Es noticia
Menú
Juancho Hernangómez: de su salto a la NBA a su aterrizaje en Hollywood
  1. Famosos
un triple en Netflix

Juancho Hernangómez: de su salto a la NBA a su aterrizaje en Hollywood

El discreto campeón del mundo de baloncesto y hermano del también internacional Willy Hernangómez ha pasado de la cancha al cine de la mano de Adam Sandler

Foto: Juancho Hernangómez, con la camiseta de los Denver Nuggets. (Getty/Justin Tafoya)
Juancho Hernangómez, con la camiseta de los Denver Nuggets. (Getty/Justin Tafoya)

Si pensamos en hermanos que han triunfado en el baloncesto en nuestro país, es difícil evitar que la mente se vaya al instante a Pau y Marc Gasol, dos veteranos titanes que pueden presumir de haberlo ganado prácticamente todo en este deporte. Pero procedentes de una saga aún más ilustre y desde Madrid en vez de Cataluña, los hermanos Hernangómez –Juancho y Willy– tienen mucho también de lo que presumir.

Ambos llevan desde luego el baloncesto en la sangre, ya que sus padres fueron también jugadores profesionales. Guillermo Hernangómez llegó a ser internacional en categorías inferiores y jugó en el Real Madrid y en el Estudiantes, mientras que su madre, Margarita Geuer, fue campeona de Europa con España en el Eurobasket 1993. Incluso la pequeña de la casa, su hermana Andrea, también está jugando actualmente en Estados Unidos.

Es precisamente en la mejor liga del mundo, la NBA, donde Juan Alberto, cariñosamente conocido como Juancho, lleva jugando desde que aterrizara en 2016 tras ser elegido en primera ronda del Draft por los Denver Nuggets. Atrás quedaban los años de juventud en los que quería ser futbolista, su debut en la ACB con el Estudiantes y el título de mejor jugador joven de la máxima categoría española que ganó justo antes de emigrar.

"Era un jugador muy joven, valoraba mucho la oportunidad. Se le notaba por momentos que tenía esa tensión, ese cierto nerviosismo por querer hacerlo bien. Hay que estar en la piel de estos jugadores, personas jóvenes a los que se les ofrece una gran oportunidad y que a veces eso es difícil de gestionar. Él lo intentaba, pero era evidente que tenía la NBA en la cabeza", recordaba en declaraciones a El Confidencial Sergio Valdeolmillos, el último técnico que entrenó a Juancho Hernangómez en el conjunto madrileño.

Su trayectoria en la NBA ha sido ajetreada hasta el momento, combinando buenas actuaciones con momentos más discretos, en los cinco equipos en los que ha jugado hasta la fecha. Actualmente, el joven madrileño defiende la camiseta de los Utah Jazz. Campeón en 2019 en China del Mundial de Baloncesto con la selección española, se quedó no obstante, con polémica, fuera de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

Pocas horas antes del inicio del torneo, su entonces equipo, los Minnesota Timberwolves, comunicaban su negativa a que el jugador participase en los JJOO, alegando una supuesta lesión. Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, llegó a calificar la situación de "surrealista".

Muy unidos, Juancho solo tiene buenas palabras para su hermano Willy. "Hay pocas cosas en las que no estemos de acuerdo. Al revés, creo que cuanto más van pasando los años y nos hacemos mayores, estamos cada vez más unidos. Durante la temporada hablamos todos los días y, cuando podemos, nos juntamos en el parón del All Star o en Navidad, y en verano todos los días estamos juntos. Pensamos igual, trabajamos igual. Son nuestros valores. Tenemos el 99% de cosas en común; lo único que nos diferencia es que a él le gustan unas chicas y a mí, otras", decía sobre él en las páginas del diario 'As'.

Unas chicas que, al menos de forma pública, no se le conocen aún a un Juancho tan poco dado a compartir su faceta íntima, que tan solo tiene seis fotos en su muro de Instagram. Una de ellas fue para dedicarle su medalla de oro en el Mundial a su 'bro'. "¿Sabéis que? ... ¡Somos campeones del mundo! ¡Va por ti! Te quiero", escribía junto a una foto de los dos.

Menos discreto, a Willy sí se le ha conocido al menos un romance de altos vuelos con Lola Lolita, la influencer de TikTok, con la que rompía en 2020. El año pasado se rumoreó que podía estar saliendo con Lucía Rivera, después de que ella compartiera una foto de ambos, pero la cosa no pasó a mayores. Tampoco se le conocen controversias a Juancho, al contrario que a su hermano, que de refilón se vio envuelto en la tumultuosa fiesta ilegal que un príncipe africano organizó en plena pandemia en Aravaca.

Mientras vive su mejor momento en los Jazz, Juancho tiene algo más que celebrar, además de sus éxitos deportivos. El ala–pívot protagoniza nada menos que junto a Adam Sandler la película 'Garra' ('Hustle'), que se estrena el 8 de junio en Netflix. Al igual que hemos visto a Pau Gasol haciendo cameos en series como 'CSI Miami' o 'Modern Family', ahora le ha tocado el turno al madrileño de ponerse frente a las cámaras.

"Tras dar con una estrella en potencia en España, un ojeador de baloncesto en horas bajas quiere demostrar que ambos tienen lo que hace falta para triunfar en la NBA", reza la sinopsis oficial de esta película, que está producida por el jugador de los Lakers y cuatro veces campeón de la NBA, LeBron James.

Si pensamos en hermanos que han triunfado en el baloncesto en nuestro país, es difícil evitar que la mente se vaya al instante a Pau y Marc Gasol, dos veteranos titanes que pueden presumir de haberlo ganado prácticamente todo en este deporte. Pero procedentes de una saga aún más ilustre y desde Madrid en vez de Cataluña, los hermanos Hernangómez –Juancho y Willy– tienen mucho también de lo que presumir.

Hollywood Pau Gasol
El redactor recomienda