El lenguaje corporal de Elsa Pataky y Chris Hemsworth en la Met gala 2024: gestos clave y significado
La pareja de actores acudió a esta gran fiesta de la moda derrochando complicidad y gestos de cariño. Un lenguaje no verbal que analizamos al detalle
A lo largo de las últimas horas, la Met gala de 2024 ha acaparado buena parte de la actualidad internacional. La gran celebración de la moda, a favor del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Nueva York, ha visto como Penélope Cruz revive el Hollywood clásico, Jennifer Lopez se corona como una reina vestida de plata y Shakira se estrena en esta velada con un vestido de la venganza.
Aunque no solo de moda vive la Met gala (casi parafraseando una canción de la artista colombiana). Por ello son muchos los detalles que rodean esta noche, como la aparición estelar de Elsa Pataky y Chris Hemsworth, coanfitrión de la cena benéfica. Ambos con estilismos de Tom Ford, no solo lucieron coordinados en sus looks, también en su lenguaje corporal.
Muy cómplices y sin casi separarse, su paso por la Met gala ha estado marcado por las sonrisas y miradas cómplices, pero sobre todo por la gestualidad de sus manos. La pareja de actores destacó en su lenguaje no verbal por no soltarse casi la mano durante su paso por la escalinata de cuento que daba la bienvenida al museo neoyorquino. Un gesto que, además de ser una muestra de amor pública, sutil, pero contundente, dice mucho sobre una relación.
Así lo revela la experta en comunicación no verbal Judi James. La autora de 'La biblia del lenguaje corporal' asegura que ir de la mano es un "termómetro de la pareja". Mientras, Vanessa Van Edwards aseguró en 'Elite Daily' que la posición de la mano, como la que vemos en el caso de Chris Hemsworth y Elsa Pataky, habla sobre un vínculo de cercanía y protección. Además de señalar que es un gesto juvenil en el amor. De hecho, incluso cuando se encontraban posando en diferentes direcciones, dándose la espalda, seguían dándose la mano.
Un gesto clave en sus apariciones en la alfombra roja, como ya vimos en los Premios Oscar de 2024. Aunque no es el único, porque entre ellos también destacaron los momentos de complicidad secreta. Es decir, los constantes susurros que se decían al oído entre grandes sonrisas, prueba de la gran emoción de su estreno compartido en la Met gala.
Además, de nuevo vimos como el matrimonio se fundía en un tierno beso delante de los fotógrafos. Un gesto que, según expertos en lenguaje corporal como Blanca Idalia Rosado, refleja una intención de revelar comodidad. No solo hacia uno mismo, en el sentido de sentirse cómodo en ese ambiente, sino también en hacer que llegue a quien se le da el beso.
Una teoría que se refuerza por investigadores como el profesor de Biomédica Básica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ignacio Camacho Arroyo, en sus estudios para la Clínica Mayo. El experto asegura que besarse puede ayudar a la liberación de endorfinas que estimulan el bienestar.
El poder del beso de Chris Hemsworth y Elsa Pataky
Más allá del tipo de vínculo, sea sentimental, fraternal, de amigos… es ideal para relajarse, ya que la oxitocina, conocida como la hormona de la felicidad o el amor, tiene un efecto calmante. "Al besar a otra persona, en nuestro cerebro se liberan algunos neurotransmisores relacionados con el placer, así como moléculas llamadas péptidos opioides y otras sustancias muy valiosas en el apego, como la oxitocina y la vasopresina", afirma el científico.
Finamente, aunque se produjo en su llegada, también ha sorprendido ver a Chris Hemsworth mascando chicle. Al menos eso es lo que se extrae de los movimientos de su boca como masticando algo. Un pequeño detalle que está fuera del protocolo más formal, pero que dentro del lenguaje corporal puede servir como relajante. El gesto de mascar chicle también puede liberar endorfinas, lo que ayuda a relajarse, y mejorar la concentración, según el estudio dental Inari.
Además, en esta noche de fiesta para el mundo de la moda también se pudo comprobar cómo, más allá de los nervios propios, la pareja se mostraba muy relajada al contar con grandes amigos como Matt Damon y su mujer, Luciana Barroso. Una velada donde Hemsworth y Pataky acapararon buena parte de los flashes como grandes protagonistas, pero donde su lenguaje corporal como pareja les ayudó a controlar la presión del momento.
A lo largo de las últimas horas, la Met gala de 2024 ha acaparado buena parte de la actualidad internacional. La gran celebración de la moda, a favor del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Nueva York, ha visto como Penélope Cruz revive el Hollywood clásico, Jennifer Lopez se corona como una reina vestida de plata y Shakira se estrena en esta velada con un vestido de la venganza.
- Penélope Cruz triunfa a los 50 con un estilo años 50: vestido de Chanel, diamantes y clave lencera en la MET Gala Paula Mata
- Elsa Pataky se baña en oro con un vestido naked y una corona de flores para la Gala Met 2024 Paula Mata
- Todos los vestidos y los mejores looks de la Gala Met: de Mona Patel y su look mecánico a una impecable Sarah Jessica Parker Cris Castany