Es noticia
Menú
Alfred García, fuera del escenario: de su depresión a su faceta empresarial
  1. Famosos
Participa en el Benidorm Fest

Alfred García, fuera del escenario: de su depresión a su faceta empresarial

El joven artista se postula, por segunda vez, como una de las opciones para presentar a España en Eurovisión

Foto: Alfred García. (RTVE)
Alfred García. (RTVE)

Alfred García es uno de los aspirantes a representar a España en Eurovisión. El joven compositor ha decidido repetir después de participar en el certamen en el año 2018 junto con Amaia Romero y quedar en el puesto 23. En esta ocasión se presenta en solitario con el tema ‘Desde que estás tú’, que, según sus propias palabras, “es la mejor canción que he escrito nunca”.

A pesar de ser veterano en el concurso, está muy ilusionado con su participación en el Benidorm Fest y ha adelantado que habrá sorpresas durante su actuación. “Mi dirección creativa yo creo que es de las cosas más ambiciosas que he hecho nunca, tanto la persona que la dirige como todo el equipo, y yo creo que es la mejor canción que he compuesto nunca, la verdad”, explicaba.

placeholder Alfred García. (Universal Music)
Alfred García. (Universal Music)

Alfred nació el 14 de marzo de 1997, en El Prat de Llobregat. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Internacional de Cataluña y más tarde se centró en su faceta musical cursando el nivel superior de jazz y música moderna en el Taller de Músics de Barcelona.

Su pasión por la música le viene desde pequeñito, empezó a tocar el trombón de niño, así como la guitarra, la batería y el teclado. En 2012, con tan solo 15 años, publicó su primer disco producido por él, ‘Beginning’. Asimismo, dos años después y gracias al proyecto musical y cultural La Capsa, grabó su primer sencillo musical, el cual presentó como ‘She looks so beautiful’.

A pesar de que probó suerte en las audiciones a ciegas de la cuarta edición de ‘La Voz’, su fama vino cuando fue seleccionado para formar parte de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’. El catalán se convirtió en uno de los favoritos desde el principio, llegando a posicionarse como uno de los grandes finalistas. Fue en el programa donde conoció a Amaia Romero, con quien mantuvo una relación sentimental que acabó tras su paso por Eurovisión.

Desde entonces, su carrera musical no ha dejado de crecer. Ha recorrido España entera con su tour oficial durante los últimos años y en 2021 publicó su segundo álbum, ‘1997’. Por si fuera poco, ha sido presentado oficialmente como uno de los concursantes de la décima edición de ‘Tu cara me suena’.

placeholder Amaia Romero y Alfred García, representantes de España en Lisboa. (RTVE)
Amaia Romero y Alfred García, representantes de España en Lisboa. (RTVE)

Pero no todo ha sido un camino de rosas para Alfred, ya que tras su salida del famoso concurso de televisión, su ansiedad aumentó llegándole a provocar una depresión: "A mí la depresión y la ansiedad me dieron un año antes de presentarme a las largas colas de 'Operación Triunfo'. Fue a raíz de un cúmulo de cosas, nunca es una sola cosa".

"Estaba estudiando dos carreras y no lo tenía muy fácil, como la mayoría de los adolescentes, supongo”, explicaba el joven en el programa ‘Mañana puedes ser tú’, de Ana Pastor. También confesó que su ansiedad se presentaba con multitud de síntomas físicos, entre los que destacaban la percepción de la vista y el oído, algo que angustiaba mucho al músico. Desde entonces está muy involucrado con la salud mental y aprovecha siempre que puede para lanzar un mensaje sobre su importancia.

Pero Alfred no solo se dedica al mundo de la música, a sus 25 años puede presumir de haber creado su propia empresa. Se llama Salvar a los Pingüinos y tiene como fin gestionar su carrera profesional tras el éxito que adquirió con sus primeras canciones.

La compañía tiene su sede en Gavà y se ha creado con un capital inicial de 3.000 euros, donde el artista barcelonés es el administrador único. Según explican fuentes de Global Talent Services (GTS), la empresa que le representa gestionará su actividad profesional como productor, compositor y cantante a través de dicha firma.

Alfred García puede presumir de ser un músico muy completo, y habrá que esperar para ver si, finalmente, representa a nuestro país en Eurovisión por segunda vez.

Alfred García es uno de los aspirantes a representar a España en Eurovisión. El joven compositor ha decidido repetir después de participar en el certamen en el año 2018 junto con Amaia Romero y quedar en el puesto 23. En esta ocasión se presenta en solitario con el tema ‘Desde que estás tú’, que, según sus propias palabras, “es la mejor canción que he escrito nunca”.

Perfil
El redactor recomienda