¿Quién es el príncipe africano que organizó la tumultuosa fiesta de Aravaca?
  1. Celebrities
200 asistentes y cuatro detenidos

¿Quién es el príncipe africano que organizó la tumultuosa fiesta de Aravaca?

Un bulo en las redes había atribuido el polémico evento al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

placeholder Foto: Randy Koussou Alam-Sogan. (Princerandysogan.com)
Randy Koussou Alam-Sogan. (Princerandysogan.com)

Sanción para 200 personas y cuatro detenidos por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Ese fue el resultado de una fiesta ilegal en una mansión en Aravaca (Madrid) que no cumplía con las medidas de prevención del coronavirus. Aunque en un principio se propagó el rumor de que el chalé era propiedad de José Luis Rodríguez Zapatero, esa información fue rápidamente desmentida.

Ahora, según publica el portal 'NIUS', sabemos que la fiesta, a la que habían acudido actores y jugadores de la NBA, fue organizada por un príncipe y empresario africano: Randy Koussou Alam-Sogan, heredero de una larga dinastía tribal de Benín y del trono del reino de Dahomey, un antiguo estado africano del Golfo de Guinea.

placeholder  Un príncipe africano, que no nigeriano. (Princerandysogan.com)
Un príncipe africano, que no nigeriano. (Princerandysogan.com)

Según indica su web, es presidente y jefe de Estrategias de Inversión del BLH Group, una empresa de asesoramiento de inversiones panafricana que desarrolla actualmente actividades en 35 países africanos y gestiona más de 200 operaciones de inversión y activos. BLHG tiene actualmente una cartera de proyectos en gestión en África por valor de casi 18.000 millones de dólares. Además, es un destacado filántropo y embajador de las artes, la moda y el deporte en el Reino Unido.

Foto: José Luis Rodríguez Zapatero cumple 60 años. (Reuters)

Randy Koussou Alam-Sogan, que alquiló la mansión de 2.824 metros a un matrimonio, cuenta también con inversiones en nuestro país, aunque tiene fijada su residencia entre Benín, Togo, Ámsterdam y Londres, donde convive con su novia, la modelo argentina Sonia Sol Lemos.

Uno de los asistentes a la fiesta, el baloncestista Willy Hernangómez, campeón del mundo con la selección española y jugador de la NBA, se disculpó públicamente en las redes sociales por su papel en la polémica.

"A raíz de las últimas informaciones surgidas sobre mi persona, quería, en primer lugar, confirmar que efectivamente estuve presente en dicho evento", publicó el jugador. "En segundo lugar, y más importante, pedir disculpas públicas, asumiendo mi error y siendo totalmente consciente de lo que implica en la situación que estamos viviendo", añadió el jugador de los Hornets.

José Luis Rodríguez Zapatero Polémica
El redactor recomienda