Es noticia
Menú
Millonarios y aventureros: cuando poder pagar todo te lleva a la muerte
  1. Famosos
SONADAS TRAGEDIAS

Millonarios y aventureros: cuando poder pagar todo te lleva a la muerte

Son numerosos los ejemplos de millonarios que perdieron la vida jugando con el riesgo, que con su fortuna compraron un ticket hacia su propia muerte

Foto: El multimillonario estadounidense Steve Fossett. (Matt Stroshane/Getty Images)
El multimillonario estadounidense Steve Fossett. (Matt Stroshane/Getty Images)

La angustiosa búsqueda del Titan, el pequeño submarino que desapareció con cinco personas en su interior mientras se sumergía en busca de los restos del Titanic, no solo ha puesto de relieve esta semana la trágica situación vivida por los afectados, sino también un estilo de vida que solo unos pocos privilegiados pueden permitirse.

No es la primera vez que asistimos a una tragedia protagonizada por multimillonarios que buscan sensaciones fuertes, aventuras extremas que les suba la adrenalina por las que están dispuestos a pagar lo que sea. También a jugarse la vida.

Foto: El actor mexicano Alan Estrada, en un posado en su país. (Cordon Press)

Son numerosos los ejemplos de millonarios que perdieron la vida jugando con el riesgo, que con su fortuna compraron un ticket hacia su propia muerte, no solo por un deseo de poner al límite su adrenalina, sino también por una llamativa necesidad de sentirse únicos, exclusivos, privilegiados.

Steve Fossett

Este multimillonario estadounidense, hijo de un ingeniero eléctrico que tenía una fábrica de jabón, amasó una gran fortuna jugando a la bolsa. Steve creció en California, donde comenzó a alimentar su espíritu aventurero a los 9 años con su incorporación a los Boy Scouts. Su acomodada situación económica le permitió dar rienda suelta a sus deseos aventureros, cada vez más ambiciosos.

Cruzó nadando el canal del Golden Gate, en San Francisco. Años después hizo lo mismo en el Canal de la Mancha y a los 45 años decidió dedicar todo su tiempo y su dinero a batir récords. Logró 89, ya fuera nadando, navegando o volando. El 3 de septiembre de 2007 quiso recorrer desde las alturas el Gran Desierto de Cuenca, entre Nevada y California, pilotando una avioneta. Fue entonces cuando su rastro se perdió.

Trece meses después de su desaparición una pareja de excursionistas encontró su camiseta y varios objetos personales en una zona desértica entre California y Nevada. A partir de ahí no tardaron en aparecer restos de la avioneta en una zona montañosa, pero ni rastro del cuerpo del multimillonario.

Meses después fueron encontrados algunos huesos pertenecientes a Fossett a varios kilómetros de donde había caído el avión. La hipótesis de los investigadores fue que el cuerpo había sido despedazado por animales salvajes.

Howard Hughes

Nacido en 1905, con 18 años se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo tras heredar la Hughes Tool Company, una empresa de perforadoras que administra la mayor parte del petróleo de EE.UU. Fue empresario, aviador, ingeniero y un reconocido productor y director de cine. Llegó a ganar un Oscar al producir 'Hermanos de almas', su primera película, rodada cuando tenía 23 años.

placeholder Howard Hughes, en una imagen de archivo. (Getty/Hulton Archive)
Howard Hughes, en una imagen de archivo. (Getty/Hulton Archive)

Pero su gran pasión era romper récords en el mundo de la aviación. Consiguió batir uno al dar la vuelta al mundo en tres días a bordo de un avión con diseño propio.

Pero su pasión por la aviación le costó cara. Sufrió cuatro accidentes que afectaron al 75% de su cuerpo. Tenía quemaduras, el corazón desplazado y el lóbulo cerebral frontal perjudicado.

Poco a poco se fue aislando hasta desaparecer del ojo público por completo. Se encerró en el Desert Inn Hotel, ubicado en Las Vegas, ciudad que había sido construida con su colaboración, y durante 20 años se obsesionó con sus enfermedades. Se convirtió en adicto a la codeína y al Valium.

En 1976, agonizante, es trasladado en avión rumbo a un hospital de Houston. No llegó vivo. Murió a los 72 años pesando 40 kilos.

Douglas Tompkins

Fue activista medioambiental estadounidense y fundador de las marcas The North Face y Espirit. Su fortuna, estimada en cerca de 230 millones de euros, le permitió disfrutar de todo tipo de aventuras que le encantaba realizar en la naturaleza.

placeholder Douglas Tompkins, en una imagen de archivo. (Reuters)
Douglas Tompkins, en una imagen de archivo. (Reuters)

Falleció el 8 de diciembre de 2015 en Chile a los 72 años mientras realizaba un viaje en kayak. La tragedia ocurrió en el lago General Carrera, en Patagonia. Un fuerte viento provocó una ola que volcó su embarcación. Douglas Tompkins cayó al agua helada. Murió por severa hipotermia horas después.

Michael Rockefeller

Hijo de Nelson Rockefeller y bisnieto del afamado magnate petrolero, era un joven culto al que le apasionaba la antropología. Su situación económica privilegiada y su inteligencia le permitieron graduarse cum laude por la Universidad de Harvard en Arqueología y Economía.

placeholder Michael Rockefeller, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Michael Rockefeller, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La fortuna de su padre, Nelson Rockefeller, también permitió a este convertirse en un gran coleccionista de arte primitivo. Su hijo Michel decidió dotar al museo de su padre de algunas piezas únicas. Esto le llevó a viajar a recónditos destinos del planeta. Así, se obsesionó con el estudio de una tribu que habitaba en la remota región de Papúa Nueva Guinea, los asmat. Le fascinaba la artesanía que elaboraban. Ese fue su último viaje. Desapareció en las selvas de la costa sur de Nueva Guinea y su cuerpo nunca fue hallado. Una muerte por ahogamiento fue la teoría más barajada, pero en 1971 ‘ABC’ publicó que había sido devorado por los caníbales.

Steve Irwin

Fue un cuidador de zoológico y conservacionista que alcanzó la fama mundial con la serie de televisión 'El cazador de cocodrilos' entre los años 1995 y 2007.

placeholder Steve Irwin, en una imagen de archivo. (Getty)
Steve Irwin, en una imagen de archivo. (Getty)

Su fortuna le permitía continuar disfrutando de su gran pasión: la naturaleza y los animales salvajes. Este modo de vida, apasionante pero arriesgado, le hizo encontrar la muerte con 44 años. Ocurrió en septiembre de 2006, cuando grabando un documental en Port Douglas, Queensland, al norte de Australia, se subió encima de una raya. La púa de la cola del pez le atravesó el corazón.

Zef Eisenberg

Fundador británico de la marca de nutrición deportiva Maximuscle, vendió su negocio al gigante farmacéutico GlaxoSmithKline por 188 millones de euros.

Este multimillonario y presentador de televisión era un apasionado de la velocidad. En 2016 estuvo a punto de morir cuando sufrió un grave accidente de moto. Sufrió 11 fracturas de huesos, pero pudo recuperarse.

placeholder Zef Eisenberg, en una imagen de 2016. (Cordon Press)
Zef Eisenberg, en una imagen de 2016. (Cordon Press)

El suceso no frenó sus ganas de aventura y siguió tentando a la suerte. El 1 de octubre de 2020, cuando tenía 47 años, intentó superar el récord de velocidad británico en tierra en el aeródromo de Elvington de York. Su objetivo fue rebasar los 333 kilómetros por hora con un Porsche 911 Turbo S. La prueba transcurrió con normalidad hasta que en el último tramo del recorrido perdió el control del vehículo y sufrió un choque que acabó con su vida.

La angustiosa búsqueda del Titan, el pequeño submarino que desapareció con cinco personas en su interior mientras se sumergía en busca de los restos del Titanic, no solo ha puesto de relieve esta semana la trágica situación vivida por los afectados, sino también un estilo de vida que solo unos pocos privilegiados pueden permitirse.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda