Es noticia
Menú
Andrea Levy, feliz con su novio, Emilio Froján, en los Premios Chicote
  1. Famosos
DE AMENÁBAR A CARMEN MACHI

Andrea Levy, feliz con su novio, Emilio Froján, en los Premios Chicote

La concejal del Ayuntamiento de Madrid estuvo con su pareja y se unió a otros personajes como Boris Izaguirre, Belén Esteban y Carmen Machi

Foto: Andrea Levy en una imagen de archivo. (CP)
Andrea Levy en una imagen de archivo. (CP)

Los Premios Chicote se han convertido en un clásico de la noche de Madrid. Esta vez, se celebraba la novena edición en el mítico local de la Gran Vía, donde Luis Miguel Dominguín y Frank Sinatra se pegaban por Ava Gardner.

La cita de llegada de los premiados y los invitados estaba marcada para las siete y media de la tarde. Una hora rara para este tipo de fiestas, pero lo bueno es que cuanto antes se empieza en Chicote más tarde se termina la celebración, tal y como comentaban algunos de los fijos. La actriz María Esteve fue la encargada de levantar el telón de una ceremonia rápida, corta, breve y muy “entre amigos”.

placeholder María Esteve. (CP)
María Esteve. (CP)

Estos premios tienen relevancia porque se entregan a personas con currículum y con una trayectoria profesional reconocida. Esta vez, los elegidos del olimpo Chicote fueron María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja España; Alejandro Amenábar, Susanna Griso, José Pedrerol, José Antonio Sánchez, Boris Izaguirre y Carmen Machi. A diferencia de otras ocasiones en las que la actriz se encuentra como pez en el agua en este tipo de reuniones, esta vez estuvo más hermética con varios periodistas que lo único que querían era saludarla.

En cambio, Alejandro Amenábar se mostró relajado y feliz con su nuevo proyecto que no es otro que rodar su nueva película en la zona de Alicante. La idea es comenzar a grabar el próximo año. No quiso adelantar nada de la trama ni del guion, pero sí comentó que era una idea que le rondaba en la cabeza desde hacia tiempo. En junio pasado recibió su merecido homenaje en la Ciudad de la Luz de Alicante, durante el transcurso del Festival de Cine.

placeholder Alejandro Amenábar. (CP)
Alejandro Amenábar. (CP)

Premiado con nueve Goyas y un Oscar, estuvo amable con todos y coincidió con Susanna Griso en que Chicote era un lugar obligado para "los que veníamos de fuera". La periodista contó su experiencia personal. La historia era la siguiente: cuando llegó de Barcelona a Madrid, su primer pisco sour fue en este local en el que, durante los años 50, las noches se alargaban hasta el mediodía. Ahora ya no por las restricciones de horarios. Los dueños han vuelto a retomar los brunch del fin de semana, por ejemplo.

placeholder Susanna Griso. (CP)
Susanna Griso. (CP)

La presidenta de Cruz Roja, la doctora Mar Pageo, que por el cargo ha cambiado Almería por Madrid, recordaba su paso por el local: “Me ha hecho mucha ilusión el premio. Nunca imaginé que estaría aquí recibiendo el reconocimiento a la institución que represento”. Fiona Ferrer y Sandra Andújar también compartieron su experiencias parecidas.

placeholder Fiona Ferrer. (CP)
Fiona Ferrer. (CP)

Andrea Levy, concejala en el Ayuntamiento de Madrid, acudió con Emilio Froján, que compagina perfectamente la popularidad de su novia con su faceta de empresario. Es politólogo de formación, pero su actividad está centrada en la automoción, concretamente en motos eléctricas. La pareja lleva algo más de un año juntos: “Estoy encantada de la vida. Hemos pasado un verano estupendo viajando por España”. Froján es gallego y parte de las vacaciones las disfrutaron en Galicia. Levy cambió de puesto en el organigrama del Ayuntamiento. Ahora es responsable del área Retiro. Compagina esta labor con otras actividades: “Estoy escribiendo un libro donde mezclo anécdotas de mi vida política con mi proceso de fibromialgia, que no me ha impedido hacer una vida normal”.

Como responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, el año pasado fue la encargada de colocar una placa en el exterior de este edificio. Era una manera de que los ciudadanos reconocieran e identificaran el origen de este local. El mensaje que figuraba era el siguiente: "Aquí está desde 1931 el Museo Chicote, fundado como Bar Chicote. Primera coctelería en España y joya intacta del art déco”.

Los Premios Chicote se han convertido en un clásico de la noche de Madrid. Esta vez, se celebraba la novena edición en el mítico local de la Gran Vía, donde Luis Miguel Dominguín y Frank Sinatra se pegaban por Ava Gardner.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda