Es noticia
Menú
Nuevo capítulo en la mala relación entre Dani Alves y Joana Sanz: todas las claves
  1. Famosos
SONADO DIVORCIO

Nuevo capítulo en la mala relación entre Dani Alves y Joana Sanz: todas las claves

La modelo ha pedido el divorcio y el futbolista se niega en rotundo. Mientras, ella abandona la casa familiar entre acusaciones de la familia de él. Por ahora no se ha mudado a Madrid

Foto: Dani Alves y Joana Sanz. (Getty)
Dani Alves y Joana Sanz. (Getty)

Joana Sanz ha pasado del “no lo voy a dejar solo en estos momentos” a las críticas abiertas a su todavía marido, Dani Alves, en Instagram. Esta es la red social que ha escogido para expresar sus sentimientos y para contarnos cómo va su día día y su situación personal.

Desde el entorno de la moda, personas que la conocen del mundo de la moda, informan a Vanitatis que ella intenta evitarlo, que no quiere hablar de su vida privada, solo quiere hacerlo de su vida profesional. Pero su intimidad es a veces tan explosiva que no puede evitar mencionarlas en sus redes.

placeholder Joana Sanz, mujer de Dani Alves, en el desfile de Lola Casademunt. (EFE/Daniel González)
Joana Sanz, mujer de Dani Alves, en el desfile de Lola Casademunt. (EFE/Daniel González)

El último episodio ha sido la mudanza de la casa que tenía y compartía con el exfutbolista. La modelo se marcha de la casa con la voluntad de “cerrar una etapa”, tal y como ella misma ha escrito, aunque nos informan de que las presiones de la familia de Alves y del propio deportista han tenido mucho que ver.

Alves se niega

Hay una clave determinante en todo este proceso: Joana ha decidido divorciarse, el proceso ya está en marcha, pero Alves se niega rotundamente. Está poniendo todos los problemas posibles para evitar que el divorcio siga su curso.

Foto: Joana Sanz en el desfile de Lola Casademunt. (EFE/Daniel González)

Donde va a vivir a partir de ahora es un misterio. Hablamos con Silvia Bosch, su representante, y nos dice que todo lo que tiene que decir Joana lo hace, de nuevo, en la redes sociales. Que como representante no puede contar nada, aunque sí nos confirma la ausencia de la modelo en la 080 Fashion Week de Barcelona y también nos asegura que esta semana no está en Madrid, tal y como han informado algunos medios. Por ahora, señala, no se ha instalado en la capital española. Veremos dónde vivirá Joana a partir de ahora, algo que seguramente desvele ella misma en sus cuentas.

Su ex, el gran apoyo

El principal objetivo de Dani Alves, en estos momentos, es demostrar arraigo en Barcelona para poder salir salir de prisión, tal y como ha explicado Cristóbal Martell en varias ocasiones. Y para lograr ese fin, fuentes cercanas a la defensa nos aseguran que ha pedido a su exmujer, Dinora, que se traslade a la capital catalana con sus dos hijos, quienes en la actualidad viven en São Paulo.

Foto: Joana Sanz, en una foto de archivo. (EFE/Daniel Gonzalez)

Dinora es uno de los grandes apoyos de Alves; siempre lo ha sido. Fue su primera mujer y sigue siendo su representante, y además lo defiende a capa y espada. Asegura que nada de lo que le acusan es verdad y que lo demostrará en un futuro, tal y como intenta demostrar su abogado. Sus últimos movimientos se encaminan en ese sentido.

En el escrito que presentó la semana pasada, Martell insiste en que la joven que acusa a Alves de violación mantuvo relaciones sexuales con consentimiento, algo que por ahora ni la jueza ni la fiscalía han querido escuchar. El futbolista sigue en prisión, a donde entró hace tres meses. En su declaración ante la jueza, Alves declaró la pasada semana: "Le pregunté dos veces si le estaba gustando y me dijo que sí”. El futbolista esperaba poder apoyar su versión con el apoyo de su mujer, algo con lo que ya no cuenta.

Las etapas

Alves es consciente de que el divorcio le perjudica tremendamente en su duro caso judicial, en el que está acusado de violar a una joven en una discoteca. Su pareja le apoyó en un principio, después se desdijo y finalmente pidió el divorcio, a lo que él se niega de forma tajante.

Foto: Dani Alves y Joana Sanz. (Getty)

Que se marche de la casa en la que vivían juntos es un dardo en la línea de defensa del futbolista, que no puede apelar al arraigo para salir de prisión. Por este motivo busca la mudanza de su exmujer y sus hijos. En todo este proceso, Joana ha decidido apostar por sí misma y por su carrera, tomarse en serio los desfiles y la moda y dejar tras dejar la casa de Barcelona.

"Me voy porque yo quiero, nadie me echa, quiero empezar de cero, tengo un proyecto entre manos que me hace mucha ilusión... [..] He cogido mi apartamento solita, para vivir solita, no me voy a casa de nadie ni nadie me está pagando nada, faltaría más. Y dejen de buscar amoríos, que las mujeres no se mueven solo por un hombre". Con estas declaraciones, escuetas y claras, Joana desmentía las informaciones aparecidas este fin de semana en las que se aseguraba que tenía una nueva pareja, que había pedido dinero a Dani y que el futbolista la había echado de casa.

Encuentros y desencuentros

Antes de llegar a este punto, los encuentros y desencuentros entre Joana y Alves han sido continuos. La modelo ha ido a prisión cuatro veces, siempre en domingo, para hablar con su marido y aclarar lo sucedido. Primero como apoyo, después para poner negro sobre blanco los términos de su separación.

Foto: Joana Sanz y Dani Alves celebran una victoria de la selección brasileña. (EFE/Fernando Becerra)

Sanz lo ha pasado francamente mal durante estos meses, nos informan, es muy duro para ella y la situación se ha descontrolado. Ante la presión, la joven llegó a publicar un vídeo en Instagram en el que aparecía llorando, algo que de lo que se ha arrepentido, nos aseguran. Y todo este proceso, insisten, lo ha vivido Sanz con el duelo por la muerte de su madre, algo que le pesa de forma profunda.

Complicado duelo

“El lugar y las formas las perdió él, engañándome mientras mi madre se moría”, escribió hace unas semanas la modelo, cuando anunció que se separaba de Alves. La paz, no obstante, no llega y la familia de él ha entrado en las acusaciones cruzadas criticando de forma velada la actitud de la modelo. Lucía Alves, madre del jugador, cargó en redes contra quienes no apoyan a su hijo y escribió: “Amigos que nunca los traicionarán si alimentan a un perro durante tres días, él se acordará de ustedes durante treinta años. Si alimentan a una persona durante treinta años, se olvidarán de ustedes en tres días”. Y el hermano del futbolista, Ney Alves, hizo lo propio: “Os voy a dar un consejo, y es bueno incluso para mí. Nunca esperes consideración, reconocimiento ni lealtad de nadie. Tenemos que estar alerta, porque la misma persona que te hace un gran bien es la misma que mañana te tirará al suelo y te aplastará sin piedad”.

Foto:  Joana Sanz y Dani Alves celebran una victoria de la selección brasileña. (EFE/Fernando Becerra)

Ahora algunos medios hablan de amenazas y de contratos de confidencialidad, algo que la propia modelo desmiente. Pero lo cierto es que la historia de amor que empezó como un flechazo y que terminó en boda ibicenca se ha convertido en una pesadilla para todos, sobre todo para la supuesta y verdadera víctima, que parece que es solo en un daño colateral de una guerra que no tiene visos de terminar por ahora.

Joana Sanz ha pasado del “no lo voy a dejar solo en estos momentos” a las críticas abiertas a su todavía marido, Dani Alves, en Instagram. Esta es la red social que ha escogido para expresar sus sentimientos y para contarnos cómo va su día día y su situación personal.

Divorcio
El redactor recomienda