Es noticia
Menú
El duque de Suárez quiere dar la campanada con este 'Tinder inmobiliario'
  1. Famosos
NEGOCIOS

El duque de Suárez quiere dar la campanada con este 'Tinder inmobiliario'

Pedro Armas, marido de Alejandra Romero, ha fichado como máximo responsable para España de PropHero, que prevé superar los 190 millones de euros en 2028

Foto: Alejandra Romero y Pedro Armas, duques de Suárez. (Getty)
Alejandra Romero y Pedro Armas, duques de Suárez. (Getty)

Desde que le disputara a su tío Adolfo Suárez Illana el ducado de Suárez, la vida de Alejandra Romero ha transcurrido fuera del circuito de los medios. Tan solo en ocasiones puntuales, como sus embarazos o su boda con el ejecutivo Pedro Armas, ha vuelto a la actualidad. Este verano, la abogada se encuentra sufriendo los rigores de la recta final de su segundo embarazo en plena explosión de temperaturas. Pero también está celebrando la puesta en escena del fichaje de su marido por PropHero, una 'proptech' australiana que ha elegido España como su punta de lanza europea y latinoamericana.

Las 'proptech' son empresas que utilizan la tecnología para mejorar la experiencia en el sector inmobiliario, como el conocido portal Idealista. El 'big data' empeñado en hacernos la vida más fácil. En el caso de PropHero, están centrados exclusivamente en el inversor inmobiliario, al que quieren ayudar a crear una cartera de forma online y sin quebraderos de cabeza relacionados con gestiones, notarías y demás. Es, como titulaba 'The Australian' en un artículo, como el Tinder [la app de citas más descargada del mundo] de los inversores.

placeholder Pedro Armas y Alejandra Romero, en Madrid. (Gtres)
Pedro Armas y Alejandra Romero, en Madrid. (Gtres)

La empresa fue creada el año pasado por Mickael Roger y el ingeniero valenciano Pablo Gil Brusola, que ya en 2014 alumbró la plataforma GrowProAustralia. En el año de su nacimiento facturó 150.000 euros y sus previsiones más optimistas los sitúan en más de 190 millones para 2028. La compañía ha abierto una oficina en el paseo de la Castellana de Madrid y hace cuatro meses fichó al duque consorte, Pedro Armas, como máximo responsable en el país, aunque no se ha conocido hasta ahora.

"España es el primer país que hemos abierto y queremos que sea punta de lanza para nuestra expansión internacional por su interés como destino de inversión y la capacidad de atraer talento", explica un sonriente Armas desde el portal de noticias de Idealista. La empresa utiliza la inteligencia artificial para determinar los lugares con mejores rentabilidades y ayudar al inversor con todo el proceso de compra. La idea es simplificar tanto la inversión que pueda llevarla a cabo cualquiera, o como dice el responsable del negocio en España al económico 'Cinco Días', "que prácticamente con la transferencia de dinero sea suficiente”.

Es la primera vez que 'escuchamos' hablar en los medios a Pedro Armas. Alejandra Romero y su marido están en línea con muchos de los aristócratas de la nueva generación, para quienes llevar el título es un orgullo histórico pero no implica necesariamente exposición mediática. Tras la polémica que supuso su lucha legal por considerarse con mejor derecho que su tío Adolfo a ostentar el ducado de Suárez (algo que la ley avaló), su vida volvió a la normalidad y apenas se ha salido del guion. En abril de 2018 se casó en el Club Puerta de Hierro con Armas, en una ceremonia a la que faltaron varios miembros de la familia materna y que estuvo a salvo del barullo mediático. Al exclusivo club solo tienen acceso los socios (los invitados a eventos tienen que identificarse para entrar). Se casaron sin invitados del mundo empresarial, político o social que pudieran generar más interés del debido. El perfil era el de amigos y compañeros de trabajo de los novios, según contó en su día Vanitatis.

placeholder Una imagen de la boda de Alejandra Romero. (Gtres)
Una imagen de la boda de Alejandra Romero. (Gtres)

Como Armas, Romero también se ha especializado en el sector inmobiliario, aunque ella desde el punto de vista legal. Es asociada sénior del bufete angloaustraliano Herbert Smith Freehills, con sede en Madrid. Se trata de una de las firmas más destacadas de la abogacía de los negocios de nuestro país, donde cuenta con una plantilla de más de 110 profesionales, 15 de ellos socios. Están especializados en grandes operaciones de fusiones y adquisiciones, financiaciones y en el asesoramiento integral de proyectos de sectores de energía, infraestructuras o inmobiliario, entre otros.

Romero ha asesorado a clientes nacionales e internacionales en la adquisición de activos inmobiliarios (por ejemplo, centros comerciales, edificios de oficinas y almacenes logísticos), préstamos morosos (NPL) y carteras de propiedad inmobiliaria (REO). Su mano ha estado en operaciones de tanto calado como la inversión por parte del fondo de riqueza soberana de Singapur de 244 millones de euros en la adquisición de 11 edificios en España. O en la macrooperación que llevó al gestor de activos inmobiliarios AEW Europe a comprar el Mercado de Fuencarral por 50 millones de euros en 2017.

Aunque Alejandra Romero y su marido, Pedro Armas, pasaron un tiempo en Singapur mientras ella trabajaba allí y él estudiaba un máster, volvieron a Madrid en 2019. En 2020 se mudaron a su nueva casa en la zona de Chamartín y dieron la bienvenida a su primera hija, Mariam. Y ahora se encuentran esperando a la segunda. Armas, nacido en Oviedo un poco por casualidad, proviene de una familia de juristas muy reputada. Su padre es notario y su madre, Susana García Santa Cecilia, es magistrada, actualmente en servicios especiales en el Consejo General del Poder Judicial.

Armas estudió, como Alejandra, en el colegio jesuita Nuestra Señora del Recuerdo. Según la prensa asturiana, jugó al hockey con el Grupo Covadonga y llegó a ser internacional con la selección española juvenil. En algún momento descubrió que aquello no era lo suyo, y hoy tiene una prometedora carrera que nada tiene que ver con el deporte. Tras una etapa en Amazon, el abogado fichó por Jobandtalent, donde ha permanecido 'apenas' un año y seis meses, hasta fichar por PropHero. Armas es el responsable del negocio en España pero también del desarrollo internacional de la empresa.

Además, Pedro Armas está muy implicado en la ONG que fundó hace más de siete años junto a unos amigos. "Un grupo de jóvenes españoles unimos nuestras fuerzas e ilusión en noviembre de 2013 para constituir Más Por Ellos, una asociación dedicada a la cooperación para el desarrollo en comunidades vulnerables de Kenia", explican en su página web. Actualmente trabajan en Kenia y Zambia bajo el nombre de Kubuka y se dedican a fomentar el desarrollo sostenible en las comunidades en las que trabajan, aportándoles educación y herramientas para el emprendimiento.

Desde que le disputara a su tío Adolfo Suárez Illana el ducado de Suárez, la vida de Alejandra Romero ha transcurrido fuera del circuito de los medios. Tan solo en ocasiones puntuales, como sus embarazos o su boda con el ejecutivo Pedro Armas, ha vuelto a la actualidad. Este verano, la abogada se encuentra sufriendo los rigores de la recta final de su segundo embarazo en plena explosión de temperaturas. Pero también está celebrando la puesta en escena del fichaje de su marido por PropHero, una 'proptech' australiana que ha elegido España como su punta de lanza europea y latinoamericana.

Nobleza
El redactor recomienda