Es noticia
Menú
La hija de José Luis Gil muestra su primera foto tras sufrir un ictus hace diez meses
  1. Famosos
Recuperación en marcha

La hija de José Luis Gil muestra su primera foto tras sufrir un ictus hace diez meses

Irene Gil actualiza la información sobre la salud del querido intérprete de 'La que se avecina', "sin ocultismo, ni secretismo"

Foto: José Luis Gil, en una imagen de archivo. (Mediaset)
José Luis Gil, en una imagen de archivo. (Mediaset)

El mundo del espectáculo patrio contenía la respiración el pasado mes de noviembre cuando el actor José Luis Gil sufría un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo, un infarto cerebral, por el que llegó a estar 22 días ingresado en el hospital madrileño Nuestra Señora del Rosario.

Afortunadamente, tras recibir innumerables muestras de cariño de sus compañeros de profesión y de sus innumerables admiradores, el intérprete zaragozano siguió recuperándose en su domicilio. Conocido especialmente por sus papeles de Enrique Pastor en 'La que se avecina' y de Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva', así como por su larga trayectoria en el mundo del doblaje, un comunicado de Mediaset aseguraba entonces que confiaban en que la rehabilitación, el tiempo, el asesoramiento y apoyo ayudasen a la pronta y total recuperación del intérprete.

"Empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad es muy importante", apuntaban. Desde entonces, hemos ido recibiendo noticias con cuentagotas sobre su estado de salud, que nos hacen ser optimistas sobre una pronta y total recuperación.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La última llega de manos de su hija pequeña, Irene Gil, que ha compartido en sus redes una imagen del actor junto a su mujer. En ella aclara cómo se encuentra, pero también envía un dardo a ciertos periodistas.

"Mi padre, José Luis Gil, está recuperándose en casa. Los amigos, familiares y compañeros que han querido han venido a verle. Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar. Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa", escribe mientras pide paciencia.

Después, con cierto enfado, asegura que su familia está cansada de "titulares morbosos y de periodismo de click", cuando ellos siguen hablando "sin ocultismo, ni secretismo". Finalmente, agradecen "infinitamente las muestras de cariño" que siguen recibiendo.

Foto: El final de Montepinar en 'La que se avecina'. (Amazon)

Esas muestras de cariño no tardaban en aparecer en los comentarios a la publicación. Compañeros de 'La que se avecina' como Cristina Castaño o Eva Isanta mandaban fuerza y ánimo para el actor y sus seres queridos.

La emblemática comedia televisiva, que está a punto de regresar con su temporada número 13 llena de nuevas caras y con nuevo escenario, ha vivido estos últimos meses una verdadera sucesión de problemas de salud en su reparto.

Al ictus de José Luis Gil hay que sumar el cáncer de pecho que sufría su compañera y amiga Cristina Medina y sobre el que no ha tenido reparo en hablar desde sus redes sociales. "En esto hay tanto desconocimiento que se creen que te dan la quimio, te quedas calva y te vas a tu casa y no. Esto ya son años. Ya te conviertes en una enferma en mayor o menor medida", confesaba antes de aclarar que "aunque todo sea duro, va muy bien".

Previamente, la preocupación había cundido cuando Jordi Sánchez llegó a estar intubado y en coma por complicaciones tras contraer el covid. "Viví en un mundo paralelo durante esos 24 días. Estás tan drogado que todo lo que sueñas te parece real", relató él mismo en una entrevista que concedió a Catalunya Ràdio tras salir del hospital.

El mundo del espectáculo patrio contenía la respiración el pasado mes de noviembre cuando el actor José Luis Gil sufría un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo, un infarto cerebral, por el que llegó a estar 22 días ingresado en el hospital madrileño Nuestra Señora del Rosario.

Mediaset Cristina Castaño
El redactor recomienda