Es noticia
Menú
La casa donde vive Úrsula Corberó en 'El cuerpo en llamas', en venta por 2,5 millones
  1. Famosos
EXITOSO 'TRUE CRIME'

La casa donde vive Úrsula Corberó en 'El cuerpo en llamas', en venta por 2,5 millones

Propiedad de una conocida familia de la zona alta de Barcelona, la casa está situada en Castelldefels, tiene 400 metros cuadrados construidos y más de 1.500 de terreno

Foto: La casa de 'El cuerpo en llamas', en venta. (Netflix)
La casa de 'El cuerpo en llamas', en venta. (Netflix)

No es la original, cómo iba a serlo. Ni siquiera está en el mismo lugar, ni se parecen físicamente, ni se acercan en el precio. En fin, que no es pero es. Se lo aclaramos: si le apetece comprarse la casa en la que se rodó 'El cuerpo en llamas', el exitazo de Netflix, está en el mercado. Eso sí: por 2,5 millones de euros.

Vuelve a ser noticia el nombre de Rosa Peral, la guardia urbana de Barcelona presa por matar a su novio con ayuda de su amante, y todo lo que la rodea. Úrsula Corberó, encarnando a este personaje fascinante, oscuro y complejo, se ha convertido con esta serie en la mujer de moda. Pese a quien pese.

placeholder Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó, protagonistas de 'El cuerpo en llamas'. (EFE/Kiko Huesca)
Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó, protagonistas de 'El cuerpo en llamas'. (EFE/Kiko Huesca)

Y si alguien quiere, puede recrearse en aquel truculento episodio que llenó horas y horas en los medios hace poco más de tres años. Puede ver la citada serie y puede ir a visitar la casa, e incluso comprarla. Aunque no sea la auténtica: la de Peral sigue en manos de su familia. Y eso es otro capítulo.

La casa, protagonista

Rosa Peral es la protagonista absoluta de la serie de Netflix, número uno en España desde su estreno, hace una semana. Protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, gran parte de este true crime se desarrolla entre las paredes de esta vivienda que ahora se vende.

Foto: Fotograma de 'El cuerpo en llamas'. (Netflix)

La casa no está en Cubelles, donde sucedieron los hechos, sino en Castelldefels. En concreto, en la avenida de la Marina. Se vende por 2,5 millones de euros y cuenta con 400 metros cuadrados construidos y un terreno de algo más de 1.500 metros. Está ubicada en una de las mejores zonas de esta pequeña población costera, en segunda línea de mar, tocando a la playa.

Los actuales titulares del inmueble lo anuncian además con otras posibilidades puesto que, al tener tanto terreno, afirman que se puede construir otro chalé en la misma parcela e incluso una casa de huéspedes u hotel. Porque hay, según el anuncio de la inmobiliaria, 1.113 metros cuadrados disponibles para edificar.

Conocida familia

Los propietarios de la casa son una conocida familia de la zona alta de Barcelona que en estos momentos de la vida, con unos abuelos ya mayores, necesitan liquidez. Así que han decidido poner en venta una de las joyas de la corona de su patrimonio: la casa de Castelldefels.

Foto: Úrsula Corberó en el estreno de la serie 'El cuerpo en llamas'. (EFE/Kiko Huesca)

Este chalé tiene varias habitaciones (el anuncio no especifica el número), cinco baños y un aseo, un gran salón y, pese a estar construida en una sola planta, una buhardilla. Allí, donde los niños de la familia pasaban horas y horas jugando, es donde duerme la hija de Rosa Peral en la ficción. Y donde se escondía, según ella, cuando su novio mataba a su pareja.

placeholder Piscina de la casa de 'El cuerpo en llamas', en venta. (netflix)
Piscina de la casa de 'El cuerpo en llamas', en venta. (netflix)

Con un gran jardín, de arquitectura clásica y una gran piscina delante, la vivienda está rodeada de verde, lo que la hace apetecible, porque además desde fuera es prácticamente invisible.

En esta casa, la familia pasaba los veranos enteros y celebraba las grandes reuniones. Prueba de ello es además que en una de las fotografías de la inmobiliaria se ven varias mesas juntas con decoración de fiesta. Antes la disfrutaban, pero toca venderla.

Venta y alquiler

Y mientras no se vende, se alquila para rodajes, tanto publicitarios como de ficción. Aquí es donde llegó la productora de ‘El cuerpo en llamas’, a una casa de playa, luminosa y familiar, en la que se ha recreado uno de los episodios más oscuros de la crónica barcelonesa en los últimos tiempos. Un exitazo de taquilla que podría servir a esa familia para vender, por fin, su multimillonaria propiedad.

Foto: Úrsula Corberó. (Netflix)

La verdadera casa de Peral, decíamos, sigue en manos de su familia, lo que ha sido motivo de controversia. Los juzgados tuvieron que investigar si al ceder el 50% de la titularidad de la vivienda a su padre, Peral incumplía la ley. Porque se declaró insolvente ante el juez que le pedía un pago de unos 800.000 euros de indemnización a la familia del asesinado. Los juzgados no se han pronunciado sobre el asunto.

La de Peral era una casa situada cerca del mar también, aunque más lejos de Barcelona: en Cubelles. Si consultamos los precios de inmuebles en venta en los alrededores de su casa y con características parecidas, la horquilla va de 400.000 euros a 700.000, cifras muy lejanas a los 2,5 millones de la casa de la serie. Una propiedad que una policía local jamás habría podido comprar. Por mucho que la ficción supere, casi siempre, a la realidad.

No es la original, cómo iba a serlo. Ni siquiera está en el mismo lugar, ni se parecen físicamente, ni se acercan en el precio. En fin, que no es pero es. Se lo aclaramos: si le apetece comprarse la casa en la que se rodó 'El cuerpo en llamas', el exitazo de Netflix, está en el mercado. Eso sí: por 2,5 millones de euros.

Series de Netflix
El redactor recomienda