Es noticia
Menú
Rafa Nadal también se enfada: seis ejemplos de piques y disputas, dentro y fuera de la pista, que lo demuestran
  1. Famosos
Punto de revés

Rafa Nadal también se enfada: seis ejemplos de piques y disputas, dentro y fuera de la pista, que lo demuestran

Su reciente rifirrafe con el italiano Sonego en Wimbledon nos hace echar la vista atrás para recordar las polémicas que ha vivido con y sin raqueta en la mano

Foto: Rafa Nadal, en Wimbledon 2022. (Getty/Justin Settterfield)
Rafa Nadal, en Wimbledon 2022. (Getty/Justin Settterfield)

Tres años después, Rafa Nadal ha vuelto a pisar la hierba del clásico torneo británico de Wimbledon. Esa que bien conoce, por haber sido allí dos veces campeón, pero de la que ha estado apartado los últimos años, uno por pandemia y otro por preservar su cuerpo. Lo hace tras su reciente anuncio de paternidad junto a Xisca Perelló y también rodeado de una pequeña polémica.

Mientras sigue avanzando en su intento de ganar los cuatro Grand Slam la misma temporada, después de haber vencido en Roland Garros y en el Open de Australia, en su partido contra el italiano Lorenzo Sonego en tercera ronda se vivió una pequeña bronca. El de Manacor le recriminó a su rival que sus gritos al golpear la bola le estaban molestando, algo sobre lo que hablaba al terminar el partido.

placeholder Nadal y el jugador italiano. (Getty/Justin Settterfield)
Nadal y el jugador italiano. (Getty/Justin Settterfield)

"Nada de polémica, en absoluto. Desde lo más profundo de mi corazón, no se lo dije de una manera negativa. Se lo dije de forma positiva, siento si le ha molestado", aseguraba el tenista español quitando hierro al asunto.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Siempre correcto tanto en la victoria como en la derrota, son pocas las ocasiones en las que hemos podido ver a Nadal perder los nervios. Una de ellas se producía en 2010, también en Londres, pero en este caso durante la disputa de la primera fase de la Copa Masters.

Entonces el español protagonizaba una ardua discusión con el juez de silla después de que este le diera por bueno un punto a su rival, Tomás Berdych, tras visionar 'el ojo de halcón'. "Me estás diciendo una barbaridad, una locura, no quiero jugar", fue la airada respuesta del balear. Sin embargo, recuperada la calma, recapacitó y terminó ganando el partido.

Un año después, bajo una intensa lluvia en el Open de Estados Unidos, un enfadado Nadal paraba su partido ante el luxemburgués Gilles Muller, al dirigirse al árbitro para decirle que en esas condiciones no era seguro seguir jugando. "Yo no voy a jugar porque no me quiero romper", fueron sus palabras. El encuentro se suspendía y una parte de los aficionados abucheaba al español cuando se retiraba hacia los vestuarios.

placeholder El partido de Nadal contra Norrie en Australia. (Getty)
El partido de Nadal contra Norrie en Australia. (Getty)

Otra ocasión en la que pudimos observar un enfado de Rafa en la pista fue en el último Open de Australia, cuando su rival Cameron Norrie sirvió demasiado rápido en uno de los puntos importantes del partido. El español no estaba preparado para restar y fue sorprendido encajando un servicio directo. Su reacción no pudo ser más sincera: "No estaba listo", se le oyó decir mientras mostraba su disgusto.

placeholder Nadal, en el Mutua Madrid de 2019. (Getty)
Nadal, en el Mutua Madrid de 2019. (Getty)

Sin la raqueta en la mano, el manacorí ha protagonizado también un par de momentos tensos. Uno fue en la rueda de prensa del Mutua Madrid de 2019, cuando una periodista le pregunto acerca de la falta de paridad en cuanto a premios entre el circuito masculino y el femenino.

A Nadal no le gustó demasiado la pregunta y respondió muy seco: "En realidad no lo sé. No sé cómo es en el fútbol, en el golf o en el modelaje. Tampoco sé por qué las mujeres ganan más que los hombres en la moda, son preguntas capciosas, que buscan la polémica. Intento evitar la hipocresía y contesto, y a veces a la prensa le interesa más un titular que lo que realmente digo".

Ese mismo año se enfadaba bastante más ante la pregunta de un reportero sobre si su reciente matrimonio podía afectar a su concentración en los partidos. "Honestamente, ¿me estás preguntando esto? ¿Es una pregunta seria o una broma? ¿Es en serio?", decía antes de añadir que "es una gran sorpresa para mí que me preguntes esto después de haber estado con la misma chica 15 años teniendo una vida estable y normal". Pero mostrando que el cabreo no se le había pasado, antes de terminar la ronda de preguntas, a Nadal se le escapaba un "eso es una mierda".

Tres años después, Rafa Nadal ha vuelto a pisar la hierba del clásico torneo británico de Wimbledon. Esa que bien conoce, por haber sido allí dos veces campeón, pero de la que ha estado apartado los últimos años, uno por pandemia y otro por preservar su cuerpo. Lo hace tras su reciente anuncio de paternidad junto a Xisca Perelló y también rodeado de una pequeña polémica.

Rafa Nadal
El redactor recomienda