Es noticia
Menú
Shakira: preocupación por sus padres y una mudanza a Miami en el aire
  1. Famosos
SUSTO EN LA FAMILIA

Shakira: preocupación por sus padres y una mudanza a Miami en el aire

La madre de la cantante sufre una trombosis y pasa varios días ingresada. El frágil estado de salud de sus progenitores podría anclarla en Barcelona contra su voluntad

Foto: Shakira celebrando el cumpleaños de su padre. (Instagram/@shakira)
Shakira celebrando el cumpleaños de su padre. (Instagram/@shakira)

Cuando los padres se hacen mayores, el mundo de uno puede venirse abajo. Ver cómo cualquier tropiezo se puede convertir en un cambio insalvable en la salud de los tuyos es difícil de asimilar, sobre todo si no hay una red de apoyo.

Así está ahora Shakira: trata de mirar hacia el futuro para olvidar el pasado con Gerard Piqué y en ese futuro sus padres están cada vez más débiles. Porque se informa mucho de la fragilidad de William Mebarak y se nos olvida a veces la salud de Nidia Ripoll, su madre. Hasta que llega ese maldito tropiezo.

placeholder Shakira junto a sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll. (EFE/Buno Bebert)
Shakira junto a sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll. (EFE/Buno Bebert)

El pasado fin de semana, la madre de la colombiana tuvo que ser ingresada por una trombosis, según han publicado varios medios como 'Infobae'. Un obstáculo que han podido saltar gracias a la rapidez de los médicos y de la propia hija, que vive pendiente de sus padres de forma constante, intensa y casi obsesiva. Ya le han dado el alta, según cuentan a este medio fuentes oficiales de la cantante, aunque todo este embrollo complica su situación de forma extrema.

William y Nidia, el uno para el otro

Shakira comunicó a los suyos hace poco que se mudaba definitivamente en Semana Santa. Lo ha dispuesto todo para que así sea. Ahora, el traslado y su futura vida en Miami quedan, de nuevo, en el aire. La cantante debía volar a Estados Unidos al comienzo de las vacaciones escolares de sus hijos, que cursan estudios en diferentes escuelas, y dos semanas más tarde viajaban sus padres. Nidia debía ser el apoyo de William, cuya salud es cada día más débil.

Foto: Shakira, celebrando el cumpleaños de su padre. (Instagram/@shakira)

Ahora, tras el ingreso de la madre, un traslado de ambos solos empieza a ser duda para Shakira. Según informan a este medio, la estrella ha contratado un avión medicalizado con la última tecnología para ellos, que deben viajar con una médico que es la encargada de velar por la salud de su padre desde hace meses. Todo está pensado para William y ahora que Nidia también necesita cuidados más intensos, es cuando las dudas vuelven a asaltar a Shakira.

placeholder Los padres de Shakira, William Mebarak Chadid y Nidia Ripoll, en Barcelona.  (EFE/Marta Pérez)
Los padres de Shakira, William Mebarak Chadid y Nidia Ripoll, en Barcelona. (EFE/Marta Pérez)

Cierto es que la madre de la cantante lleva también un tiempo ‘pachucha’: cuenta con una asistenta que la ayuda en todo y suele ir en silla de ruedas muchas veces porque no aguanta de pie mucho rato. Pero una embolia son palabras mayores y eso hace que Shakira haya comentado a los suyos que se está replanteando toda su estrategia. Es decir, que ya no sabe si podrá irse cuando pensaba.

¿Antes de junio?

La cuestión es que la decisión de mudarse vino provocada, en parte, por la salud de su padre. En Miami cuenta con un equipo médico puntero que está dispuesto a operarle y que asegura a la cantante que los resultados pueden ser favorables. En Barcelona, por el contrario, los doctores no se han atrevido a intervenirle. Es más, el 6 de febrero tenía agendado un quirófano y los médicos se desdijeron de la operación para desespero de la cantante. Por eso decidió irse antes de junio.

Foto: Shakira celebrando el cumpleaños de su padre (Instagram/@shakira)

La mudanza ha sido una de sus decisiones más difíciles tras la separación de Piqué. Fue el punto que complicó las negociaciones con su expareja, que puso muchas trabas a dejar ir a sus hijos tan lejos. Cuando finalmente accedió y Shakira decidió marcharse, a finales de año, la salud de su padre se convirtió entonces en el impedimento.

Deterioro

La salud de William Mebarak ha sufrido un importante deterioro en cuestión de poco tiempo. En septiembre de 2021 celebraba su 90º cumpleaños con un fiestón en Miami al que acudía toda la familia, Shakira y sus hijos incluidos -ni rastro de Piqué ya entonces-. Un año y medio en el que ya no es aquel hombre que llenaba una sala con su presencia. Aquella jornada de cumpleaños fue mágica para todos. Pocos meses después de esa fiesta, Willy (como le llaman sus seres queridos) volaba a Barcelona junto a Nidia para pasar unos meses con Shakira.

placeholder Shakira abraza a su padre, William Mebarak, en un homenaje. (EFE/Paul Buck)
Shakira abraza a su padre, William Mebarak, en un homenaje. (EFE/Paul Buck)

En primavera del año pasado, en pleno estallido del escándalo familiar, sufrió una terrible caída que lo ha condenado después. Su hija vive volcada en él, pendiente de su salud en todo momento, aunque no puede disfrutar de sus éxitos como seguramente habría deseado. Cuando saltó el éxito de la sesión #53 con Bizarrap, por ejemplo, Shakira organizó una fiesta de cumpleaños con amigos y familia, pero William, que solía ser el alma de cualquier celebración, no pudo estar.

Fisio y nutricionista

La cantante se ha encargado del bienestar de su padre de forma extrema. Cuenta con un servicio de fisioterapia dos veces al día, una nutricionista que elabora sus menús diarios para que su salud mejore, la médico que viajará con él está pendiente de su situación las 24 horas del día… La relación de la cantante con todos ellos es muy buena y ha intimado e incluso les ha mostrado parte de sus nuevas canciones.

Foto: William Mebarak y su hija Shakira, en una imagen de archivo. (Getty/Ethan Miller)

Pese a sufrir por su padre, aseguran fuentes cercanas que está de mejor humor que en los últimos tiempos, cuando vivía ofuscada por la separación de su pareja. Lo que no esperaba es este último golpe, que deja a ambos padres muy tocados. Lo hemos dicho, ver envejecer y padecer a quienes nos cuidaron de pequeños es uno de los peajes más duros de la vida. Un mal trago que ni el dinero puede evitarnos.

Cuando los padres se hacen mayores, el mundo de uno puede venirse abajo. Ver cómo cualquier tropiezo se puede convertir en un cambio insalvable en la salud de los tuyos es difícil de asimilar, sobre todo si no hay una red de apoyo.

Gerard Piqué
El redactor recomienda