Es noticia
Menú
Raúl Castillo, el amigo íntimo de Ana Obregón: "Estoy feliz con mi nueva sobrina"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Raúl Castillo, el amigo íntimo de Ana Obregón: "Estoy feliz con mi nueva sobrina"

El amigo de la actriz se enteró este mismo martes de la noticia, cuando ella le contó que se iba a publicar

Foto: Ana Obregón y Raúl Castillo, en una imagen de archivo. (Gtres)
Ana Obregón y Raúl Castillo, en una imagen de archivo. (Gtres)

Raúl Castillo ha sido y es el gran amigo del alma de Ana Obregón. Ha vivido los momentos felices y, sobre todo, las grandes tragedias que han rodeado a la actriz en estos últimos años. Ra, tal y como se conoce al periodista y relaciones públicas, vivió la travesía del desierto que hizo la que considera una hermana, aunque no sea de sangre. Estuvo al tanto del tratamiento al que se sometió Aless Lequio en Nueva York y de las ilusiones puestas en los especialistas que trataban a su “sobrino”.

Hablaba con su amiga casi a diario, tanto cuando estaba en Estados Unidos como en España. Ra la acompañó en su duelo y en los últimos años, compartiendo parte del verano con ella en la casa familiar de la Costa de los Pinos, en Mallorca. La confianza ente ellos ha sido siempre muy potente desde hace muchos años.

Foto: Naomi Campbell, una famosa mamá de más de 50 años. (Reuters)

Él sabía lo importante que fue la maternidad para la amiga y lo mucho que le hubiera gustado tener más hijos, pero no pudo ser. “Ana siempre ha sido muy maternal con sus sobrinos. Tiene una familia muy unida que la ha apoyado en las situaciones más terribles como fue la muerte de Aless. Igual que los amigos. Estoy feliz con la noticia y encantado con mi nueva sobrina”, ha dicho sobre la nueva maternidad de Ana.

placeholder Ana García Obregón. (EFE)
Ana García Obregón. (EFE)

Raúl Castillo no sabía nada de la decisión que había tomado la amiga hace más de un año. Los protocolos para la maternidad subrogada son largos y llevan bastante tiempo. Tampoco le había informado de cuáles eran las razones por las que viajaba últimamente tanto a Estados Unidos.

“Anita es impredecible y de pronto te llama y te dice que está en República Dominicana o en Roma y lo publica en su Instagram. Hablábamos de muchas cosas, pero desconocía por completo que este tema de la maternidad estuviera tan presente”, afirma.

Una amistad de largo recorrido

Obregón mantuvo el secreto y tan solo lo sabían cuatro personas. Sus dos hermanas, Celia y Amalia, y Alessandro Lequio. El colaborador del programa de Ana Rosa prefiere mantenerse al margen, tal y como ha explicado a Vanitatis, pero en directo ha reconocido que “yo lo sé todo”. Con esta frase no dejaba lugar a dudas de que la noticia no le pillaba por sorpresa, como al resto de amigos y familia. Lequio estaba al tanto de cuáles eran los deseos de la madre de su hijo y contaba con todo su apoyo.

El relaciones públicas, por su parte, no tenía ni idea de que la amiga iba ser madre esta primavera. La portada de la revista '¡Hola!' descubría la gran exclusiva en la nueva vida de la actriz. “Me llamó el martes para contarme que iba a salir la noticia. ¿Qué puedo decir? Pues que estoy feliz, encantado y con unas ganas locas de conocer a mi sobrina. Que Ana vuelva a tener ilusión, a levantarse cada día con ganas de vivir es para mí el mejor regalo”, asegura Raúl.

placeholder La portada de la revista '¡Hola!'.
La portada de la revista '¡Hola!'.

En los últimos años, Castillo ha sido su pareja en actos públicos y privados. Estuvo con ella las dos veces cuando aceptó la propuesta de dar las campanadas y ha procurado sacarla de su casa cuando se encerró sin querer ver a nadie. “Cuando tiene un acto o un evento, la suelo acompañar y nos lo pasamos muy bien. Nos gusta compartir el tiempo, viajar juntos. Ana es la persona con la que más he viajado. Estamos muy a gusto”, cuenta.

La amistad viene de lejos, como él mismo contaba a Vanitatis este verano, tras pasar unas minivacaciones con su “chula”, como él la llama. “Yo trabajaba en una boutique del barrio de Salamanca y entró a probarse ropa. No la conocía personalmente y me encantó. Lo tengo grabado. Cuando apareció por la puerta, la tienda se llenó de luz, de alegría, de vitalidad. Se me pone el pelo de punta al recordarlo, y eso que han pasado más de treinta años. Ella, muy coquetona, se probó unos pantalones que le hacían un culo perfecto y se lo dije. Se echó a reír y me dijo: 'Pues me los llevo'. Ahí empezó todo. Era justo antes de que comenzara el verano y nos fuimos un grupo a Marbella. Fue cuando empezaron a decir que si éramos novios. Ana se reía”.

placeholder La presentadora Ana Obregón posa durante el anuncio de las campanadas de 2022. (EFE/Zipi)
La presentadora Ana Obregón posa durante el anuncio de las campanadas de 2022. (EFE/Zipi)


Con el tiempo, ambos se convirtieron en inseparables: “Fue una conexión desde el primer momento. Nos queremos muchísimo y somos muy parecidos. Positivos, alegres, nos gusta pasarlo bien, reírnos. Llevamos muchos años queriéndonos y cuidándonos”. Dicen de Raúl del Castillo que él fue el hombre que la hizo reír tras la tragedia que supuso la muerte de Aless Lequio. “Para mí es muy importante y me llena de felicidad, por Aless, por Ana y por mí. Cuando pasó lo que pasó, publiqué en un post en mi Instagram diciendo que buscaría, como fuera, la manera de que volviera a sonreír”.

Ahora, la amiga, la hermana elegida, ya tiene una nueva vida y Raúl Castillo estará a su lado, como siempre.

Raúl Castillo ha sido y es el gran amigo del alma de Ana Obregón. Ha vivido los momentos felices y, sobre todo, las grandes tragedias que han rodeado a la actriz en estos últimos años. Ra, tal y como se conoce al periodista y relaciones públicas, vivió la travesía del desierto que hizo la que considera una hermana, aunque no sea de sangre. Estuvo al tanto del tratamiento al que se sometió Aless Lequio en Nueva York y de las ilusiones puestas en los especialistas que trataban a su “sobrino”.

Gestación subrogada
El redactor recomienda