Es noticia
Menú
De Isabel Preysler a Xandra Falcó, los looks del estreno de 'Napoleón' en el Museo del Prado
  1. Famosos
ARTE Y TENDENCIAS

De Isabel Preysler a Xandra Falcó, los looks del estreno de 'Napoleón' en el Museo del Prado

Numerosos rostros conocidos han asistido enfundados en estilismos de lo más inspiradores a la premier del vídeo de Ridley Scott que une la figura del emperador con las grandes obras de Goya

Foto: Isabel Preysler asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (CP)
Isabel Preysler asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (CP)

La moda y el arte parecen estar encontrando un amplio espacio de sinergia en la capital. Si dos semanas atrás veíamos cómo Carolina Herrera se convertía en la comisaria de ‘Maestras’, la nueva exposición del Museo del Thyssen, hoy el Museo del Prado se vestía de gala y tendencias para acoger el estreno de ‘Napoleón’, el film de Ridley Scott que une las principales obras de Goya y la figura de Bonaparte, interpretada por el ganador de un Oscar, Joaquin Phoenix.

placeholder Ridley Scott y Giannina Facio en la presentación de 'Napoleón' en Madrid. (LP)
Ridley Scott y Giannina Facio en la presentación de 'Napoleón' en Madrid. (LP)

Precisamente, dicho tándem, unido a la presencia de ambos en el evento, ha llevado a numerosos rostros conocidos, entre los que ha destacado la presencia de Isabel Preysler, Xandra Falcó, Raquel Sánchez Silva o Hiba Abouk, a trasladarse hasta el centro cultural de la capital para disfrutar en primera persona del largometraje. Además, conscientes de la relevancia de la ocasión, todos ellos han optado por lucir sus mejores galas para la ocasión.

placeholder Isabel Preysler asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (CP)
Isabel Preysler asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (CP)

La 'reina de corazones', aliada con su fiel estilista Cristina Reyes, hacía gala del poder del minimalismo y construía un look sofisticado a través de la combinación de prendas simples. Así, Preysler lucía un esmoquin negro de Giorgio Armani de blazer clásica con hombrera marcada y pantalón palazzo, finalizado, a su vez, por una blusa satinada de crema con escote en V y salones y bolso de mano a conjunto.

placeholder Xandra Falcó asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (LP)
Xandra Falcó asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (LP)

Xandra Falcó también ha decidido aliarse con los looks de sastrería y ha posado con un total look negro conformado por una gabardina corta fluida, una blusa básica de cuello redondo y unos pantalones satinados estilo jogger, de corte recto y silueta fluida con fina banda lateral.

placeholder Fran Rivera y Lourdes Montes asisten al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (LP)
Fran Rivera y Lourdes Montes asisten al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (LP)

Fran Rivera tampoco ha querido perderse este evento y ha asistido de la mano de su pareja, Lourdes Montes, quien después de su éxito en los Latin Grammy ha pisado el photocall con un traje de chaqueta gris de blazer clásica y manga remangada con pantalón de pinzas y finalizado, siguiendo así las tendencias, con un chaleco corto cerrado a conjunto.

placeholder Raquel Sánchez Silva asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (LP)
Raquel Sánchez Silva asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (LP)

Raquel Sánchez Silva, acompañada por su pareja Matías, ha probado por qué es uno de las grandes referentes de la moda nacional al seleccionar un clásico traje falda dos piezas de parte inferior de silueta tubo y corte midi con apertura trasera y capa superior, confeccionado en tweed de tonalidad gris jaspeado.

placeholder Macarena Gómez asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (LP)
Macarena Gómez asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (LP)

Como buena actriz, Macarena Gómez no ha dudado en teletransportarnos a la época de la película al lucir un animado traje negro de chaqueta circus de estilo imperial con bordados y remates dorados, al igual que la botonadura de la pieza, y puños rojos a conjunto con las bandas laterales del pantalón de pinzas y bajo acampanado también seleccionado. El conjunto ha sido firmado por H&M para Paco Rabanne.

placeholder La actriz Hiba Abouk a su llegada a la presentación de la película 'Napoleón'. (EFE/Juanjo Martín)
La actriz Hiba Abouk a su llegada a la presentación de la película 'Napoleón'. (EFE/Juanjo Martín)

Una tonalidad con la que también se ha aliado Hiba Abouk. La intérprete ha acudido al Prado con un minivestido invernal de punto de cuello alto, manga larga y falda con sutil vuelo, completado con una sobrecamisa crop de tejido brillante y bolso de mano a conjunto.

placeholder Mariló Montero asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (CP)
Mariló Montero asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (CP)

Mariló Montero se ha decantado por un modelo largo en tonalidad malva de falda fluida y silueta recta, protagonizado por un corpiño de cuello redondo y manga corta con incrustraciones joya, las cuales también eran incluidas en los bordes de la pieza y construían un cinturón de corte alto. La prenda pertenece a una de las colecciones de alta costura de la firma Tot-Hom.

placeholder Nathalie Poza asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (CP)
Nathalie Poza asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (CP)

La actriz Nathalie Poza ha sumado un toque más veraniego al evento al escoger un dos piezas de esencia pijamera, confeccionado en base de tejido negro con maxiestampación floral y compuesto por una camisa de manga extralarga con cinturón estilo y kimono y un pantalón palazzo. Se trata de un conjunto Juan Vidal seleccionado por los estilistas José Juan Rodríguez y Paco Casado.

placeholder Paloma Bloyd asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (LP)
Paloma Bloyd asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (LP)

Su compañera de profesión, Paloma Bloyd, ha seguido la estela del color con un sofistificado vestido midi verde esmeralda de escote bardot drapeado, siguiendo la silueta de una falda con marcada apertura lateral. Además, la pieza ha sido decorada por imponentes pendientes y collar babero en tonalidad tinto.

placeholder Isabel Jiménez asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (LP)
Isabel Jiménez asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (LP)

A su vez, Isabel Jiménez ha devuelto el negro a la velada con un total look conformado por un arriesgado corsé brillante de escote corazón de Redondo Brand y unos pantalones de pinzas con silueta slouchy, confeccionados en terciopelo.

placeholder Juan Avellaneda asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (LP)
Juan Avellaneda asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (LP)

El diseñador Juan Avellaneda ha querido rendir homenaje al protagonista del film, Napoleón, con su estilismo y ha sido fotografiado con un chaqué negro protagonizado por una levita circense con forro granate, perfectamente combinado con los calcetines, detalles bordados en dorado, destacando los puños de trazados florales, y botonadura de la misma tonalidad.

placeholder Nuria March asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (LP)
Nuria March asiste al estreno de 'Napoléon' en el Museo del Prado. (LP)

Por último, Nuria March ha optado posar con un vestido midi ceñido con falda tubo de terciopelo con largo por debajo de la rodilla y parte superior transparente de cuello alto con manga larga y bordados florales, combinado con unas medias de encaje floral y una chaqueta circus en tonalidad gris jaspeado con botonadurada dorada.

Con 'Napoleón', el octogenario Ridley Scott cumple el sueño que no pudo llevar a cabo el fallecido Stanley Kubrick: el de llevar a la gran pantalla la vida del famoso emperador que conquistó medio mundo. A pesar de que su visión difiera del material que tenía el director de 'Barry Lyndon' y no tenga nada que ver con aquella. Incidiendo en la historia de amor entre Bonaparte y Josefina, encarnados por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby respectivamente, la película que llega a las salas es una versión algo más reducida de las cuatro horas de montaje final que se podrán ver en unos meses a través de Apple TV. Las críticas que ha cosechado la cinta en Estados Unidos han sido mixtas.

La moda y el arte parecen estar encontrando un amplio espacio de sinergia en la capital. Si dos semanas atrás veíamos cómo Carolina Herrera se convertía en la comisaria de ‘Maestras’, la nueva exposición del Museo del Thyssen, hoy el Museo del Prado se vestía de gala y tendencias para acoger el estreno de ‘Napoleón’, el film de Ridley Scott que une las principales obras de Goya y la figura de Bonaparte, interpretada por el ganador de un Oscar, Joaquin Phoenix.

Poder Mujeres influyentes
El redactor recomienda