Es noticia
Menú
La familia Reynés Valls-Taberner está de luto: fallece la abuela de Cristina
  1. Famosos
ALTA BURGUESÍA

La familia Reynés Valls-Taberner está de luto: fallece la abuela de Cristina

Solange Gisele Andree Delassue era la madre de Christina Muls, viuda de Javier Valls-Taberner, que falleció hace justo un año

Foto: Cristina Valls Taberner. (CP)
Cristina Valls Taberner. (CP)

En una de las fotografías que presiden una bonita estantería en casa de la empresaria Cristina Valls-Taberner y el alto directivo Francisco Reynés aparece ella junto a su madre y su abuela alrededor de Cristina, su primera hija.

Con un sencillo marco de madera, en la imagen, que fue tomada en el bautizo de la pequeña, un calco de la madre, se juntaban cuatro generaciones de mujeres. Este martes, la empresaria ha dado el último adiós a su abuela, Solange Gisele Andree Delassue, madre de Christina Mul, viuda del banquero Javier Valls-Taberner.

placeholder Javier Valls-Taberner, junto a su hija Cristina. (Instagram)
Javier Valls-Taberner, junto a su hija Cristina. (Instagram)

Perteneciente a una familia adinerada, de madre parisina, Delassue era madre de dos mujeres: Christina y Chantal, y abuela y bisabuela de numerosos pequeños. Su pérdida, pese a la avanzada edad y una salud algo frágil, supone un golpe para la familia. Despedirse de un familiar, por muy mayor que sea, siempre es doloroso. Y si la relación es cercana, todavía lo es más.

Foto:  Cristina Valls-Taberner. (Contact Press)

Es el caso de Valls-Taberner, que se mudó a Madrid de forma definitiva después de vivir entre la capital y Barcelona durante años. Un traslado que la alejó físicamente de su abuela, aunque siempre estaba pendiente de ella. Dedicada al sector inmobiliario desde hace un tiempo, Valls-Taberner guarda en su casa un mueble que heredó de su bisabuela, objeto que es para ella lo más sagrado del hogar. Como la fotografía de la abuela, que la ha acompañado allá donde haya ido.

Golpe sobre golpe

Formada en las mejores escuelas internacionales, con un inglés y un francés perfectos, Valls-Taberner vive un duro momento personal tras haber vivido hace justo un año la muerte de su padre, Javier, el último de la saga de banqueros barceloneses. Javier estaba casado con Christina Muls, cuya hermana, Chantal, está casada, a su vez, con Enrique Lacalle, otro prohombre de la burguesía catalana.

Javier fue un banquero que al final de sus años profesionales ejerció cargos en grandes empresas y formó parte del patronato de la Fundación Princesa de Asturias, dada la buena relación de la familia con la Casa Real.

Foto: Javier Valls Taberner junto a su hija Cristina.

Valls-Taberner y Muls tuvieron dos hijos, Luis y Cristina. Esta última, formada en Cunef, como casi toda su familia, iba para banquera, siguiendo también la tradición de casa, pero decidió dedicarse a la empresa y fundó primero junto a su madre Chris & Cris, una marca de regalos de ‘lujo’, con la que vendía desde corbatas hasta bolsos. Fue precisamente gracias a Chris & Cris que se conoció una amistad hasta entonces insospechada: su relación con doña Letizia, que se hizo famosa cuando la Reina apareció con uno de los bolsos que Valls-Taberner vendía con su marca.

De los bolsos al interiorismo

El tiempo y la familia pesan, sobre todo en familias como la de esta empresaria, y finalmente decidió dedicarse al mercado inmobiliario y el interiorismo. Compra casas y las reforma y decora para venderlas después. Es, casualmente, el mismo sector industrial en el que había invertido su abuela toda su vida.

Foto: La Reina, en el acto de celebración del X aniversario de Fundéu (Gtres) Opinión

Presidenta de Corporación Rosolmuls SL, el nombre de la abuela Delassue aparece en empresas en países extranjeros, en los que había invertido según indican los registros de ambos países. Dedicada a la construcción y las transacciones inmobiliarias, Rosolmuls llevaba años sin actividad empresarial, como la propia Delassue, que vivía más cerca de la familia y alejada de los negocios.

Perfil bajo

Desde que se mudara a Madrid, Valls-Taberner ha abandonado la vida pública, a la que su marido, CEO de Naturgy, es alérgico. Reynés prefiere mantener un perfil muy bajo y no ser conocido más allá de su trabajo. Junto a su pareja mantiene un círculo de amigos muy fieles, tanto en Barcelona como en Madrid, los mismos que este martes daban el pésame cariñosamente a la empresaria.

Foto: Cristina Valls Taberner. (Cordon Press)

Entre los citados amigos, Laura Vecino, sus primas Helena y Anabel Lacalle, Ana Figueras Dotti (familia Daurella), Carla Goyanes y Cristina Colonques (Porcelanosa). Con una elegancia de aquellas mujeres adineradas de antes, Delassue se ha ido como vivió: sin molestar a nadie, discreta y acompañada de los suyos.

En una de las fotografías que presiden una bonita estantería en casa de la empresaria Cristina Valls-Taberner y el alto directivo Francisco Reynés aparece ella junto a su madre y su abuela alrededor de Cristina, su primera hija.

Cristina Valls Taberner
El redactor recomienda