Es noticia
Menú
Cristina Medina, más allá de Nines en 'La que se avecina': guerrera, cantante y premiada
  1. Famosos
Su lado personal

Cristina Medina, más allá de Nines en 'La que se avecina': guerrera, cantante y premiada

Repasamos el lado menos conocido de una actriz multifacética que, desde hace más de una década, se ha ganado un hueco en el corazón de los espectadores

Foto: Cristina Medina, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)
Cristina Medina, en una imagen de archivo. (Getty/Carlos Álvarez)

Aunque no lo parezca, son 15 los años que 'La que se avecina' lleva en pantalla. Una serie llena de tramas disparatadas y personajes icónicos que han conseguido ganarse el cariño del público. Extraño es encontrar a una persona que no haya escuchado alguna de las frases del pescadero de la comunidad, Jordi Sánchez, o del siempre correcto Enrique Pastor, interpretado por José Luis Gil, que se encuentra recuperándose tras haber sufrido un ictus.

Tan emblemáticos como los de ambos actores es el papel que encarna Cristina Medina, Nines Chacón. Una mujer de armas tomar que, durante todo este tiempo, ha aportado la nota cómica a todo tipo de situaciones, experimentando una gran evolución que también nos ha dejado ver su lado más sensible. En definitiva, un personaje al que la actriz guarda un gran cariño porque supuso un gran paso en su carrera, aunque su trayectoria ya era amplia.

"No te sabría decir qué me ha enseñado. Hombre, es un personaje con el que he estado detrás de la cámara durante 14 años. 14 años ahí trabajando y he aprendido otra parte de mi profesión que es la de estar delante de una cámara y no la de estar delante de un público en directo. Yo me quedo más con eso, con lo que he aprendido a nivel técnico que con el personaje", aseguraba Cristina sobre Nines en uno de los espectáculos teatrales en los que ha participado.

Efectivamente, los inicios de su andadura en el mundo de la interpretación se remontan al teatro y es, sobre las tablas, donde comenzó a curtirse en 1992, con compañías como Atalaya, TNT o Centro Andaluz de Teatro. No obstante, fue en 1997 cuando fundó su propia compañía de teatro de humor, Pez en Raya y saboreó las mieles del éxito porque su triunfo fue tal que ganó premios nacionales e internacionales y realizó giras por todo el mundo.

Aunque bien es cierto que su talento no solo le ha permitido dedicarse a lo que más le gusta, sino también conocer en la profesión a quien, durante muchos años, fue su compañero de vida, el actor y cómico Joan Estrader. Junto a él formó la citada compañía, pero también una bonita familia, pues tuvieron dos hijos en común en los que Cristina se vuelca siempre que su apretada agenda laboral se lo permite. Ella misma contaba en declaraciones para 'El Mundo' que sus pequeños no es que estén especialmente entusiasmados con su trabajo.

"Ellos no presumen de madre popular, para nada, es más, creo que desearían que me dedicara a un trabajo con menos ajetreo de viajes, están un poco cansados de esto". En el mismo medio aseguraba que, de momento, no considera que vayan a seguir sus pasos. "El pequeño le da un poco a la magia, pero es muy tímido, y el mayor tiene en la cabeza biología... Yo le veo más salvando una especie de pingüinos en Alaska", afirmaba.

Más allá de sus facetas como madre y actriz, lo que pocos fans de Cristina conocen es que es una auténtica apasionada de la música. De ello daba buena muestra hace relativamente poco, animando a todos sus seguidores, a través de las redes sociales, a dedicar el tiempo en distintos hobbies. "Mi afición por la música y el piano… os animo a invertir en algo que siempre hayáis querido hacer. Para mí en todo este proceso ha sido un poco 'salvavidas".

Ese 'proceso' al que Cristina Medina hacía referencia es el cáncer de mama al que ha tenido que enfrentarse, tal y como ella misma anunciaba en su cuenta de Instagram. Una circunstancia que conmocionó a la sociedad española y a todos sus fans, que siguieron su evolución en redes, gracias a lo que la propia actriz mostraba sin reparos, tratando de visibilizar la enfermedad y enviar ánimos a todos los que estuvieran pasando por algo similar.

Todavía en pleno proceso de recuperación que, como ella misma ha dicho, es una cuestión de años, no deja de lanzar mensajes positivos. "¡Aceptemos que nos ha ocurrido para poder seguir adelante y apostar por la felicidad y la vida! Mi abrazo y amor a todas y todos los que sufren una enfermedad grave", eran las palabras que escribía. De la misma manera ha agradecido en muchas ocasiones el apoyo que compañeros de 'La que se avecina' como Vanesa Romero o Antonio Pagudo le han brindado, volcándose con ella incondicionalmente.

No en vano, la propia Cristina Medina está siendo un gran apoyo para otro compañero de la serie, puesto que, como reconocía entre lágrimas, está muy pendiente de la evolución de José Luis Gil, tras sufrir un infarto cerebral, y le manda toda su energía. Esa energía que la intérprete desprende dentro y fuera de la pantalla y la convierte en una madre, cantante y actriz excepcional.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Aunque no lo parezca, son 15 los años que 'La que se avecina' lleva en pantalla. Una serie llena de tramas disparatadas y personajes icónicos que han conseguido ganarse el cariño del público. Extraño es encontrar a una persona que no haya escuchado alguna de las frases del pescadero de la comunidad, Jordi Sánchez, o del siempre correcto Enrique Pastor, interpretado por José Luis Gil, que se encuentra recuperándose tras haber sufrido un ictus.

Actores y actrices
El redactor recomienda