Es noticia
Menú
Patricia Sánchez-Flores: “A mi tía Lola no llegué a conocerla, pero la admiro muchísimo”
  1. Famosos
Entrevista

Patricia Sánchez-Flores: “A mi tía Lola no llegué a conocerla, pero la admiro muchísimo”

Nieta de Carmen Flores, sobrina nieta de 'La faraona' e hija de Quique Sánchez Flores, la imagen de Patricia se perfila como el nuevo talento de la familia de artistas.

Foto: Patricia, en una imagen de sus redes sociales. (IG)
Patricia, en una imagen de sus redes sociales. (IG)

A Patricia Sánchez-Flores le apasiona la moda, carrera que empezó a estudiar en la universidad y que abandonó por Derecho. Además, intenta abrirse camino en el competitivo mundo de las influencers y ya atesora casi 12.000 seguidores en su perfil, donde comparte numerosas publicaciones lifestyle con total naturalidad. Y es que en su ADN hay mucho arte. "Soy superflamenca y me encanta bailar, pero no me imagino sobre un escenario, me da mucha vergüenza", asegura la hija mayor del entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, y la que fuera su mujer, Patricia Casanova.

Espontánea, afable y consciente de su herencia familiar, Paty (como la llaman en casa) desvela sus mejores recuerdos de infancia, la admiración que siente por sus tías Lolita y Rosario Flores y cómo vive entre los dos mundos, el fútbol y el flamenco, que han marcado su vida.

PREGUNTA: ¿De dónde viene su pasión por la moda?

RESPUESTA: Es herencia de mi madre que, además de tener muy buen gusto para combinar prendas, tejidos y colores, es muy estilosa. Recuerdo que cuando era pequeña, venían mis primas a casa, mi madre les creaba un look en diez segundos ¡y yo me quedaba alucinada! Ahora es a mí a quien le gusta aconsejar sobre estilismo. Con 18 años empecé a estudiar moda y me di cuenta de cómo una prenda puede transformarte, hacerte sentir mejor. Después me decanté por Derecho porque intuí que me daría cultura y una buena base.

placeholder Patricia es hija del exfutbolista Quique Sánchez Flores. (RR.SS.)
Patricia es hija del exfutbolista Quique Sánchez Flores. (RR.SS.)

P: ¿Sigue las tendencias?

R: Nada, mi estilo es clásico. Soy más de traje pantalón que de vestidos, me gustan los colores vivos y para mi día a día me basta con un buen vaquero, una blazer, botas o deportivas y algún accesorio que dé color. Para la noche, líneas rectas, tonos oscuros y pendientes potentes con un buen recogido. Me parece muy importante verme guapa, sentirme sexy y segura. Siempre digo que me hubiera encantado vivir en los años 70, la época de mis padres. No solo porque me parecía todo más guay, sino por la ropa. ¿La última prenda que me he comprado? Una camisa naranja de escote bañera.

P: ¿Qué diseñadores y firmas le gustan?

R: La mayor parte de mi ropa es de Zara, pero me apasionan los diseños de Marcos Luengo, Lagerfeld, Chanel y Armani, por su estilo depurado y cero estridente. También los diseños del valenciano Juan izquierdo, por sus maravillosos trajes de novia, entre ellos el de mi madre, que era un espectáculo.

P: ¿Quién es para usted un icono de estilo?

R: Lady Di. No era la más guapa del mundo, pero sabía cómo impresionar con su ropa. En España, me encanta la elegancia natural de Eugenia Silva.

P: ¿Algo que no se pondría nunca?

R: Más que una prenda concreta, me niego a llevar un look monocolor.

P: Ha crecido entre el flamenco y el deporte, ¿cómo ha influido esa mezcla en su vida?

R: El fútbol, por ser el trabajo de mi padre y dos de mis hermanos, es quizá el tema principal de mi casa. Siempre me animan a hacer deporte. Aunque luego llega cualquier celebración familiar y nos falta tiempo para poner música y arrancarnos a cantar y bailar. El flamenco es de las cosas que más me gustan en el mundo. Podría estar todo el día bailando y no me aburriría jamás. Venir de una familia de artistas y deportistas me ha enseñado a entender que nadie regala nada y que todo cuesta mucho esfuerzo. También a pelear por mis sueños y respetar a quien tengo enfrente. Los adoro a todos y me siento muy identificada con esa lección de vida.

P: ¿Cuáles son sus mejores recuerdos con su abuela y de su tía, la mítica 'Faraona'?

R: He vivido momentos inolvidables con mi abuela Carmen en Navidad, cumpleaños, alguna boda... De pequeña me sentaba con mis primas a ver cómo mis tías y mi abuela bailaban en casa y yo fantaseaba con bailar algún día con ellas. A mi tía Lola no llegué a conocerla, pero me han hablado tanto de ella... La admiro muchísimo.

P: ¿Nunca ha sentido la tentación de ser artista?

R: Soy superflamenca y me apasiona bailar, pero cantar no se me ha dado bien. Mi abuela siempre me dice que no entiende cómo no me he dedicado al baile, con lo que me gusta. Nunca he dado clases, lo hago como hobby y disfruto mucho, pero no voy más allá. Además, tengo tanto sentido del ridículo que no podría soportar subirme a un escenario y hacerlo mal.

P: ¿Qué admira de su padre, Quique Sánchez Flores?

R: El respeto y la total dedicación por su trabajo. Mi padre nos ha dado toda la libertad para elegir nuestro camino; cuando yo no sabía que estudiar, me decía que eligiera algo por lo que cada mañana quisiera luchar. Siempre tiene un buen consejo que darme. Admiro su forma de ver la vida y lo mucho que valora esos momentos en los que vemos juntos una película o un documental de música, cenamos en familia...

P: ¿Cómo es tu relación con tus primas Alba Flores y Elena Furiase?

R: Con Alba no coincido mucho, pero es encantadora. Sin embargo, Elena es como una hermana para mí. Son dos buenísimas artistas y admiro mucho su trabajo. También admiro y quiero mucho a mis tías, Lolita y Rosario. Sobre el escenario me parecen geniales y lo que más me gusta de ellas, además de su enorme talento, es su manera de ser, tan transparente. Tengo una relación superbuena con ellas y las quiero muchísimo.

placeholder Alba y Elena, en una imagen de archivo. (EFE / Luca Piergiovanni).
Alba y Elena, en una imagen de archivo. (EFE / Luca Piergiovanni).

P: ¿Qué música suena en su playlist?

R: Me gusta el pop de los 70, el flamenquito de cualquier tipo: sevillanas, rumbas, bulerías… Muchas veces, por la mañana, lo primero que hago es poner música italiana, que me relaja muchísimo, y se escuchan tres móviles más sonando de mis hermanos con música de lo más diferente.

P: ¿Algún concierto pendiente?

R: No soy mucho de conciertos, pero me encantaría ver en directo a Niña Pastori y a Shawn Mendes.

P: ¿Cuál es el principal rasgo de su carácter?

R: El temperamento. No me enfado fácilmente, pero me gusta ser justa y no puedo evitar estar constantemente pendiente de que todo el mundo a mi alrededor esté feliz.

P: ¿Qué le saca de quicio?

R: La mentira, la lentitud, el desorden y que me cambien los planes.

P: El fin de semana, ¿cómo desconecta?

R: Con el tiempo le estoy cogiendo el gusto a hacer deporte (intento entrenar todos los días) y mi padre me recomienda que haga yoga o meditación, aunque lo que de verdad me hace feliz es pasar tiempo con mi familia o dedicarme tiempo a mí misma para ver mis series favoritas, regalarme una mañana beauty...

A Patricia Sánchez-Flores le apasiona la moda, carrera que empezó a estudiar en la universidad y que abandonó por Derecho. Además, intenta abrirse camino en el competitivo mundo de las influencers y ya atesora casi 12.000 seguidores en su perfil, donde comparte numerosas publicaciones lifestyle con total naturalidad. Y es que en su ADN hay mucho arte. "Soy superflamenca y me encanta bailar, pero no me imagino sobre un escenario, me da mucha vergüenza", asegura la hija mayor del entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, y la que fuera su mujer, Patricia Casanova.

Influencers
El redactor recomienda