Es noticia
Menú
Álvaro Morte, la inversión (inmobiliaria) de futuro del hombre de moda
  1. Famosos
BUENA RACHA

Álvaro Morte, la inversión (inmobiliaria) de futuro del hombre de moda

El rostro del actor gaditano está en todas partes gracias a una campaña de publicidad. A pesar de su éxito profesional, lleva una vida sencilla

Foto: Álvaro Morte, en una imagen reciente. (EFE)
Álvaro Morte, en una imagen reciente. (EFE)

El 2 de mayo de 2017, la vida de Álvaro Morte cambió para siempre. Esa noche se emitió el primer capítulo de ‘La casa de papel’, una de las series con más éxito del último lustro y que, además de al público español, logró traspasar fronteras y conquistar a los espectadores a nivel mundial. Sin duda, lograr algo así es motivo de alegría, y más para un actor que reconoce que antes de llegar a ese momento no lo tuvo fácil.

Sin embargo, también ha reconocido en multitud de entrevistas que le fue complicado pasar de ser alguien completamente anónimo a ser reconocido incluso fuera del país. "Perder el anonimato, no solo en tu país sino donde vayas, es algo muy grande", decía. "No puedo negar que en algunos momentos, en cosas cotidianas, me gustaría ser anónimo”. A pesar de ello, el balance es positivo. “Claro que sí, todo lo que me ha pasado es maravilloso y lo valoro mucho sobre todo a nivel profesional, pero un pelotazo así a veces es difícil de gestionar en lo personal”, ha afirmado en entrevistas en el pasado.

Él lo ha hecho, y ha sabido aprovechar el empujón que le dio su papel del Profesor para seguir trabajando como actor en papeles notables como el que firmó en la serie 'El embarcadero' o en la miniserie 'Sin límites'. Puntualmente ha aceptado trabajos como modelo, como la campaña de primavera de Emidio Tucci, que ha inundado las ciudades con su imagen, tomando el relevo de William Levy. Pero no solo ha gestionado su éxito para llegar más lejos, también para asegurarse un futuro más allá de la actuación. El actor ha comenzado a invertir, probablemente pensando en el día de mañana, y Vanitatis tiene todos los detalles.

El pasado mes de diciembre, junto a su mujer, Morte firmaba ante notario la compra de un piso de sesenta y cinco metros cuadrados en el centro de Madrid. Se trata de una vivienda cuyos grandes atractivos son la céntrica ubicación y la luz que le entra gracias a su orientación. Cuenta con vestíbulo, cocina, tres habitaciones, un cuarto de baño, comedor y trastero en el mismo edificio. Atendiendo a la zona y a las características de la vivienda, el precio de alquiler, según el portal Idealista, ronda entre los mil y los mil doscientos euros. Teniendo en cuenta que el valor total del piso anda por los doscientos cincuenta mil euros, la rentabilidad, si su idea es arrendarlo, está asegurada.

Un parón

No cabe duda, Álvaro Morte está pasando por un muy buen momento, tanto es así que después de seis años ha decidido tomarse un tiempo de descanso para dedicar a su familia y su vida privada, y para empezar a invertir lo ganado en este año. También ha sido ahora cuando su colaboración con El Corte Inglés ha llevado su rostro a todas las ciudades de España. Esto le hace especial ilusión porque recuerda que en su infancia, cuando iba de Bujalance (el pueblo donde se crio) a Córdoba, el centro comercial era parada obligada y a él lo que más le gustaba eran las escaleras mecánicas.

Hoy en día lidia entre dejarse llevar por la burbuja que le envuelve y recordar los momentos en que no todo fue tan sencillo: “Llevo muchos años en esta profesión y el éxito me ha llegado hace relativamente poco, entonces recuerdas de dónde vienes y asumes que un día estás arriba y otro abajo y que lo interesante es el camino, no a dónde llegas”.

placeholder Morte, fotografiado en Sitges. (EFE)
Morte, fotografiado en Sitges. (EFE)

Pero es inevitable pararse a admirar dónde ha llegado, pues actualmente es uno de los actores más reconocidos del panorama español y cuenta con 11,3 millones de seguidores en redes sociales. “Hacer una campaña con tanta repercusión como la de El Corte Inglés ha hecho que aumenten sus seguidores, pero no de manera demasiado notoria puesto que él ya cuenta con una cifra elevada. El mayor beneficio es que va a llegar a un público diferente y que se le va a ver en un registro en el que no le habíamos visto hasta ahora”, apunta a Vanitatis Laura G. Arias, experta en marketing digital.

Y mientras nosotros admiramos sus imágenes en cada cartel o marquesina, él espera con ganas el estreno de ‘Inmaculate’, una película de producción americana que ha rodado en Italia junto a Sydney Sweeney; lee guiones de proyectos futuros que confiesa tener entre manos, y, sobre todo, trabaja con el equipo de su propia productora de teatro, 300 Pistolas.

Creó la compañía en 2019 con el fin de poder autogestionarse en algunos trabajos, pero también con el de acercar la cultura a la infancia, pues, aunque tuvieron que frenar con la llegada de la pandemia, Álvaro y sus compañeros tienen como primer objetivo un programa para acudir a los colegios que lo solicitan y hablar de teatro. Por otro lado, se han propuesto recuperar los clásicos de una manera innovadora para el público y evitar que caigan en el olvido.

Pero sobre todo está volcado en bajar el ritmo, en dedicar las horas a su familia, su mujer y sus hijos, a sus amigos y a proyectos personales como la inversión en el céntrico piso madrileño, que, quién sabe, quizá sea la primera de muchas.

El 2 de mayo de 2017, la vida de Álvaro Morte cambió para siempre. Esa noche se emitió el primer capítulo de ‘La casa de papel’, una de las series con más éxito del último lustro y que, además de al público español, logró traspasar fronteras y conquistar a los espectadores a nivel mundial. Sin duda, lograr algo así es motivo de alegría, y más para un actor que reconoce que antes de llegar a ese momento no lo tuvo fácil.

Actores y actrices
El redactor recomienda