Es noticia
Menú
Alfred García, de cantante a poeta: analizamos sus polémicos poemas
  1. Famosos
'EL BUKOWSKI MILLENNIAL'

Alfred García, de cantante a poeta: analizamos sus polémicos poemas

El primer libro de poesía del extriunfito ha sido recibido en las redes sociales con una auténtica lluvia de críticas por la (¿escasa?) calidad de la obra

Foto: Alfred García. (EFE)
Alfred García. (EFE)

– ¿Sabes qué?

– ¿Qué?

– No lo sé.

Este micropoema titulado 'Poético' se ha convertido en adalid de la catarata de críticas, memes y burlas varias sobre 'Otra luz', el libro de poesía que ha publicado el que fuera concursante de 'Operación Triunfo', Alfred García.

placeholder  Uno de los poemas de Alfred.
Uno de los poemas de Alfred.

Otra de sus piezas literarias, 'El sexo y las promesas fugaces', ha sido también objeto de numerosos comentarios poco halagadores por lo simple de su estructura. Parece que sus triunfos en lo musical no se ven de momento acompañados por el éxito editorial. Pero no todos los genios fueron comprendidos en su propia época...

[LEER MÁS. Alfred García, en alza: fans en Hollywood y entre los royals (y con la sombra de Amaia)]

En palabras del autor, “este libro me ha servido para recopilar todos mis textos y fotografías que he ido guardando a lo largo de los años. Ha sido la excusa perfecta para dejar la imagen pop a un lado y mostrar otra faceta mucho más cruda y desnuda que añoraba, que nunca había mostrado lo suficiente y donde me siento tan representado como en la otra”.

Alfred no ve problema en tratar en su libro temas como el sexo y las drogas. "Está muy bien que se hable de estas cosas, porque nunca nadie me lo pregunta y se vive como con miedo”, asegura. “Si se hablase más sobre sexo en las escuelas o con más libertad sobre las drogas, pues seguramente tendríamos mucha más información y no se trataría como un tabú".

placeholder El libro de poemas de Alfred.
El libro de poemas de Alfred.

Pero no todo el mundo parece haber entendido su mensaje. Sobre este 'Bukowski millenial', los usuarios de las redes se han explayado comentando el “mal gusto” de algunos de los poemas, además de subrayar la “dudosa calidad de sus textos” o especular con que quizá haya publicado por error la lista de la compra.

La polémica le ha servido al cantante al menos para ser durante varias horas trending topic en Twitter. Por el momento, el catalán ha optado por no responder a las críticas, aunque sí ha dado mucho de qué hablar por su peculiar respuesta a una pregunta que le hace un periodista de 'La caja de música'.

– ¿Sabes qué?

El redactor recomienda