recomienda