Es noticia
Menú
Sandra Schmidt-Polex, madre de la duquesa de Medinaceli, reaparece antes de la boda de su hija
  1. Famosos
Fotos exclusivas

Sandra Schmidt-Polex, madre de la duquesa de Medinaceli, reaparece antes de la boda de su hija

La discretísima Sandra Schmidt-Polex ya está en Madrid para pasar con su hija Victoria sus últimos días de soltera. Estos son los planes que ha realizado junto a su familia

Foto: La duquesa de Medinaceli, Victoria de Hohenlohe, con su familia por Madrid. (Lagencia Press)
La duquesa de Medinaceli, Victoria de Hohenlohe, con su familia por Madrid. (Lagencia Press)

Este sábado, Jerez se convertirá en el epicentro de la alta aristocracia española para celebrar la boda de una de las nobles con más títulos de Europa. Tras un más que discreto noviazgo, Victoria de Hohenlohe-Lagenburg, duquesa de Medinaceli, y su prometido, Maxime Corneille, se casarán en la iglesia de San Miguel ante la atenta mirada de amigos y familiares.

No estarán todos, ya que desde hace años, y a cuenta de la herencia, la mitad de la familia Medina se enfrenta en los tribunales contra el duque de Segorbe, tío abuelo de la novia y principal responsable de que Victoria no se pueda casar en una de las propiedades ligadas al título que ostenta tras el fallecimiento de su padre, Marco Hohenlohe, en Sevilla el 18 de agosto de 2016. Todas ellas están gestionadas por la Fundación Ducal Casa de Medinaceli, que Ignacio Medina preside desde hace décadas. Sin su permiso, no hay manera.

placeholder A pocos días de la boda de su hija, Sandra, madre de la duquesa (con camisa blanca, a la derecha), ha reaparecido en Madrid tras años alejada del foco. (Lagencia Press)
A pocos días de la boda de su hija, Sandra, madre de la duquesa (con camisa blanca, a la derecha), ha reaparecido en Madrid tras años alejada del foco. (Lagencia Press)

Con todo organizado desde hace semanas y un gran día por delante creado con mimo por los novios y sus wedding planners, la familia de la novia, que vive fuera de España, ya está en Madrid para ultimar los detalles del fin de semana. Tal y como reflejan las fotografías a las que Vanitatis ha tenido acceso en exclusiva, Sandra Schmidt-Polex, madre de Victoria, llegó a finales de la semana pasada para disfrutar lo máximo posible de los últimos días de soltera de su hija.

La alemana, que estuvo casada con Marco Hohenlohe-Langenburg y Medina entre 1996 y 2004, puso tierra de por medio tras su divorcio y vive en Múnich desde entonces. De hecho, en los últimos 20 años prácticamente no ha habido noticias de la que habría sido duquesa consorte de Medinaceli, ni de su vida privada ni tampoco de la laboral. Prefirió pasar página y tan solo ha roto esta norma no escrita para apoyar a su hija en su gran día.

Sandra, su hermano Alexander (Alex, como le conocen sus allegados) y una de sus tías favoritas, Flavia Hohenlohe, hermana de su difunto padre, se han convertido en la compañía perfecta de Victoria para estos días antes de su boda. Juntos han sido vistos paseando por las calles de la capital, donde se alojan durante estas jornadas previas al gran día demostrando la buena sintonía que hay entre ellos.

El regreso de Sandra Schmidt-Polex

Este domingo, el grupo comió en un restaurante del centro de la capital tras dar un paseo, aprovechando las temperaturas estivales que durante los últimos días disfrutan los madrileños, tal y como se observa en las instantáneas. Una jornada en la que la joven se mostró muy sonriente en todo momento y sin parar de bromear con sus acompañantes. Está radiante e ilusionada con su boda y se nota.

Finalizada la comida, la pareja, que este sábado se convertirán en marido y mujer, escoltó a sus invitados hasta su casa, donde disfrutaron del resto de la tarde más tranquilos. Allí, sin duda terminaron de cerrar algunos flecos de última hora frecuentes en todas las bodas, como la distribución de las mesas tras las cancelaciones de último minuto, la última prueba de vestido o la búsqueda de complementos de última hora de las invitadas.

placeholder El sábado, todos se darán cita en Jerez. (Lagencia Press)
El sábado, todos se darán cita en Jerez. (Lagencia Press)

A pesar de ser la noble con más títulos de Europa (posee más de cuarenta, once de ellos con grandeza de España), vive con gran discreción en la capital de España, donde gracias a su histórico perfil bajo, no es reconocida ni por sus propios vecinos.

Victoria, al igual que su hermano Alex, siempre ha mantenido una distancia prudencial con la exposición mediática, de la que han huido todo lo posible, siempre conocedores de que su posición pública es cuando menos notoria. Tras su divorcio en 2004, Sandra Schmidt-Polex puso rumbo a Múnich, donde sus hijos crecieron alejados de la prensa española. En Alemania, sus apellidos no llamaban la atención y tuvieron una infancia como la de cualquier niño.

Finalizado el colegio, la primera en volver a España fue la primogénita que, amante de la cultura del país que la vio nacer (nació en Málaga en 1997), decidió instalarse aquí para cursar sus estudios superiores (Historia y Economía) y más tarde para dar sus primeros pasos en el mundo laboral. Desde hace años vive y trabaja en Madrid.

placeholder La duquesa de Medinaceli se casa este sábado con el amor de su vida. (Lagencia Press)
La duquesa de Medinaceli se casa este sábado con el amor de su vida. (Lagencia Press)

En España también vive su hermano Alex, uno de los aristócratas más desconocidos para la prensa y que este sábado tendrá un papel protagonista en la boda de su hermana. Si todo sale según lo previsto, será el encargado de llevarla del brazo al altar haciendo el papel de padrino que habría tenido que desempeñar su padre, tristemente fallecido en Sevilla el 18 de agosto de 2016.

Marqués de Navahermosa y duque de Ciudad Real, aunque ha vivido durante años en Alemania, desde el pasado mes de mayo trabaja en la agencia de representación deportiva AC Talent Sports & Entertainment, que gestiona las carreras de grandes estrellas del fútbol como Xavi Hernández, actual entrenador del Barcelona, el centrocampista del Athletic de Bilbao Ander Herrera o Lucas Vázquez, lateral del Real Madrid. Su sede está en Zaragoza y desde allí viajó a Madrid hace unos días para reunirse también con su madre.

Muy unida a su madre

Sandra Schmidt-Polex, desde su separación, reside en su país de origen, Alemania. Desde allí ha viajado en varias ocasiones durante los últimos meses para participar activamente en la organización de la boda de su hija. Juntas han ido tanto a las pruebas de vestido de Victoria como a las suyas, han puesto en común ideas y han disfrutado como cualquier madre e hija, tal y como desvelan personas del entorno en conversación con Vanitatis.

En la organización también ha participado su tía Flavia, hermana de su padre, Marco Hohenlohe, y actual presidenta de la fundación Rescate, muy implicada en el envío de ayuda humanitaria a Ucrania desde que estallase la guerra. Un giro a su vida que llegó en junio de 2021 tras presidir durante 20 años la sucursal de Sotheby’s en España, industria a la que sigue ligada a través de la organización de subastas benéficas y otros actos de naturaleza altruista.

placeholder Victoria Hohenlohe. (Lagencia Press)
Victoria Hohenlohe. (Lagencia Press)

Además, es miembro del Patronato de la Fundación Ducal Casa de Medinaceli, que controla su tío, el duque de Segorbe. A pesar de su intercesión, Victoria no ha podido casarse en ninguna de las propiedades ligadas al título que ostenta. Todas ellas se encuentran bajo el poder de Ignacio de Medina, por lo que finalmente se casará en la finca Salto al Cielo, tal y como confirmaron personas del entorno a Vanitatis. Ubicada en Jerez, es propiedad de los López Carrizosa. Una de ellos, Mercedes López de Carrizosa y Caballero, está casada con Gonzalo Prado Pardo-Manuel de Villena, marqués de Castiglione de Aragón, primo de Borja Prado, expresidente de Endesa y, lo que es más importante, íntimo amigo de Marco Hohenlohe, padre de Victoria.

En esa finca, un lugar precioso alejado de todo y perfecto para salvaguardar los detalles de miradas indiscretas, se casará la duquesa de Medinaceli, como hace unos meses se casó su íntima amiga e hija de Gonzalo y Mercedes, Sol Prado, diseñadora y fundadora de la firma T.ba, una de las favoritas de la jet (sin ir más lejos, hace unas semanas vistió a una de las hijas de Carlos Sainz y también a Claudia Osborne) y que podría ser la elegida por la duquesa de Medinaceli para vestirse también de novia.

Este sábado, Jerez se convertirá en el epicentro de la alta aristocracia española para celebrar la boda de una de las nobles con más títulos de Europa. Tras un más que discreto noviazgo, Victoria de Hohenlohe-Lagenburg, duquesa de Medinaceli, y su prometido, Maxime Corneille, se casarán en la iglesia de San Miguel ante la atenta mirada de amigos y familiares.

Bodas de famosos Bodas
El redactor recomienda